Personal del área de Parques y Jardines del Municipio de Ushuaia comenzaron una capacitación por el INTA

MUNICIPALES 06 de noviembre de 2019 Por
Personal municipal de Parques y Jardines de la Secretaría de Medio Ambiente de Ushuaia, recibe una capacitación intensiva dictada por el INTA, que tendrá ocho encuentros en los que se abordan temas vinculados a los tipos de suelo de Tierra del Fuego, composición y armado de sustratos para cultivo de vivero, análisis físico-químico de los distintos materiales orgánicos e inorgánicos presentes en mezclas o en suelos naturales, entre otros.
thumbnail_capacitación

Juan Zanetti, coordinador a cargo de la conservación y puesta en valor de espacios públicos afirmó que la capacitación alcanza al grupo de 57 trabajadores y trabajadoras  y destacó que es muy importante “para la planificación, diseño y mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad”.

“Este miércoles se dictó una capacitación especial, a cargo de la ingeniera agrónoma Mariela Bernini, y estamos promediando el curso. Ya estuvimos abordando temas como reproducción sexual por medio de semillas, reproducción asexual por medio de esquejes; fertilización, biofertilizantes y riego; compostaje. También todo lo que tiene que ver con el césped y las condiciones en las cuales se debe sembrarse, semillas a utilizar, su poder germinativo,  la cama de siembra,  el sistema de riego para lograr un buen césped en distintos espacios como canchas deportivas, parques o plazas”, indicó Zanetti.

El dictado del curso se realiza en las mismas dependencias de Parques y Jardines, en Vito Dumas 220, una vez por semana y a lo largo de dos horas de capacitación.

Boletín de noticias