"Más del 50% de pobreza: una reforma para la reelección de Melella, no para los fueguinos", expresó el legislador Jorge Lechman

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, se refirió a la posibilidad de un nuevo proyecto de reforma constitucional. "Si yo estuviera convencido de que con la reforma de la Constitución se cambiaría la vida de los fueguinos, quizás hasta la hubiese militado yo. Pero es una gran mentira. La reforma no resolverá los problemas de fondo ni mejorará la calidad de vida de nuestra gente", aseguró el legislador.

INTERES GENERAL03/12/2024informatetdfinformatetdf
Banca legislador Jorge Lechman

En diálogo con la prensa, el parlamentario afirmó: "La reforma lo único que persigue es la posibilidad de que Gustavo Melella pueda ser reelecto. Ningún otro beneficio le traería a la ciudadanía de Tierra del Fuego", sentenció.También afirmó que cualquier nuevo proyecto de reforma enfrentará dificultades para reunir los votos necesarios en la Legislatura: "Sin debate, veo difícil que consigan otra vez los 10 votos para aprobarlo sobre tablas, como hicieron en diciembre de 2023 con la Legislatura saliente".

Advirtió que la continuidad del tema "lo definirá la justicia o la política si existen los consensos".

En este sentido, dijo que no se ha hablado de la posibilidad de que se presente un nuevo proyecto, “pero siempre los rumores corren. La posibilidad de que cualquiera de los 15 legisladores presente un proyecto de ley con la reforma es viable”.

Explicó que, “si algún bloque político presenta un pedido de reforma, en la sesión tomaría estado parlamentario y, después del receso, si ellos (oficialismo) manejan las comisiones, por ahí se podría dar el debate. Lo que veo difícil es que, sin debate, puedan tener otra vez los 10 votos para aprobarlo sobre tablas, como se ha hecho en diciembre de 2023 con la Legislatura saliente”.

Lechman remarcó la desconexión entre las políticas del Ejecutivo y las necesidades reales de la población: "Con más del 50% de pobreza, seguimos hablando de reelección en lugar de soluciones concretas"

Por último, reafirmó su postura: "Si yo estuviera convencido de que con la reforma de la Constitución se cambiaría la vida de los fueguinos, quizás hasta la hubiese militado yo. Pero es una gran mentira. La reforma no resolverá los problemas de fondo ni mejorará la calidad de vida de nuestra gente".

Te puede interesar
Fábrica operaria

La UOM decretó un paro por tiempo indeterminado y se movilizará en Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL14/05/2025

A raíz de las medidas anunciadas ayer por el Gobierno nacional, la UOM Río Grande decidió iniciar un paro por tiempo indeterminado desde las 12 del mediodía de este miércoles que incluye una movilización la cual ya comenzó con una concentración en San Martín y Belgrano. “Esto profundiza nuestra acción y muestra que estamos unidos en la defensa de nuestros derechos”, expresó el líder metalúrgico Oscar Martínez.

IMG_20250512_214532_934

Continúa sin finalizar la Obra del Centro de Desarrollo Infantil

informatetdf
INTERES GENERAL12/05/2025

El Gobernador Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que se construye en el barrio Escondido de Ushuaia, acompañado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el ministro de Educación, Pablo López Silva e integrantes de la empresa constructora Robinson Vargas. La obra continúa sin finalizar.

IMG_20250507_122532_600

Homenajearon a periodistas fallecidos en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del homenaje que encabezó el Sindicato de Prensa de Ushuaia en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, donde se descubrió una placa conmemorativa en honor a los trabajadores de prensa de la ciudad que fallecieron.

Entrevista Raúl Von der Thusen

El Legislador Von Der Thusen insiste con las Guardias Veterinarias

informatetdf
INTERES GENERAL29/04/2025

El Legislador Raúl Von Der Thusen volvió a remarcar la necesidad de que se cumpla con la Ordenanza Municipal N° 4552 que crea el “Sistema de Guardias Veterinarias”, aprobada en 2022 por el Concejo Deliberante de Río Grande y que fue presentada justamente por el actual parlamentario provincial.

Lo más visto
Fábrica operaria

La UOM decretó un paro por tiempo indeterminado y se movilizará en Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL14/05/2025

A raíz de las medidas anunciadas ayer por el Gobierno nacional, la UOM Río Grande decidió iniciar un paro por tiempo indeterminado desde las 12 del mediodía de este miércoles que incluye una movilización la cual ya comenzó con una concentración en San Martín y Belgrano. “Esto profundiza nuestra acción y muestra que estamos unidos en la defensa de nuestros derechos”, expresó el líder metalúrgico Oscar Martínez.