El tiempo - Tutiempo.net

Por primera vez se realizará en Ushuaia la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado

El Instituto Fueguino de Turismo de Tierra del Fuego, invita a la comunidad y a los turistas a participar en la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado Sub sede Tierra del Fuego, que se realizará el sábado 7 y domingo 8 de diciembre en Ushuaia.

EVENTOS 04/12/2019 informatetdf informatetdf
aldisco

El próximo fin de semana se seleccionará el representante fueguino para la Fiesta Nacional de la Comida al disco de Arado, la cual se desarrolla todos los años en Villa Yacanto de Calamuchita – Córdoba con la participación de 30 cocineros de todo el país, compitiendo por el título de Campeón Nacional de la Comida al Disco de Arado.

“Este año se llevará a cabo la primera edición de la Sub Sede Tierra del Fuego, con 10 cocineros en escena elaborando sus comidas al disco de arado en vivo”, explicó Maximiliano Varela, organizador del evento, comentando que el objetivo es poner en valor la habilidad y el buen gusto de los cocineros fueguinos, profesionales o amateurs, y ofrecer a la comunidad un evento de nivel nacional, para ser disfrutado en nuestra ciudad. 

Desde el INFUETUR se invita al público en general a ser parte de esta Fiesta votando uno de los menúes ofrecidos y seleccionado al chef que el próximo año representará a la provincia en el Fiesta Nacional 2020. 

El evento se efectuará el sábado y domingo próximo de 12 a 18 horas en el Camping del CECU, situado al lado de la estación del Tren del Fin del Mundo, y contará con shows en vivo, sorteos, feria de artesanos, cervezas Artesanales locales entre otros atractivos. 
 

Te puede interesar
dia-mujer-2023_98

Agasajaran a las mujeres en su día

informatetdf
EVENTOS 05/03/2024

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, invita a las mujeres a participar de un te agasajo en reconocimiento por su dedicación, fortaleza y contribución, en el marco del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, que se conmemora el próximo 8 de marzo.

Mercado verduras

"Tú Mercado TDF" se volverá a realizar este fin de semana

informatetdf
EVENTOS 15/02/2024

El Gobierno de la Provincia, comunicó que se volverá a realizar "Tú Mercado TDF" este sábado 17 y domingo 18 de febrero en Ushuaia, Escuela Provincial N° 13, ubicada en Gobernador Paz 1811, mientras que en Río Grande será en la Casa del Deporte, en Nuestra Señora de Itatí y Las Azucenas, de 11 a 19 horas.

feria-polideportivo

Habrá nueva Expo emprendedores y Mercado Concentrador en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 03/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante el fin de semana del 6 y 7 de abril una nueva edición de la Expo de Emprendedores y del Mercado Concentrador, en las instalaciones del gimnasio municipal Cochocho Vargas de 14 a 20, donde los vecinos de la ciudad podrán encontrar una gran variedad de productos y servicios.

Legislatura de calle Yaganes Ushuaia

El Gobernador dará su mensaje anual a los habitantes de Tierra del Fuego

informatetdf
EVENTOS 26/02/2024

El vicepresidente 1º de la Legislatura provincial a cargo de la Presidencia, legislador Damián Löffler convocó a las y los Legisladores provinciales al acto de apertura de la sesión inaugural del 41º periodo legislativo. Entonces, será el titular del Poder Ejecutivo fueguino, gobernador prof. Gustavo Melella, quien dará su mensaje al pueblo de Tierra del Fuego.

Huevos

Se realizará una nueva edición de "Tu Mercado TDF"

informatetdf
EVENTOS 14/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS invita a la comunidad a participar este fin de semana de “Tu Mercado TDF: Edición Emprendedores y Comerciantes” el sábado 16 y domingo 17 de marzo de 13:00 a 19:00hs en Ushuaia en la Escuela Provincial N° 13  (Gobernador Paz 1811) y Gimnasio Escuela Provincial Nº13 (Ingreso por Vernet) y en Río Grande en los mismos días y horarios en el Colegio Provincial Soberanía Nacional (Prefectura Naval 1151).

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Legislatura calle Yaganes

Deginaron las autoridades de las distintas Comisiones de la Legislatura 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Legislatura fueguina encara el año parlamentario con la integración de las comisiones permanentes de asesoramiento legislativo, mediante la Resolución Nº 129/24, con la suscripción del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler. Se programó para este jueves 18 de abril, una reunión de las Comisiones Legislación General N° 1 y de Economía N° 2, para desde las 12 horas.

Plaza Islas Malvinas en Ushuaia

Invitan a un circuito guiado sobre Malvinas en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, llevará adelante este sábado 20 a las 16:00 horas el “Circuito guiado sobre el patrimonio y la Causa Malvinas”.