El Gobierno Provincial evalúa la prohibición de bebidas alcohólicas con el Gobierno Nacional

INTERES GENERAL 24 de marzo de 2020 Por informatetdf
Ante las medidas restrictivas y de aislamiento impuestas desde el Gobierno, la Ministro de Salud, Judith Di Giglio, dijo que “la sociedad está cumpliendo, aunque no como lo deseamos puesto que se observa que en un vehículo van dos personas cuando tendrían que ir dos (en el caso de taxis y remises no habría otro modo de hacerlo) lo que sería una forma de no cumplir".
Di Giglio

"También están los jóvenes que hacen reuniones en sus casas y esto es muy difícil que se cumpla, pero con los controles de la policía estamos logrando disminuir día a día la circulación de personas por la vía pública”, expresó la Ministra en FM Aire Libre.

Consultada sobre la resolución de prohibición de venta de bebidas alcohólicas que la propia Ministro firmó, Di Giglio señaló que “en realidad era una medida que nosotros estábamos hablando con el Ministerio de Salud de la Nación y que íbamos a tomar en conjunto y esa información comenzó a circular por las redes y por todos los sistemas y después se evalúa. Es una decisión muy difícil porque según desde el punto de vista que uno lo mire, tiene beneficios para algunas personas, pero para otras no, entonces es una decisión que se continúa evaluando con el Ministerio de Salud de la Nación”.

Di Giglio se mostró partidaria de limitar el horario de venta de bebidas  alcohólicas, “porque el mayor número de detenciones es de jóvenes alcoholizados en horas de la noche, lo que hay que sumar el mayor trabajo de la policía y los hospitales”.

En relación al cierre total de los aeropuertos, la Dra. Judith Di Giglio observó que “no es una decisión que la tome el Ministerio de Salud de la Nación ni de la Provincia, sino de las autoridades aeroportuaria. Nosotros lo que hicimos fue aislar a las personas que creíamos que deberían ser aisladas, el resto es una decisión que la debe tomar la ANAC”.

Admitió que siguen llegando turistas y recordó que la prohibición de vuelos de cabotaje rige hasta este martes 24 de marzo “y esta medida seguramente la va a levantar el Gobierno de la Nación, pero vamos a ver qué decide el Ministerio de Salud de la Nación para nosotros igualmente es fundamental tener un vuelo, al margen de las llegadas de las muestras”.

Di Giglio recordó que “los turistas vuelven por decisión del Gobierno nacional y no llegan solamente a Tierra del Fuego, sino a todas las provincias; además, todo turista que llegue a Buenos Aires y viva a menos de quinientos kilómetros de allí, sino tiene síntomas debe hacer la cuarentena en su lugar de origen”.

“Es una decisión que no podemos impedir porque corresponde al Gobierno nacional. Sabemos que hay personas asintomáticas que son portadoras del virus, pero nosotros, como medida de máxima precaución lo que hacemos es contactar a todos y lograr que lleguen a sus lugares con la máxima precaución posible, incluso el vuelo de ayer (lunes) contactamos a todos los pasajeros del avión y el Gobierno de la Provincia llevó con sus móviles a muchos de ellos a Río Grande con todas las precauciones para asegurarnos de que no están en contacto con nadie”.