Más de 16 mil pollos producidos en Río Grande fueron comercializados en Tierra del Fuego

Desde el Municipio de Río Grande, a través de la Sociedad del Estado, se fomenta la Soberanía Alimentaria con la producción de alimentos locales. A finales de 2024, se habrán producido más de 16.000 pollos. Con la expansión de RGA Alimentos hacia Ushuaia y Tolhuin, se busca consolidar la producción local de alimentos en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, generando valor agregado y empleo local.

MUNICIPALES13/11/2024informatetdfinformatetdf
Mercado Río Grande

A través del trabajo articulado entre Río Grande Activa, el Municipio de Río Grande, la Misión Salesiana, la empresa Mirgor, la Universidad Tecnológica Nacional y comercios locales, se potenció la producción de alimento fresco local y de calidad para todos los fueguinos. 

Cabe recordar que a mediados de 2024 el intendente Martín Perez firmó un acuerdo estratégico con la empresa Mirgor, buscando mejorar la eficiencia de forma permanente y lograr una producción continua. A fines del 2024, se habrán producido más de 16.000 pollos frescos locales, los cuales son distribuidos en diferentes comercios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, como así también en diferentes eventos locales. 

Los pollos son criados con alimento balanceado de calidad premium, y bajo condiciones de cría agroecológicas y de bienestar animal, buscando que sea un producto natural, libre de aditivos y conservantes.

El Presidente de Río Grande Activa, Lic. Juan Pablo Deluca, destacó que “la Expo Agroproductiva fue un éxito, se comercializaron más de 500 pollos frescos durante todo el fin de semana”.  

“La gran aceptación que está teniendo RGA Alimentos en toda la provincia tiene que ver con la historia de agroproducción de la provincia, y en particular en Río Grande. Hay una creciente valoración de lo local y una búsqueda de vinculación con lo nuestro, con nuestro medio ambiente, con lo que comemos y cómo vivimos”, señaló.

Finalmente, expresó que “RG Alimentos es una de las piezas fundamentales de la política para producir alimentos locales que encabeza el Intendente Martín Perez, y de alguna forma lo que permite Río Grande Activa es la articulación con varias empresas privadas locales y también con instituciones del conocimiento, como las universidades, generando un sistema local virtuoso”.

Te puede interesar
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Lo más visto
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito correspondiente el día jueves 05 de febrero de 2026 acreditándose los montos el día viernes 06 de febrero de 2026.

IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.