Recordaron la tenencia responsable sobre equinos en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Departamento de Equinos dependiente de la Dirección de Zoonosis, recuerda a la comunidad la vigencia de ordenanzas que disponen el cuidado responsable de los equinos y la necesidad de cumplimiento de las mismas para el bienestar de los animales.

ANIMALES 10/07/2024 informatetdf informatetdf
Caballos RG

La ordenanza municipal Nº 552, establece los puntos a cumplir para que el cuidado del equino sea seguro y responsable, e indica la realización de controles sanitarios para el bienestar animal.

Los principales puntos de la normativa prevén que los propietarios de los equinos deben mantenerlos protegidos y brindarles los cuidados para garantizar su bienestar, el de los ciudadanos y evitar accidentes, y entre los cuidados básicos brindarles comida, agua y refugio sobre todo en época invernal, y asistencia veterinaria cuando sea necesario.

Además, los animales no deben estar sueltos en la vía pública, y de acuerdo con lo normado en la ordenanza N° 6285, contar con un refugio adecuado ante las condiciones climáticas adversas de nuestra región.

Por otra parte, con relación al registro de equinos la ordenanza Nº 4051 dispone que el animal debe estar correctamente identificado mediante la colocación de un chip para determinar la propiedad del mismo. 

El chipeo es obligatorio y se realiza por única vez, a lo que se suma que se debe completar una planilla del equino sus datos y domicilio. Finalmente, en caso de cambio de propietario se debe efectuar la transferencia del animal.

Para consultas y asesoramiento gratuito los interesados pueden enviar un mail a [email protected], o bien llamar a la Dirección de Zoonosis al teléfono 422377 de lunes a viernes de 7 a 19 horas.

Te puede interesar
Perro paisaje

Buscarán acciones conjuntas para el control de canes asilvestrados en Río Grande

informatetdf
ANIMALES 09/05/2024

El Municipio de Río Grande, se comprometió a colaborar con la Asociación Rural y las autoridades provinciales en las acciones que se implementan para contrarrestar la situación de los canes asilvestrados. Fue en el marco de un encuentro que mantuvo el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, con la presidenta de la Asociación Rural Tierra del Fuego, Lucila Apollinare, y demás autoridades. Además, analizaron la agenda de trabajo que se lleva adelante desde la Dirección Municipal de Servicios Veterinarios.

Perro paisaje

Buscarán manejar la población de perros en Tierra del Fuego

informatetdf
ANIMALES 08/05/2024

En un encuentro encabezado por la ministra de Producción y Ambiente Karina Fernández, se llevó adelante una reunión para abordar la Ley del Programa de Manejo de Población de Perros en Tierra del Fuego. El encuentro se desarrolló en Tolhuin y contó con la participación de la presidenta de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello, la subsecretaria de Gestión de los Recursos Naturales, Fiscalización y Control Ambiental, Ayelen Borkya, la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández y el subsecretario de Producción Emiliano Olmedo.

IMG_20240709_110051_473

Ayudaron a un pinguino a volver a su hábitat en Río Grande

informatetdf
ANIMALES 09/07/2024

A través de la Línea 147, el Municipio de Río Grande tomó conocimiento de la presencia de un pingüino rey en la costanera de la ciudad, a la altura de las calles Güemes y Av. Belgrano. Ante la situación, intervino la guardia de Servicios Veterinarios, quienes se acercaron al lugar para asistir al animal y cerciorarse de que el mismo se encontraba en buen estado de salud.

20240516201040_sofia_locacion

Darán una recompensa de 300 mil pesos por encontrar a Sofía en Ushuaia

informatetdf
ANIMALES 16/05/2024

Sofía del Corazón (Sofi), una Golden Retriever de un año, se escapó mientras recorría el Sendero de los Hacheros en la zona superior de la pista Wallner (Club Andino de la calle Alem), rumbo hacia la zona del Cartódromo Municipal en Ushuaia este miercoles 15 de mayo al mediodía. Su familia está desesperada por encontrarla.

Caninata

Se realizó la "Caninata" en Ushuaia

informatetdf
ANIMALES 01/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, participó en la “caninata” organizada por la Amigos del Reino Animal Fueguino, ARAF, en el marco del Día del Animal.

Lo más visto
Módulos alimentario escuela

Informaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD 18/07/2024

El Gobierno Provincial confirmó cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares durante el receso invernal. Se trata de la asistencia alimentaria a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través de un trabajo articulado entre los ministerios de Educación, Economía y Bienestar Ciudadano y Justicia. En esta primera etapa, se realizará entrega de frutas, verduras y pollo y semana próxima, productos secos.

Policía tránsito control

Se realizaron allanamientos con resultados positivos por defraudación y estafa en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

En el marco de la causa Nº 6089/2024, un vecino de Ushuaia denunció a NAVARRO ANDRADE, NESTOR JAVIER por defraudación y estafa en la compra de un terreno en la ciudad. El Juzgado de Instrucción en Feria del Distrito Judicial Sur, a cargo del Dr. Federico Vidal, libró una orden de allanamiento y requisa personal para un domicilio ubicado en Lucas Bridge N° 713 de la capital fueguina, con resultados positivos.

Estafas tarjetas crédito

Alertan sobre estafas virtuales en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD 23/07/2024

El Jefe de la División Delitos Complejos de la Policía de la provincia, comisario Roberto Díaz Ibarra, habló de la creciente ola de estafas virtuales. Además, instó a tomar conciencia a la hora de publicar información en la red y remarcó la importancia de difundir estas prácticas delictivas para su prevención, a la vez que indicó la necesidad de hacer la denuncia ante un robo o estafa virtual.

Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.