El Jefe de Gabinete de Ushuaia recibió a la delegación china de la ciudad Pingtan

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro protocolar junto a la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, con representantes de la Zona Piloto Integral de Pingtan, China, encabezados por Jianbo Huang.
MUNICIPALES14/07/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240714_151747_656

La reunión tuvo como objetivo iniciar un camino hacia el hermanamiento de las dos ciudades insulares en términos de turismo y logística.

En ese marco, se analizaron las potencialidades de ambas ciudades y las perspectivas de cara al desarrollo de un trabajo conjunto en los ámbitos abordados.

Cabe destacar que la Zona Piloto Integral de Pingtan (Pingtan Comprehensive Pilot Zone) se estableció en 2009 en la provincia de Fujian, China, con el objetivo de promover la cooperación entre China y Taiwán y facilitar el desarrollo económico en esta región del Estrecho de Taiwán. 

Desde su creación, la zona ha sido un centro de innovación y desarrollo con un enfoque en la integración , así como en la mejora de la infraestructura y los servicios logísticos.

Te puede interesar
IMG_20260218_084409_452

Se llevó a cabo el carnaval en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES18/02/2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.
IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026
Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.
Lo más visto
IMG_20260216_123002_902

Tierra del Fuego envió brigadistas para combatir incendios en el Parque Nacional Los Alerces

informatetdf
INTERES GENERAL16/02/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispuso el envío de dos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para colaborar en el combate del incendio “Puerto Café”, que afecta al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. La medida responde a una solicitud del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y refuerza el trabajo articulado entre las jurisdicciones para hacer frente a la emergencia.
IMG_20260218_084409_452

Se llevó a cabo el carnaval en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES18/02/2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.