Difundieron formación gratuita en el Exterior para fueguinos

A través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, el Gobierno de la provincia anuncia la apertura de formación gratuita para fueguinos en distintas partes del mundo, a través de becas internacionales destinadas a programas de estudio, investigación y capacitación profesional en el extranjero.

ACTUALIDAD28/01/2025informatetdfinformatetdf
Computadora escribiendo

El secretario de la cartera, Andrés Dachary, destacó la importancia de estas iniciativas, entendiendo que “las becas internacionales representan una herramienta clave para fortalecer la internacionalización de la Provincia, al tiempo que fomentan la adquisición de conocimientos estratégicos en áreas fundamentales como tecnología, sostenibilidad, salud y educación. Desde nuestra Secretaría no solo promovemos la difusión de las convocatorias activas a través de los canales oficiales y redes sociales del Gobierno, sino que también ofrecemos un servicio de asistencia personalizada para orientar a los interesados sobre los requisitos específicos de cada programa”.

Este año, la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales renueva su compromiso con el desarrollo educativo y profesional de la comunidad, ofreciendo asesoramiento integral y acompañamiento durante todo el proceso de postulación. 

Las becas incluyen opciones para programas académicos de grado, posgrado, especialización y capacitaciones técnicas en países con los que la Provincia mantiene relaciones de cooperación. Entre los destinos destacados figuran Japón, España, Estados Unidos y otros países de América Latina, Europa y Asia.

“La educación y la formación internacional son pilares esenciales para el crecimiento de nuestra comunidad”, afirmó Dachary quien agregó que “a través de estas becas buscamos generar oportunidades concretas para que nuestros ciudadanos accedan a conocimientos de vanguardia y actúen como embajadores de nuestra Provincia en el mundo. El acompañamiento ofrecido por nuestra área reafirma el compromiso provincial con la creación de herramientas que permitan el acceso a una educación de calidad y la proyección global de cada fueguino y fueguina”.

Los interesados pueden consultar las convocatorias disponibles y obtener más información visitando las redes sociales oficiales del Gobierno de la provincia o escribiendo al correo electrónico:

[email protected]

Te puede interesar
IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Lo más visto
IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.