El Gobierno Provincial anunció Campaña de Mamografias en Río Grande menos en Ushuaia y Tolhuin

En el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Ministerio de Salud de la Provincia organizó jornadas de mamografías que se llevarán adelante en el Hospital Regional Río Grande durante todo octubre a partir del próximo lunes 7, menos en Ushuaia y Tolhuin. Además, el jueves a las 13 horas se ofrecerá una charla abierta sobre concientización dirigida al público en general que se realizará en el SUM del edificio de la Caja Previsional de Ameghino 800 en Río Grande.

ACTUALIDAD05/10/2024informatetdfinformatetdf
Mamografia

Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de Mama. El objetivo es aumentar la atención y sensibilización sobre esta enfermedad promoviendo la detección temprana y diagnóstico precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos. 

Por ese motivo el Hospital Regional Rio Grande llevará adelante a partir del próximo lunes una campaña a dirigida a mujeres y varones de entre 35 y 70 años que no tengan antecedentes de cáncer de mama. La jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del HRRG María Russman aseguro que los turnos se podrán solicitar en el hospital de lunes a viernes de 8 a 19.30. 

“La campaña está dirigida a personas que no se hayan realizado estudios de acá a dos años anteriores. Van a poder concurrir con la orden en la que el diagnostico diga control o consulta. Se atenderán con el equipo de técnicas que realizan mamografías habitualmente. También podrán concurrir las pacientes que tenían programados controles”, indicó Russman. 

Por su parte, la referente del Programa Provincial de Lucha contra el Cáncer de Mama Paula Do Santos brindó una serie de recomendaciones para las mujeres que concurran durante los próximos días a realizarse sus estudios en el hospital.

“Las pacientes que asistan a los turnos deberán hacerlo sin antes previamente colocarse desodorante o talco. El estudio de mamografía no duele. Solo representa un instante en que se realizan algunas compresiones”, explico. 

En el marco de la campaña el próximo 10 de octubre se llevará adelante una charla dirigida a pacientes, familiares y público en general que busca sensibilizar sobre el Cáncer de Mama.

El encuentro se realizará a las 13 horas en el SUM del edificio de la Caja Previsional de Ameghino al 800.

Te puede interesar
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Lo más visto
IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_20251126_070651_832

Ushuaia conmemoró por primera vez el Día de la Veterana de Guerra de Malvinas

informatetdf
MALVINAS26/11/2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.