Alumnos del colegio José Martí lanzaron un proyecto y lo recaudado será para ayudar a uno de sus compañeros

Alumnos del colegio provincial "José Martí" participaron este fin de semana en la Expo - Emprendiendo, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el Micro estadio "Cochocho Vargas". Allí, presentaron y pusieron a la venta libretas hecho con maples de huevo, un proyecto ecológico con el fin de participar de un concurso escolar. Lo recaudado será destinado para uno de ellos como ayuda por una situación que se encuentra atravesando.
SOLIDARIDAD13/09/2026informatetdfinformatetdf
Screenshot_20260913-211217
 

Uno de los alumnos contó en una entrevista con La Gente TV que "estamos haciendo libretas con maples de huevo, a base de reciclaje" y explicó que "ponemos los maples de huevo en remojo y después lo trituramos, y con esa pulpa, depende el grosor, si queremos tapa o hoja, le damos la forma". El valor de la libreta es de $5.000 (cinco mil pesos).

El estudiante contó también que éste emprendimiento surgió a través de un programa llamado Juniors Xpress que incentiva a estudiantes a presentar proyectos sustentables.

Sobre el tiempo de trabajo, el alumno detalló que tuvieron las vacaciones de invierno para producir las hojas. "Somos todo el curso que está separado por áreas según la función", concluyó.

Te puede interesar
Travesía Antártida Infinita

Tres kayakistas partirán desde Ushuaia para desafiar el hielo y recaudar

informatetdf
SOLIDARIDAD20/10/2026
Diego Linares, Javier Siede y Juan Ignacio Tomaselli protagonizarán una expedición de aproximadamente 45 días entre las bases antárticas Esperanza y San Martín. La travesía comenzará el 2 de enero de 2027 desde Ushuaia y tendrá un objetivo que va más allá del desafío deportivo: visibilizar el autismo y la discapacidad, promover la inclusión y reunir fondos para que el C.A.A.D (Centro de Actividades Alternativas de Discapacidad) pueda construir su edificio propio.
Screenshot_20261001_190545_Instagram

Todos por Mateo: organizan un bingo solidario para ayudarlo a viajar a México

informatetdf
SOLIDARIDAD01/10/2026
Familiares y allegados de Mateo lanzaron una nueva campaña solidaria con el objetivo de reunir fondos para afrontar un viaje a Monterrey, México, donde buscan que pueda acceder a un protocolo con Cytotron. Para colaborar con la causa preparan un bingo solidario y convocan a vecinos, comercios y empresas de Ushuaia a donar electrodomésticos y otros premios. También habilitaron un alias para quienes quieran realizar aportes económicos.
Angel Fretes y Pato

Radio Monumental de Ushuaia entregó juguetes y una moto eléctrica al Centro Integrado Amanda Beban

informatetdf
SOLIDARIDAD27/08/2025
Este miércoles, Radio Monumental 94.9 FM de Ushuaia, llevó a cabo una entrega de donaciones de juguetes y una moto eléctrica al Centro Integrado Amanda Beban. Los juguetes fueron donados por los oyentes de la emisora, y en esta ocasión, fueron Patricio Hernández y Ariadna Astudillo, directivos de la radio, y el conductor radial Ángel Fretes, en representación del staff de la emisora, quienes se encargaron de hacer la entrega.
Lo más visto
IMG-20261027-WA0315

Walter Vuoto inauguró la casa partidaria del PJ en Río Grande

informatetdf
POLITICA27/10/2026
El presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego e intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la inauguración de la casa partidaria del PJ en Río Grande, acompañado por dirigentes de distintos puntos de la provincia, representantes de organizaciones políticas y sindicales, legisladores, concejales, militantes y referentes del peronismo fueguino.
Juzgado Río Grande

Condenan a un hombre por agredir a una mujer y a un policía

informatetdf
POLICIALES28/10/2026
El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, a cargo del Juez Pedro Fernández, condenó a un hombre a 1 año y 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo, tras hallarlo responsable de los delitos de lesiones leves, lesiones leves agravadas y resistencia a la autoridad.