Más de 16 mil pollos producidos en Río Grande fueron comercializados en Tierra del Fuego

Desde el Municipio de Río Grande, a través de la Sociedad del Estado, se fomenta la Soberanía Alimentaria con la producción de alimentos locales. A finales de 2024, se habrán producido más de 16.000 pollos. Con la expansión de RGA Alimentos hacia Ushuaia y Tolhuin, se busca consolidar la producción local de alimentos en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, generando valor agregado y empleo local.

MUNICIPALES13/11/2024informatetdfinformatetdf
Mercado Río Grande

A través del trabajo articulado entre Río Grande Activa, el Municipio de Río Grande, la Misión Salesiana, la empresa Mirgor, la Universidad Tecnológica Nacional y comercios locales, se potenció la producción de alimento fresco local y de calidad para todos los fueguinos. 

Cabe recordar que a mediados de 2024 el intendente Martín Perez firmó un acuerdo estratégico con la empresa Mirgor, buscando mejorar la eficiencia de forma permanente y lograr una producción continua. A fines del 2024, se habrán producido más de 16.000 pollos frescos locales, los cuales son distribuidos en diferentes comercios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, como así también en diferentes eventos locales. 

Los pollos son criados con alimento balanceado de calidad premium, y bajo condiciones de cría agroecológicas y de bienestar animal, buscando que sea un producto natural, libre de aditivos y conservantes.

El Presidente de Río Grande Activa, Lic. Juan Pablo Deluca, destacó que “la Expo Agroproductiva fue un éxito, se comercializaron más de 500 pollos frescos durante todo el fin de semana”.  

“La gran aceptación que está teniendo RGA Alimentos en toda la provincia tiene que ver con la historia de agroproducción de la provincia, y en particular en Río Grande. Hay una creciente valoración de lo local y una búsqueda de vinculación con lo nuestro, con nuestro medio ambiente, con lo que comemos y cómo vivimos”, señaló.

Finalmente, expresó que “RG Alimentos es una de las piezas fundamentales de la política para producir alimentos locales que encabeza el Intendente Martín Perez, y de alguna forma lo que permite Río Grande Activa es la articulación con varias empresas privadas locales y también con instituciones del conocimiento, como las universidades, generando un sistema local virtuoso”.

Te puede interesar
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025

La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.