Se realizó el primer sorteo de lotes para docentes, policías y personal de Salud en Ushuaia

El Vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH), José Lorenzo, encabezó este jueves el sorteo de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y efectivos de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario.

INTERES GENERAL09/12/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20241209_082543_472

Se trata del sorteo de los primeros 25 lotes con servicios en el marco de una operatoria especial anunciada en marzo de este año por el Gobernador Gustavo Melella.

“Esta es una operatoria especial impulsada a pedido del Gobernador para dar respuesta a una demanda habitacional en tres pilares de la sociedad como lo son el personal de seguridad, salud y educación”, destacó Lorenzo y mencionó que en la capital fueguina “en total son 50 lotes y hoy se hizo el sorteo de los primeros 25”.

Además, el funcionario detalló que estos lotes se encuentran ubicados “en el sector del Pipo, en la Sección J, por lo que se está trabajando esencialmente en parcelas que cuentan con los servicios esenciales”.

“Lo que hoy tenemos como herramienta para brindar estas soluciones habitacionales son parcelas, con la obligación de las personas de poder empezar a construir en el corto plazo, por lo que desde las distintas áreas del Instituto nos ponemos a disposición para colaborar, asesorar e incluso trabajar en el proyecto de las viviendas de estos beneficiarios”, agregó.

Sobre los plazos que se otorgan para iniciar la construcción de sus viviendas, el Vicepresidente del organismo explicó que “esencialmente se establece un año de plazo, que es más que razonable, para que los beneficiarios puedan cercar y delimitar inicialmente cada una de las parcelas”.

Te puede interesar
IMG_20250820_190806_861

Española cruzó nadando el Canal Beagle

informatetdf
INTERES GENERAL20/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompañó el cruce a nado del Canal Beagle realizado este lunes 18 de agosto por la atleta española e ingeniera náutica Begoña Alday, quien unió Cabo Peña (Argentina) con el Paso McKinlay (Chile), nadando un kilómetro y medio en las gélidas aguas del canal fueguino.

74c970b5-db06-4bb6-b499-7f248e23d92a-gustavo-ventura

Gustavo Ventura: "Tierra del Fuego necesita su segunda revolución de empleo"

informatetdf
INTERES GENERAL11/08/2025

El referente del Partido Arraigo y Renovación (PAR), Gustavo Ventura, participó del AmCham Energy Forum Argentina 2025, un encuentro que reunió a gobernadores, líderes políticos y empresariales para debatir sobre los desafíos y oportunidades del sector energético. Durante su intervención, Ventura destacó el potencial energético de Tierra del Fuego y su capacidad para impulsar el desarrollo productivo y generar empleo de calidad.

IMG_20250805_074012_258

Con obras sin terminar el Gobierno Provincial continúa anunciando la creación de otras

informatetdf
INTERES GENERAL05/08/2025

El gobernador Gustavo Melella firmó el contrato de obra para dar inicio a la construcción del primer Centro de Formación Profesional en Tolhuin, un hito histórico para la ciudad que responde a una demanda largamente esperada por la comunidad. El proyecto busca generar oportunidades y acompañar el desarrollo educativo, técnico y productivo del corazón de la provincia.

Lo más visto
Screenshot_20250818_201946_WhatsApp

Vecino de Ushuaia aseguró que es acosado por mujeres en la vía pública

informatetdf
VECINOS18/08/2025

Un vecino de Ushuaia manifestó públicamente que desde hace más de dos años viene atravesando una situación que lo obliga a modificar sus hábitos cotidianos. Según relató, recibe constantes comentarios y actitudes invasivas por parte de mujeres cuando transita la vía pública, lo que lo llevó a buscar zonas más aisladas de la urbanización para resguardar su privacidad.

20250826_110110

Especialista en Seguridad brindó recomendaciones ante robos en Ushuaia

informatetdf
SEGURIDAD26/08/2025

El procurador Daniel Olivera, diplomado en seguridad internacional y especialista en geopolítica del crimen organizado, alertó sobre la aparición en Tierra del Fuego de prácticas delictivas similares a las que afectan a provincias del norte del país. Según Olivera, personas que llegan desde el norte están cometiendo ilícitos en la provincia y luego regresan a sus lugares de origen, aunque aclaró que no todos.