Río Grande tendrá cuatro corazones para juntar tapitas

En Río Grande construirán cuatro Corazones Gigantes en el marco del apoyo de Mujeres Voluntarias de esta ciudad a la Fundación Garrahan, donde dos de estos corazones los construirá un herrero de la ciudad y los otros dos herreros municipales, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Río Grande, la firma Autosur y la petrolera Total Austral. 
SOLIDARIDAD05/03/2020informatetdfinformatetdf
IMG-20200305-WA0001

Mónica Becerra, referente de la Fundación Garrahan, comentó que junto al nucleamiento de Mujeres Voluntarias de Río Grande están ultimando los detalles finales con la Empresa Total Austral, Autosur Río Grande y el Municipio local “que ya nos aportaron los materiales para poder contar con cuatro Corazones Gigantes”.

Explicó que “dos de estos corazones serán diseñados por el Herrero Raúl ‘Mañoso’ Vargas, quien pone su taller y sus manos solidarias. Los otros serán construidos por los herreros del Municipio de Río Grande”.

Mónica Becerra comentó que “en distintos puntos del país y a través de cada referente se logra poder contar con estos contenedores de tapitas para colocar en distintos barrios así cada vecino puede aportar su colaboración. Queremos que nuestra ciudad tenga muchos corazones en distintos puntos por esto invitamos a las Empresas que se quieran sumar será de mucha ayuda para el Programa de Reciclado”, apeló.

Agregó que “a medida que los contenedores estén llenos se irán vaciando para después hacer el trabajo de separarlas por color y enviar a Buenos Aires".

“El sábado 2 de mayo tenemos previsto hacer la Primer Juntada Solidaria de este año 2020”, adelantó Mónica Becerra.

Agregó que “se llevará adelante en el cuartel de Bomberos Voluntarios del Barrio Perón, como siempre trabajando en conjunto. También contaremos con los alumnos de la Escuela EPEIM, los Scouts de Chen Haitken, Petroleros Privados, YPF, Total Austral, OSDE, el Municipio de Río Grande y asimismo, con la valiosa colaboración de la Empresa Oro Negro que se encargará del traslado de todo el material (tapitas, papel, latitas de aluminio, CDs, DVDs y llaves de bronces)”.

Finalmente Mónica Becerra agradeció a la Empresa Logant (Logística Antártica) “por todo su acompañamiento durante un año por el acopio de las donaciones. También al Poder Judicial de Tierra del Fuego que ya tiene para entregarnos papeles triturados en cantidad”.

Te puede interesar
Screenshot_20260913-211217

Alumnos del colegio José Martí lanzaron un proyecto y lo recaudado será para ayudar a uno de sus compañeros

informatetdf
SOLIDARIDAD13/09/2026
Alumnos del colegio provincial "José Martí" participaron este fin de semana en la Expo - Emprendiendo, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el Micro estadio "Cochocho Vargas". Allí, presentaron y pusieron a la venta libretas hecho con maples de huevo, un proyecto ecológico con el fin de participar de un concurso escolar. Lo recaudado será destinado para uno de ellos como ayuda por una situación que se encuentra atravesando.
Angel Fretes y Pato

Radio Monumental de Ushuaia entregó juguetes y una moto eléctrica al Centro Integrado Amanda Beban

informatetdf
SOLIDARIDAD27/08/2025
Este miércoles, Radio Monumental 94.9 FM de Ushuaia, llevó a cabo una entrega de donaciones de juguetes y una moto eléctrica al Centro Integrado Amanda Beban. Los juguetes fueron donados por los oyentes de la emisora, y en esta ocasión, fueron Patricio Hernández y Ariadna Astudillo, directivos de la radio, y el conductor radial Ángel Fretes, en representación del staff de la emisora, quienes se encargaron de hacer la entrega.
Pasillo hru

Vecino de Ushuaia solicita colaboración por cirugía de columna de su hija

informatetdf
SOLIDARIDAD06/08/2025
El vecino Fernando Patricio Vivas de Ushuaia, pide ayuda a la ciudadanía ya que su hija será operada de la columna en Buenos Aires en los próximos días. "En estos días estaré viajando a Buenos Aires para acompañar a mi hija, quien será operada de la columna en el Hospital Garrahan, donde ya se encuentra con su mamá y su abuela",contó.
Lo más visto
Folclore

La Municipalidad de Ushuaia acompañará la "Peña del prelaborde" este sábado 19 de septiembre en el Centro Cultural Esther Fadul

informatetdf
EVENTOS13/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, acompañará este sábado 19 de septiembre la 5° edición de la “Peña del Prelaborde”, que tendrá lugar en el Centro Cultural Esther Fadul con espectáculos musicales y de danza. Previamente, se desarrollará el proceso selectivo oficial para elegir a las y los representantes de Tierra del Fuego en el 59° Festival Nacional del Malambo.