
La situación de los perritos que perdieron su hogar debido al incendio la semana pasada generó una movilización en la comunidad de Ushuaia. En los últimos días, se realizó avances en su cuidado y búsqueda de hogares.
En la tarde de éste sábado, bomberos voluntarios de Ushuaia acudieron al rescate a un can que cayó en un pozo que se encontraba sin tapa en el barrio Río Pipo, y tras realizarle maniobras de reanimación, el can no puso sobrevivir.
ANIMALES10/11/2019Según informó el Cuartel Central de Bomberos, en horas de la tarde de éste sábado 9 de noviembre, "se concurrió al Barrio Río Pipo, calle Rio Valdez al 1600, ante el llamado de vecinos que indicaban que un perro había caído a un sumidero por un agujero en vía pública".
Tras el arribo de los bomberos, "un perro de contextura chica se encontraba ya afuera del pozo y se le practicaban maniobras de reanimación, tarea que se suma el personal del cuerpo, sin poder lograr su recuperación", detalló el cuartel bomberil.
"Vecinos preocupados ante la posible caída de un niño, colocan maderas para obstruir el orificio", alertó el Cuartel.
La situación de los perritos que perdieron su hogar debido al incendio la semana pasada generó una movilización en la comunidad de Ushuaia. En los últimos días, se realizó avances en su cuidado y búsqueda de hogares.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, radicó el pasado viernes una denuncia policial por el ataque de dos perros de raza pitbull a otro can en el barrio Los Morros, que terminó con la muerte del animal agredido. La presentación fue realizada en la Comisaría Tercera y será girada tanto al Juzgado de Instrucción N°3 del Distrito Judicial Sur, a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo, como al Juzgado Administrativo de Faltas.
La Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) de Ushuaia, lanzó una campaña para concienciar sobre el uso de huskies como animales de tiro en trineos. Bajo la consigna "¿Y si fuera al revés?", la asociación busca generar un cambio de perspectiva en la sociedad sobre la situación de estos animales.
La Asociación Reino Animal Fueguino (ARAF) informó sobre el rescate de una perrita llamada Catalina, quien fue encontrada en un estado de abandono y desnutrición en la ciudad.
La Secretaría de Gestión Ciudadana, a través de la Dirección de Servicios Veterinarios, participó en un allanamiento dispuesto por la Justicia frente a una denuncia penal radicada por maltrato animal. El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada sobre calle Sarmiento. En el lugar residían 5 canes, los cuales fueron trasladados a dicha Dirección donde permanecerán a resguardo conforme a lo dispuesto por orden judicial hasta tanto se determine la responsabilidad del dueño.
Una pitbull fue encontrada abandonada en la puerta de una casa en Ushuaia, en condiciones deplorables. El dueño de la casa, ubicada en calle Aldo Motter, hizo un llamado a la solidaridad para encontrar a su familia.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en articulación con el Centro Educativo de Nivel Terciario (CENT) N°11, llevaron adelante la primera certificación en primeros auxilios y RCP en perros y gatos.
La Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) cumplió este 23 de julio 30 años de lucha y bienestar de los animales en Tierra del Fuego. Durante tres décadas, la organización ha logrado avances en la Provincia, como ser la primera en declararse no eutanásica, implementar campañas de castración y vacunación gratuitas, y concientizar sobre la importancia del cuidado animal.
El intendente de Río Grande, Martín Perez, celebró el contundente triunfo del peronismo en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que subrayó la importancia de trasladar ese mismo compromiso a Tierra del Fuego en las próximas elecciones.
Un accidente de tránsito se produjo en la madrugada de este domingo 8 de septiembre en calle Martial, a la altura del refugio Cauquén, en Ushuaia. Una Toyota SW4 gris, perteneciente a una empresa de turismo, volcó en el lugar.
Con más de 5.000 vecinos que participaron de las actividades, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), impulsó en el Microestadio José “Cochocho” Vargas la 23° Edición de la “Fiesta de las Colectividades”.
La situación de los perritos que perdieron su hogar debido al incendio la semana pasada generó una movilización en la comunidad de Ushuaia. En los últimos días, se realizó avances en su cuidado y búsqueda de hogares.
Dando continuidad a los operativos de limpieza de las principales avenidas y calles de la ciudad, personal de la Municipalidad de Ushuaia realizó una intervención en la avenida Héroes de Malvinas entre la rotonda del Centro Polivalente de Arte y la rotonda del acceso al barrio Ecológico.