Inauguraron la ampliación del Centro Comunitario del barrio Pipo de Ushuaia

Este viernes, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, inauguró la ampliación del centro comunitario del barrio Pipo, ubicado en calle Bahía Ushuaia 2640, frente a la plaza Rene Favaloro, donde se desarrolla el Programa de Terapia asistida con Perros, al cual asisten 117 niños y niñas con diferentes diagnósticos, apoyo escolar, taller de manualidades y canto. 

MUNICIPALES23/11/2019informatetdfinformatetdf
inauguracion centro comunitario rio pipo 5[2267]

Acompañado por la secretaria de la Mujer y concejal electa, Laura Avila; la de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y legisladora electa, Victoria Vuoto; la de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; los secretarios Oscar Souto, Omar Becerra, demás integrantes del gabinete municipal, y el concejal Juan Carlos Pino; el jefe comunal afirmó en la inauguración que “lo más importante son las políticas sociales que hemos tenido desde que estamos al frente del Municipio. Cuando asumimos la licenciada Cano me vino a plantear el problema que existía y la falta de políticas públicas para trabajar en terapia asistida y fue un desafío importante poner este proyecto a funcionar”.  

“Hoy vemos los resultados, con más de 117 chicos y chicas que vienen, un programa que fue reconocido por el Senado de la Nación, que me lo piden intendentes de otras ciudades de la Argentina, y nos pone muy orgullosos tener estas políticas sociales, de ampliación de derechos y el trabajo en conjunto con los vecinos y vecinas de la ciudad”, aseguró. 

Asimismo, Vuoto señaló que “tenemos una mirada social muy profunda, para que haya espacios recreativos, que le gente pueda venir y trabajar interdisciplinariamente con los equipos de los centros comunitarios para resolver muchas situaciones.  Tenemos un Estado que mira a los ojos a la gente y no le da la espalda”

En tanto, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto, destacó que “esta obra de ampliación que encaró el intendente era un reclamo histórico de los vecinos y ahora cuanta con un consultorio, un baño adaptado para personas con discapacidad, los caniles de los perros, porque aquí se trabaja con el Programa de terapia asistida con perros con los chicos que tienen diagnóstico de autismo, tenemos el taller de manualidades, apoyo escolar y canto. Todo eso es parte del mismo programa y es fundamental para nosotros porque promueve la inclusión, contención y ampliación de derechos”.  

Por su parte, Constanza Cano, a cargo del programa, manifestó que “estamos muy contentos, es algo que veníamos esperando desde hace tiempo, y la verdad que este espacio amplio, con consultorios, lugar para los talleres es lo que necesitábamos para poder trabajar mejor con ellos” y agregó que “empezamos cuando asumió la gestión Walter Vuoto con 7 niños y hoy tenemos 117 que asisten a la terapia asistida”

También estuvieron presentes los integrantes de la Fundación Kau Yak y el equipo que trabaja en el Programa de Terapia Asistida con Perros.

Te puede interesar
IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

IMG_20251112_084831_404

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles en Andorra para promover la Tenencia Responsable

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.