Adultos mayores disfrutaron de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial

INTERES GENERAL 02 de febrero de 2020 Por informatetdf
La Subsecretaría de Adulto Mayor, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano realizó un encuentro lúdico recreativo en el que participaron adultos mayores que asisten al Centro de Actividades y Hogar de Día “Lazos de Amor” y de toda la comunidad.
Adultos mayores juegos

Durante el encuentro se llevó adelante una entrada en calor con baile incluido, y luego se compartieron campeonatos de truco, tejo, sapo y juegos de mesa.

Desde la Subsecretaría de Adulto Mayor destacaron y agradecieron las participación de integrantes de la Secretaría de Deportes y Juventud que se sumaron a esta propuesta, acompañando y coordinando las actividades deportivas.

Como parte de las acciones y políticas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, se destaca dicha actividad entendiendo que es importante que los adultos mayores concreten este tipo de jornadas recreativas, de encuentro y de vinculación, a través del acompañamiento de las familias y del Estado.

Estas actividades están proyectadas para concretarse en las Instituciones de Día de Ushuaia y Río Grande, como así también talleres en Tolhuin que, si bien no tiene un espacio físico, igualmente se trabaja para garantizar la presencia del Estado en la vida de los adultos mayores del corazón de la isla.

Es importante para esta gestión y por ello se hace extensiva la invitación a todos las personas mayores de 60 años para que se acerquen al Centro de Actividades y Hogar de Día Lazos de Amor ubicado en Mosconi 725 a desarrollar  actividades como: clases de yoga terapéutico, teatro, pintura, expresión corporal y escritura creativa.

Te puede interesar