
Defensa Civil informó los horarios y las escuelas que participarán del simulacro de sismo y tsunami
informatetdf


El responsable de Defensa Civil, Cristián Álvarez, explicó que el ejercicio se desarrollará en tres horarios, de acuerdo con los turnos escolares. A las 9 horas para el turno mañana, a las 15 para el turno tarde y a las 20 para el turno noche.
Además, las instituciones educativas del turno mañana ubicadas dentro del área comprendida por el ejercicio provincial realizarán una evacuación preventiva por tsunami, trasladándose hacia los sectores establecidos como zonas seguras.
En este marco, se establecieron dos zonas de evacuación. La Zona 1 tendrá como destino la calle Gobernador Paz e involucrará a las comunidades educativas del Colegio Don Bosco, el Jardín Pastorcitos de Don Bosco, la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI), el Colegio Kloketen, el Colegio José Martí y la Escuela N.º 1.
Por su parte, la Zona 2 tendrá como destino la calle Kuanip, entre Marcos Zar y Tolhuin, y comprenderá al Jardín La Nueva Casita de Todos, la Escuela Julio Verne, el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD), la Escuela N.º 9 y la Escuela N.º 24.
Álvarez remarcó que “este simulacro es un ejercicio preventivo y planificado, de manera que buscamos se pueda conversar sobre la planificación familiar a fin de no alarmarse”. Asimismo, anticipó que habrá cortes de tránsito transitorios y totales para garantizar la correcta evacuación de las comunidades educativas.
Finalmente, señaló que “la prevención es una responsabilidad compartida, y conocer cómo actuar puede marcar la diferencia ante una emergencia”. En caso de que se presente una situación de emergencia real durante el ejercicio, se solicita comunicarse con Defensa Civil a través del 103.




La Municipalidad de Ushuaia acompañó la convocatoria a becas del Instituto Argentino de Musicales

El futsal femenino toma protagonismo: Ushuaia será sede de un torneo patagónico internacional

Ushuaia con obras: avanzan los trabajos en distintos sectores de la ciudad

Se habilitó un nuevo punto de atención del Registro del Automotor en Tolhuin

Cerca de 300 vecinos comenzaron a regularizar sus deudas con el plan de alivio fiscal de Río Grande

Casi 40 personas finalizaron un taller de Lengua de Señas para mejorar la atención al público en Tolhuin

Más de 4.000 vecinas participaron del Mate Bingo organizado por la Municipalidad de Ushuaia






Casi 40 personas finalizaron un taller de Lengua de Señas para mejorar la atención al público en Tolhuin

Cerca de 300 vecinos comenzaron a regularizar sus deudas con el plan de alivio fiscal de Río Grande

El CENT N.º 35 presentó las producciones de sus carreras técnicas en la muestra Puertas Abiertas 2026


