El tiempo - Tutiempo.net

"Me pidieron todos los datos y accedí" , contó un vecino de Ushuaia quien fue víctima de un intento de estafa telefónica

Un vecino del barrio Río Pipo de Ushuaia, alertó a la gente a través de un medio radial en la mañana de éste miércoles, sobre estafas telefónicas que se están realizando de parte de una supuesta compañía de seguro, donde los estafadores solicitan información de las tarjetas de créditos para luego realizar compras a nombre del titular.

VECINOS 06/11/2019 informatetdf informatetdf
persona-telefono

En diálogo con el programa "El Ángel de la Radio" por la 93.1 FM Espectáculo, Alejandro contó que “el día jueves de la semana pasada, me pasó algo insólito, me llamaron de una empresa de seguro pidiéndome todos los datos y preguntándome si usaba tarjetas de créditos”.

“Me pidieron todos los datos de la tarjeta, todos los números de las tarjetas de crédito, y el código de seguridad del dorso. Yo les di todo, pero menos mal que mi tarjeta no contaba con saldo para ingresar", ya que los anónimos querían realizar una compra de 10 mil pesos, "y al no acceder me llamaron de la tarjeta VISA”, contó el vecino.

“Esta empresa no existe y te desvalijan, te hacen una deuda millonaria”, agregó y en ese sentido, remarcó que durante la llamada, “lo que más me hizo ruido es el pedido de información de la tarjeta código del dorso de la tarjeta. Todo eso me lo pidieron por teléfono y accedí pensando que nunca me iba a pasar”.

Alejandro indicó que tras el llamado del banco, él decidió dar de baja esa tarjeta, antes de que se siga cometiendo compras a su nombre. “Esto es para avisarle a la población y a los adultos mayores que tengan cuidado, que no hagan nada por teléfono y si quieren hacer algún seguro que vayan a los bancos”, recomendó.

Te puede interesar
Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

IMG-20240129-WA0042

Vecinos alertaron sobre el cambio de color del Río Pipo

informatetdf
VECINOS 30/01/2024

Durante la mañana de este lunes 29 de enero, vecinos de la Rivera del Río Pipo de Ushuaia, se vieron consternados por el cambio de color que tuvo por varios minutos el cause del agua. Desde la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), explicaron que no hubo una causa técnica sobre el hecho.

Playon deportivo Ushuaia

Alertaron por clavos puestos para herir en un playon deportivo de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 03/02/2024

Una vecina de Ushuaia, alertó "al aire" en una radio este viernes 2 de febrero, la existencia de numerosos clavos en la cancha del Playon Deportivo, ubicado en la esquina de Kupanaka Sur y Hielos Continentales. La mujer avisó a la población, tras sufrir el amigo de uno de sus nietos, una herida en la rodilla cuando se encontraban jugando en la noche del jueves.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.