El tiempo - Tutiempo.net

Inauguraron la ampliación del Centro Comunitario del barrio Pipo de Ushuaia

Este viernes, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, inauguró la ampliación del centro comunitario del barrio Pipo, ubicado en calle Bahía Ushuaia 2640, frente a la plaza Rene Favaloro, donde se desarrolla el Programa de Terapia asistida con Perros, al cual asisten 117 niños y niñas con diferentes diagnósticos, apoyo escolar, taller de manualidades y canto. 

MUNICIPALES 23/11/2019 informatetdf informatetdf
inauguracion centro comunitario rio pipo 5[2267]

Acompañado por la secretaria de la Mujer y concejal electa, Laura Avila; la de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y legisladora electa, Victoria Vuoto; la de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; los secretarios Oscar Souto, Omar Becerra, demás integrantes del gabinete municipal, y el concejal Juan Carlos Pino; el jefe comunal afirmó en la inauguración que “lo más importante son las políticas sociales que hemos tenido desde que estamos al frente del Municipio. Cuando asumimos la licenciada Cano me vino a plantear el problema que existía y la falta de políticas públicas para trabajar en terapia asistida y fue un desafío importante poner este proyecto a funcionar”.  

“Hoy vemos los resultados, con más de 117 chicos y chicas que vienen, un programa que fue reconocido por el Senado de la Nación, que me lo piden intendentes de otras ciudades de la Argentina, y nos pone muy orgullosos tener estas políticas sociales, de ampliación de derechos y el trabajo en conjunto con los vecinos y vecinas de la ciudad”, aseguró. 

Asimismo, Vuoto señaló que “tenemos una mirada social muy profunda, para que haya espacios recreativos, que le gente pueda venir y trabajar interdisciplinariamente con los equipos de los centros comunitarios para resolver muchas situaciones.  Tenemos un Estado que mira a los ojos a la gente y no le da la espalda”

En tanto, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto, destacó que “esta obra de ampliación que encaró el intendente era un reclamo histórico de los vecinos y ahora cuanta con un consultorio, un baño adaptado para personas con discapacidad, los caniles de los perros, porque aquí se trabaja con el Programa de terapia asistida con perros con los chicos que tienen diagnóstico de autismo, tenemos el taller de manualidades, apoyo escolar y canto. Todo eso es parte del mismo programa y es fundamental para nosotros porque promueve la inclusión, contención y ampliación de derechos”.  

Por su parte, Constanza Cano, a cargo del programa, manifestó que “estamos muy contentos, es algo que veníamos esperando desde hace tiempo, y la verdad que este espacio amplio, con consultorios, lugar para los talleres es lo que necesitábamos para poder trabajar mejor con ellos” y agregó que “empezamos cuando asumió la gestión Walter Vuoto con 7 niños y hoy tenemos 117 que asisten a la terapia asistida”

También estuvieron presentes los integrantes de la Fundación Kau Yak y el equipo que trabaja en el Programa de Terapia Asistida con Perros.

Te puede interesar
IMG_20240219_001645_865

Realizaron nuevos allazgos arqueológicos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

En el camino al Cerro Michi, un equipo de arqueología del GIATMA de CADIC-CONICET hizo un descubrimiento: durante el trabajo de campo se encontraron materiales y un nuevo sitio arqueológico donde ya se encuentran trabajando los profesionales.

Voluminosos barrio Bahía Golondrina

Se realizó una jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

IMG_20240421_175509_102

Se realizó nueva jornada de limpieza en distintos barrios de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Akawaia, Itulara y Los Alarces.

IMG_20240213_224759_518

Continúa la búsqueda de una mujer en Punta María

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

Junto a fuerzas provinciales y Prefectura Naval, Defensa Civil Municipal de Río Grande, lleva adelante un operativo de búsqueda de una mujer extraviada en la zona de Punta María. Al ser alertados, el equipo de Búsqueda y Rescate de Defensa Civil, junto a la unidad K9 "Ona", accionó en la búsqueda de una mujer que pescaba en la zona del Punta María. Su esposo fue quien alertó a las autoridades de seguridad al no visibilizarla más.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.