"Me pidieron todos los datos y accedí" , contó un vecino de Ushuaia quien fue víctima de un intento de estafa telefónica

VECINOS 06 de noviembre de 2019 Por
Un vecino del barrio Río Pipo de Ushuaia, alertó a la gente a través de un medio radial en la mañana de éste miércoles, sobre estafas telefónicas que se están realizando de parte de una supuesta compañía de seguro, donde los estafadores solicitan información de las tarjetas de créditos para luego realizar compras a nombre del titular.
persona-telefono

En diálogo con el programa "El Ángel de la Radio" por la 93.1 FM Espectáculo, Alejandro contó que “el día jueves de la semana pasada, me pasó algo insólito, me llamaron de una empresa de seguro pidiéndome todos los datos y preguntándome si usaba tarjetas de créditos”.

“Me pidieron todos los datos de la tarjeta, todos los números de las tarjetas de crédito, y el código de seguridad del dorso. Yo les di todo, pero menos mal que mi tarjeta no contaba con saldo para ingresar", ya que los anónimos querían realizar una compra de 10 mil pesos, "y al no acceder me llamaron de la tarjeta VISA”, contó el vecino.

“Esta empresa no existe y te desvalijan, te hacen una deuda millonaria”, agregó y en ese sentido, remarcó que durante la llamada, “lo que más me hizo ruido es el pedido de información de la tarjeta código del dorso de la tarjeta. Todo eso me lo pidieron por teléfono y accedí pensando que nunca me iba a pasar”.

Alejandro indicó que tras el llamado del banco, él decidió dar de baja esa tarjeta, antes de que se siga cometiendo compras a su nombre. “Esto es para avisarle a la población y a los adultos mayores que tengan cuidado, que no hagan nada por teléfono y si quieren hacer algún seguro que vayan a los bancos”, recomendó.

Boletín de noticias