Radio Monumental realizó su 5° entrega de juguetes por las calles de Ushuaia

Por quinto año consecutivo, integrantes y oyentes de Radio Monumental recorrieron distintos sectores de Ushuaia a bordo de un camión para entregar juguetes a los niños. Los presentes fueron donados por vecinos y adquiridos con parte de lo recaudado en el Gran Festival Folclórico y Chamamecero organizado por la emisora.
SOLIDARIDAD24/08/2026informatetdfinformatetdf
IMG-20260824-WA0026

El evento fue el sábado 22 de agosto en las calles de la capital fueguina, cuando Radio Monumental realizó la quinta edición de su tradicional entrega de juguetes, una iniciativa que año tras año reúne a trabajadores de la emisora, oyentes y vecinos.

La recorrida comenzó durante la tarde desde los estudios de la radio, ubicados en el barrio San Salvador. Como ya es tradición, un camión cargado de juguetes salió a recorrer diferentes puntos de la ciudad, donde los integrantes de la emisora y oyentes que se sumaron voluntariamente fueron entregando los presentes directamente a los niños.

El recorrido alcanzó los barrios Bahía Golondrina, Malvinas Argentinas, Los Fueguinos, Gaucho Rivero, Colombo y Solier, además de distintos sectores sobre la avenida Magallanes, el centro de Ushuaia y la avenida Maipú.

Detrás de cada juguete hubo también un aporte solidario. Una parte fue acercada directamente por vecinos que decidieron colaborar con la campaña, mientras que otros juguetes fueron comprados con fondos obtenidos a través del Gran Festival Folclórico y Chamamecero organizado por Radio Monumental, que permitió transformar parte de lo recaudado en regalos para los más chicos. Además, de la compra del 2° auto eléctrico para el quirófano infantil del Hospital Regional Ushuaia. 

Durante el recorrido, numerosas familias se acercaron al paso del camión, mientras los niños recibían sus juguetes en una jornada que buscó llevar un momento de alegría a diferentes sectores de la ciudad.

La directora de Radio Monumental, Ariadna Astudillo, destacó especialmente el acompañamiento de los vecinos y de quienes colaboraron para hacer posible una nueva edición de la iniciativa.

“Nos hubiese gustado llegar a muchos barrios más, pero no alcanzamos con los recursos que tenemos y el sacrificio de muchos oyentes que colaboran desinteresadamente”, expresó Astudillo.

Asimismo, resaltó la satisfacción de poder llevar alegría a los niños y valoró el esfuerzo de las personas que donaron juguetes, participaron de las actividades solidarias de la emisora o se sumaron voluntariamente a la recorrida.

La actividad alcanzó este año su quinta edición, consolidándose como una de las acciones comunitarias que Radio Monumental lleva adelante con el acompañamiento de su audiencia.

Te puede interesar
Screenshot_20261001_190545_Instagram

Todos por Mateo: organizan un bingo solidario para ayudarlo a viajar a México

informatetdf
SOLIDARIDAD01/10/2026
Familiares y allegados de Mateo lanzaron una nueva campaña solidaria con el objetivo de reunir fondos para afrontar un viaje a Monterrey, México, donde buscan que pueda acceder a un protocolo con Cytotron. Para colaborar con la causa preparan un bingo solidario y convocan a vecinos, comercios y empresas de Ushuaia a donar electrodomésticos y otros premios. También habilitaron un alias para quienes quieran realizar aportes económicos.
Screenshot_20260913-211217

Alumnos del colegio José Martí lanzaron un proyecto y lo recaudado será para ayudar a uno de sus compañeros

informatetdf
SOLIDARIDAD13/09/2026
Alumnos del colegio provincial "José Martí" participaron este fin de semana en la Expo - Emprendiendo, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el Micro estadio "Cochocho Vargas". Allí, presentaron y pusieron a la venta libretas hecho con maples de huevo, un proyecto ecológico con el fin de participar de un concurso escolar. Lo recaudado será destinado para uno de ellos como ayuda por una situación que se encuentra atravesando.
Angel Fretes y Pato

Radio Monumental de Ushuaia entregó juguetes y una moto eléctrica al Centro Integrado Amanda Beban

informatetdf
SOLIDARIDAD27/08/2025
Este miércoles, Radio Monumental 94.9 FM de Ushuaia, llevó a cabo una entrega de donaciones de juguetes y una moto eléctrica al Centro Integrado Amanda Beban. Los juguetes fueron donados por los oyentes de la emisora, y en esta ocasión, fueron Patricio Hernández y Ariadna Astudillo, directivos de la radio, y el conductor radial Ángel Fretes, en representación del staff de la emisora, quienes se encargaron de hacer la entrega.
Pasillo hru

Vecino de Ushuaia solicita colaboración por cirugía de columna de su hija

informatetdf
SOLIDARIDAD06/08/2025
El vecino Fernando Patricio Vivas de Ushuaia, pide ayuda a la ciudadanía ya que su hija será operada de la columna en Buenos Aires en los próximos días. "En estos días estaré viajando a Buenos Aires para acompañar a mi hija, quien será operada de la columna en el Hospital Garrahan, donde ya se encuentra con su mamá y su abuela",contó.
Lo más visto
David Ferreyra 2

Ferreyra “Mitigar el cambio climático necesita de la buena gestión de los residuos sólidos urbanos”

informatetdf
MUNICIPALES08/10/2026
El secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, explicó los avances vinculados a la presentación ante el Concejo Deliberante del proyecto de pliego referido al tratamiento y disposición de los residuos sólidos urbanos en el relleno sanitario. Fue durante una entrevista radial con el programa “Voces Fueguinas”, que se emite por FM Espectáculo 93.1.