Reiteraron los lugares habilitados para hacer fuego

ACTUALIDAD 09 de febrero de 2020 Por informatetdf
La Unidad Provincial del Manejo del Fuego, recuerda a la comunidad en general que el índice de peligro de incendios forestales se actualiza todos los días y los carteles se encuentran a la salida de las tres ciudades, como así también hay 25 lugares habilitados para la realización de fuego.
IMG-20200209-WA0048

También, es posible descargar la aplicación para celular AmbienteTdf, donde se accede al listado de los lugares habilitados para hacer fuego y el índice de peligrosidad de las zonas sur, centro y norte.

Si bien el área especializada realiza los controles en las diferentes zonas y efectúa las multas a aquellas personas que hacen fuego en sitios no habilitados o cuando el índice sea Alto, Muy Alto o Extremo.

El objetivo es concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del ambiente como así también el compromiso de todos y cada uno a fin de convivir armoniosamente en todos los espacios de la provincia.

Por otra parte, se recuerda a los acampantes revisar que el fuego quede extinguido a la hora de retirarse de los sitios a fin de evitar que el mismo se reavive y produzca daños irreparables. 

_Los Lugares Habilitados para realizar fuego son:_

*Zona Sur:* Camping Kawi Yoppen, Camping Rio Lasifashaj, Camping del Río Cambaceres, Camping del Rio Olivia, Camping del Rio Tristen, Camping del Río Varela, Laguna Victoria, Parque Nacional, Playa Larga, Ruta J KM 13,5, 13,7 y 15,9.

*Zona Centro:* Camping Estancia La Correntina, Camping Laguna del Indio, Lago Escondido zona antena, Laguna Aguas Blancas, Laguna Bombilla, Laguna Margarita, Laguna Palacios Laguna Yakush, Naciente del Río Indio.

*Zona Norte:* Cabo San Pablo sector hostería, Camping Norte, Lago Yehuin, Puente Justicia.

Te puede interesar