"Más del 50% de pobreza: una reforma para la reelección de Melella, no para los fueguinos", expresó el legislador Jorge Lechman

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, se refirió a la posibilidad de un nuevo proyecto de reforma constitucional. "Si yo estuviera convencido de que con la reforma de la Constitución se cambiaría la vida de los fueguinos, quizás hasta la hubiese militado yo. Pero es una gran mentira. La reforma no resolverá los problemas de fondo ni mejorará la calidad de vida de nuestra gente", aseguró el legislador.

INTERES GENERAL03/12/2024informatetdfinformatetdf
Banca legislador Jorge Lechman

En diálogo con la prensa, el parlamentario afirmó: "La reforma lo único que persigue es la posibilidad de que Gustavo Melella pueda ser reelecto. Ningún otro beneficio le traería a la ciudadanía de Tierra del Fuego", sentenció.También afirmó que cualquier nuevo proyecto de reforma enfrentará dificultades para reunir los votos necesarios en la Legislatura: "Sin debate, veo difícil que consigan otra vez los 10 votos para aprobarlo sobre tablas, como hicieron en diciembre de 2023 con la Legislatura saliente".

Advirtió que la continuidad del tema "lo definirá la justicia o la política si existen los consensos".

En este sentido, dijo que no se ha hablado de la posibilidad de que se presente un nuevo proyecto, “pero siempre los rumores corren. La posibilidad de que cualquiera de los 15 legisladores presente un proyecto de ley con la reforma es viable”.

Explicó que, “si algún bloque político presenta un pedido de reforma, en la sesión tomaría estado parlamentario y, después del receso, si ellos (oficialismo) manejan las comisiones, por ahí se podría dar el debate. Lo que veo difícil es que, sin debate, puedan tener otra vez los 10 votos para aprobarlo sobre tablas, como se ha hecho en diciembre de 2023 con la Legislatura saliente”.

Lechman remarcó la desconexión entre las políticas del Ejecutivo y las necesidades reales de la población: "Con más del 50% de pobreza, seguimos hablando de reelección en lugar de soluciones concretas"

Por último, reafirmó su postura: "Si yo estuviera convencido de que con la reforma de la Constitución se cambiaría la vida de los fueguinos, quizás hasta la hubiese militado yo. Pero es una gran mentira. La reforma no resolverá los problemas de fondo ni mejorará la calidad de vida de nuestra gente".

Te puede interesar
IMG-20251104-WA0218

El Diputado Ricardo Garramuño recibió a estudiantes universitarios

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2025

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.

IMG_20251103_214228_563

Comenzaron trabajos de restauración y mejora en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

informatetdf
INTERES GENERAL03/11/2025

En el marco del Plan de Restauración Ambiental que impulsa el Ministerio de Producción y Ambiente, tras el incendio ocurrido en 2022, la empresa Total Austral lleva adelante una serie de acciones compensatorias en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Estas tareas forman parte del cumplimiento de las medidas establecidas a partir de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Fénix, emitido por Nación, e incluyen un plan de trabajo a cinco años.

Angel Fretes radio gris

"La gente comenzó a llamar a la radio porque no se quiere morir", alertó el periodista Angel Fretes

informatetdf
INTERES GENERAL01/11/2025

El conductor radial de Ushuaia, Angel Fretes, conocido por su contacto con la gente a través de las llamadas telefónicas por la 94.9 FM Monumental, se vio sorprendido en lo últimos días por los pedidos que los vecinos comenzaron hacerle "al aire". "La gente no se quiere morir", contó el periodista sobre pacientes oncológicos ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial.

Colectivo por barrios de Río Grande

Analizaron el aumento del boleto de colectivo de Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL31/10/2025

Desde este sábado 1° de noviembre, el boleto de colectivo urbano en Río Grande subió de 980 a 1280 pesos, lo que representa un incremento del 30,6% respecto al ajuste anterior de junio y un acumulado del 73% en lo que va del año. La empresa CityBus justificó la medida por la suba de los costos operativos, vinculados a combustibles, repuestos y salarios.

IMG_20251026_103032_201

Detectaron pesca ilegal en el Río Milna

informatetdf
INTERES GENERAL26/10/2025

A pocos días de que inicie de la temporada de pesca deportiva en Tierra del Fuego, personal de la Secretaría de Ambiente realizó un operativo de control en el río Milna donde se detectó actividad de pesca fuera de temporada. Como resultado se labraron tres actas de infracción y se secuestraron equipos de pesca, además de ejemplares de trucha que fueron desnaturalizados en el lugar.

Banca legislador Jorge Lechman

El legislador Jorge Lechman criticó la contradicción del Gobierno Provincial que ahora intenta defender la industria textil

informatetdf
INTERES GENERAL23/10/2025

A través de su cuenta de X, el legislador Jorge Lechman señaló la contradicción del oficialismo provincial. Recordó que en 2021, bajo la presidencia de Alberto Fernández, el ministro Matías Kulfas dejó fuera del régimen promocional a las textiles fueguinas mientras el gobierno de Gustavo Melella guardaba silencio. "Hoy, la Provincia intenta mostrarse como defensora del sector", dijo el parlamentario.

Lo más visto
Policia en Playa Larga

Encontraron un cuerpo sin vida en la costanera de Playa Larga

informatetdf
POLICIALES31/10/2025

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.