La Municipalidad de Ushuaia pondrá en marcha el Plan de Recuperación Vial

La Municipalidad de Ushuaia, mediante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública pondrá en marcha el plan de recuperación de la trama vial de la ciudad, a partir de la promulgación de la Ordenanza Municipal N° 6367, la cual tiene un plazo de 270 días hábiles con posibilidad de prórroga.

MUNICIPALES04/09/2024informatetdfinformatetdf
Calle Ara San Juan arreglos

La responsable del área, Belén Borgna explicó que “llevado a la práctica esta ´emergencia´ no significa que vayamos a saltear pasos administrativos, más bien los pasos son exactamente los mismos, pero en menores plazos, lo cual agiliza y simplifica las gestiones y la asignación de recursos destinados a la reparación y el mantenimiento de calles en la ciudad”

En tanto observó que haber declarado la emergencia vial, “nos facilita una herramienta importante, porque si bien tenemos una planificación previa a la salida del invierno, volvemos a verificar los sitios que ya fueron relevados para proceder a los ajustes y avanzar en los análisis técnicos y así, acelerar los tiempos de licitación”

La funcionaria municipal anticipó que “la idea es iniciar la primera quincena de octubre por la zona del centro, donde la licitación ya fue publicada y en pocos días abrimos los pliegos, entre ellos están previstos tramos de la Avenida Héroes de Malvinas, Magallanes y distintos sectores aledaños. Luego haremos ampliación de licitaciones en el marco del convenio que se firmó con el Gobierno de la Provincia”

Respecto a la planta de asfalto contó que “estamos haciendo todo lo posible para que ya mismo esté en funcionamiento, pero cabe mencionar que la idea es ponerla en funcionamiento en esta temporada y que esté abocada a realizar las tareas de bacheo en distintos sectores de la ciudad hasta el mes de abril”.

Te puede interesar
IMG_20250908_073330_270

Continúan los trabajos de bacheos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2025

Personal de la Dirección de Bacheo de la Municipalidad de Ushuaia, avanza con los trabajos de reparación de la red vial en diversos sectores de la ciudad, en función de un cronograma de tareas que tiene como eje las arterias de mayor tránsito para luego llegar a calles complementarias.

IMG_20250904_180435_958

Más de 200 vecinos asistieron a una nueva Jornada de Salud en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Salud, llevó adelante una nueva edición del programa “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, que se realizó este sábado en el SUM del Centro Comunitario del KyD, con una concurrencia de vecinos del barrio.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Se realizará la campaña Sumar Socios a LUCCAU

informatetdf
ACTUALIDAD15/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.