Ushuaia participó del 26° Encuentro de la Red de Municipios Turísticos

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, participó del 26° Encuentro de Municipios Turísticos que tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata. Viviana Manfredotti, al frente del área, destacó la importancia de trabajar en conjunto con otros municipios y avanzó en la firma de convenios de cooperación en materia de promoción turística.

MUNICIPALES09/09/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240909_000322_241

El encuentro fue encabezado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación Daniel Scioli y el presidente de la Red de Municipios Turísticos Pablo Sgubini.

Estuvieron presentes el Intendente de Villa General Pueyrredón Guillermo Montenegro, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, el presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata Bernardo Martí, la subsecretaria de Turismo de la Nación Yanina Martinez, Intendentes y autoridades de Turismo de municipios de todo el país.

Viviana Manfredotti, en representación del intendente Walter Vuoto, firmó un convenio marco con el intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, para llevar adelante acciones de promoción cruzadas. Mantuvo también reuniones de trabajo con el Intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, con quien avanzó en la elaboración de un convenio de colaboración en materia de promoción. 

Las autoridades de turismo de instituciones y organizaciones públicas y privadas abordaron temas como conectividad, promoción, habilidades digitales, legislación turística, estadísticas, observatorios de turismo sostenible y estrategias para transformar la estacionalidad de la demanda en los destinos turísticos. 

La Secretaria de Turismo de Ushuaia destacó el trabajo conjunto con otros municipios y transmitió experiencias de trabajo, tanto nuevas como históricas, que lleva adelante la ciudad.

En tal sentido, mencionó el corredor ‘Patagonia Fantástica’, los trabajos en materia de promoción que se desarrollan hoy con la ciudad de Buenos Aires, el trabajo con Parques Nacionales en materia de matrices de productos turísticos combinadas y la intención de realizar trabajos conjuntos con la vecina localidad de Tolhuin.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

Lo más visto
IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.