El Intendente Martín Pérez anunció aumento salarial, pase a planta y otros beneficios

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con los gremios ATE, UPCN, ASOEM, ATSA, SITOS y SADEM. Entre los anuncios, se destaca el incremento del 24% al salario básico, remunerativo y bonificable, a abonarse en dos tramos con los haberes de julio y agosto, que impactará también en los haberes jubilatorios. De esta forma, el piso salarial pasará a ser de 620 mil pesos. Asimismo, se anunció la apertura de porcentajes entre cada categoría para incentivar la carrera administrativa, como así también la estabilidad para personal contratado. Desde comienzos del 2024, se acumula un aumento superior al 115%.

MUNICIPALES09/07/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240709_074848_474

Por un lado, anunció una recomposición salarial del 24% al básico, remunerativo y bonificable a abonarse en dos tramos. Esto beneficiará a todos los trabajadores, incluyendo a los jubilados e impactará a su vez en todos los ítems. De esta forma, a partir de agosto, el piso salarial pasará a ser de 620 mil pesos.

Además, se informó la apertura de porcentajes entre cada categoría para incentivar la carrera administrativa, como así también mayor estabilidad para personal contratado sin generar ninguna erogación extra.

Cabe destacar que desde inicios del 2024, ya se acumula un aumento del 117% en la categoría 10 y 120% en la categoría 24.

El intendente Martín Perez destacó que “esta decisión tiene un valor adicional entendiendo el difícil contexto nacional que atravesamos”. A la vez que señaló que “esta medida tiene que ver con la tarea que nos hemos dado estos cuatro años y medio de gestión, de ser responsables y equilibrados en la administración del recurso municipal"

Perez anunció que “dando respuesta a un pedido por parte de nuestros trabajadores, vamos a conformar una mesa para darle estabilidad paulatina a todos los trabajadores y las trabajadoras que están contratados en nuestro Municipio. Esta decisión no significará ninguna erogación extra en las finanzas municipales”.

Frente a la ola polar extrema que atraviesa la Patagonia, el Intendente destacó el enorme trabajo que llevan adelante los trabajadores municipales, “hay que reconocer su labor porque eso es parte del espíritu del servidor público municipal. Su trabajo demuestra el compromiso y la responsabilidad con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”

Para finalizar, Perez subrayó que “a lo largo de estos cuatro años y medio de gestión, cada incremento salarial que dimos a nuestros trabajadores y trabajadoras es remunerativo, es bonificable, por lo tanto, lo han percibido todos los jubilados municipales, y es parte de una decisión política que quienes han dejado muchos años de su vida al servicio de nuestra ciudad, también tengan la posibilidad de percibir esos incrementos salariales como corresponde"

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, resaltó la participación de las 6 entidades gremiales presentes y detalló que “durante estos 4 años y medio hemos dialogado sobre distintas tratativas con cada gremio y hoy podemos estar sentados junto a ellos en una misma mesa”.

“Hoy, lo importante, es que el trabajador municipal va a recibir un nuevo incremento salarial con carácter remunerativo al básico y bonificable, es decir que los jubilados municipales van a ver incrementados sus haberes jubilatorios”, destacó Díaz.

Por último, el Secretario de Gobierno subrayó que “desde enero de este año, el salario se ha incrementado más de un 115%. Es decir que el piso que era de $500.000, a partir de este acuerdo será de $620.000 pesos, por lo que ningún trabajador municipal va a percibir un haber menor a este monto".

También estuvieron presentes en dicho encuentro: el legislador Matías Lapadula, los concejales Jonatan Bogado y Alejandra Arce, Comisiones Directivas de gremios, trabajadores, medios de comunicación.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

Lo más visto
IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.