INCENDIO EN RUTA J: Familiares pedirán a legisladores un proyecto para que muestras de ADN se realicen en la Provincia

VECINOS 09 de enero de 2020 Por informatetdf
Familiar directo de las victimas que dejó el lamentable incendio el domingo pasado sobre la ruta complementaria J de Ushuaia, habló en una radio éste martes, donde lamentó que "no tengamos los recursos para hacer las cosas acá", refiriéndose a las muestras de ADN, agregando que, "tengamos que ir siempre a Buenos Aires, y que el protocolo y todas las vueltas que ésto da para que podamos despedir a nuestros seres queridos", fue la causa del petitorio que dieron a conocer ésta semana para acelerar la identificación de las personas fallecidas.
Legislatura-sesion 2020

"Nosotros pedimos al juez que trate de acelerar el tramite lo más rápido posible , confiamos en la justicia, confiamos en la palabra que nos dicen, confiamos más que en nada en Dios, que ésto va a ser así. No queremos que esto vuelva a pasar, y ojalá que ésto no le pase nunca más a nadie, que nunca tengamos un siniestro así como éste", manifestó Fabricio Ozuna en diálogo con el programa "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.

En éste marco, el familiar adelantó que "vamos a pedir a la sociedad entera y a todos los legisladores, que salga una ley, porque no puede ser que tengamos que estar sufriendo y dependiendo de tanto protocolo y de tanto tiempo cuando pasa una situación así".

"Nosotros como familiares, vamos a impulsar ésto para que salga una ley", dijo Ozuna con el objetivo "que tengamos un lugar donde podamos hacer las muestras de ADN aquí en la provincia, porque nuestra provincia es muy rica", sostuvo.

Por último, Fabricio Ozuna agradeció "a toda la gente que nos están acompañando que es mucha, agradecemos a los entes de gobierno, al señor gobernador, y de ahí para abajo, porque nos abrieron las puertas para lo que necesitamos", contó, además de agradecer también a los legisladores Victoria Vuoto y Ricardo Furlan.

Cabe recordar que tras el incendio donde perdieron la vida 4 mayores y un menor, hay dos hermanos de 14 y 24 años que se encuentra internados en Terapia Intensiva del Hospital Regional Ushuaia, donde familiares de los mismos, solicitaron en las últimas horas, cadena de oración para la pronta recuperación.

Te puede interesar