El tiempo - Tutiempo.net

Río Grande tendrá cuatro corazones para juntar tapitas

En Río Grande construirán cuatro Corazones Gigantes en el marco del apoyo de Mujeres Voluntarias de esta ciudad a la Fundación Garrahan, donde dos de estos corazones los construirá un herrero de la ciudad y los otros dos herreros municipales, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Río Grande, la firma Autosur y la petrolera Total Austral. 

SOLIDARIDAD 05/03/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200305-WA0001

Mónica Becerra, referente de la Fundación Garrahan, comentó que junto al nucleamiento de Mujeres Voluntarias de Río Grande están ultimando los detalles finales con la Empresa Total Austral, Autosur Río Grande y el Municipio local “que ya nos aportaron los materiales para poder contar con cuatro Corazones Gigantes”.

Explicó que “dos de estos corazones serán diseñados por el Herrero Raúl ‘Mañoso’ Vargas, quien pone su taller y sus manos solidarias. Los otros serán construidos por los herreros del Municipio de Río Grande”.

Mónica Becerra comentó que “en distintos puntos del país y a través de cada referente se logra poder contar con estos contenedores de tapitas para colocar en distintos barrios así cada vecino puede aportar su colaboración. Queremos que nuestra ciudad tenga muchos corazones en distintos puntos por esto invitamos a las Empresas que se quieran sumar será de mucha ayuda para el Programa de Reciclado”, apeló.

Agregó que “a medida que los contenedores estén llenos se irán vaciando para después hacer el trabajo de separarlas por color y enviar a Buenos Aires".

“El sábado 2 de mayo tenemos previsto hacer la Primer Juntada Solidaria de este año 2020”, adelantó Mónica Becerra.

Agregó que “se llevará adelante en el cuartel de Bomberos Voluntarios del Barrio Perón, como siempre trabajando en conjunto. También contaremos con los alumnos de la Escuela EPEIM, los Scouts de Chen Haitken, Petroleros Privados, YPF, Total Austral, OSDE, el Municipio de Río Grande y asimismo, con la valiosa colaboración de la Empresa Oro Negro que se encargará del traslado de todo el material (tapitas, papel, latitas de aluminio, CDs, DVDs y llaves de bronces)”.

Finalmente Mónica Becerra agradeció a la Empresa Logant (Logística Antártica) “por todo su acompañamiento durante un año por el acopio de las donaciones. También al Poder Judicial de Tierra del Fuego que ya tiene para entregarnos papeles triturados en cantidad”.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.