El Intendente Vuoto entregó 15 nuevas licencias de remis

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de 15 nuevas licencias de remis a vecinos de la ciudad, lo que permitirá reforzar la prestación de ese servicio en la ciudad.

MUNICIPALES 02/07/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240702_215507_366

En ese marco, ratificó el acompañamiento del Ejecutivo municipal a los trabajadores del volante y la decisión de combatir a la aplicación UBER, cuyo funcionamiento es ilegal en Ushuaia. 

Vuoto manifestó que “este es un momento emotivo ya que entre los beneficiarios hay gente que tiene entre 10 y 17 años como chofer”, y apuntó que “atrás de cada expediente y de cada licencia que se entrega hay un equipo grande del área de Legal y Técnica, de Economía, de Gobierno, de los trabajadores y trabajadoras municipales, y ese trabajo muchas veces no se ve”

Luego advirtió que “estamos atravesando una etapa muy difícil en la Argentina y Ushuaia no escapa a las dificultades económicas y sociales”, y en ese contexto “venimos acompañando al sector de los trabajadores del volante con acciones concretas desde el Ejecutivo y con nuestros concejales”

En cuanto a la aplicación ilegal sostuvo que “durante muchos años resistimos contra UBER, la primera ordenanza en contra se aprobó en esta ciudad fue hace seis años, fuimos pioneros”, a lo que agregó que “tuvimos muchas reuniones y mucho debate para frenar el avance de UBER y no me voy a cansar de repetirlo, mientras la ordenanza esté vigente ese servicio es ilegal”

“Confío en que el bloque de concejales del Partido Justicialista van a continuar sosteniendo la ordenanza porque es importante que los ediles no cedan en esta batalla contra el trabajo ilegal”, enfatizó el intendente, y por último afirmó que “vamos a profundizar los controles contra UBER y para eso vamos a incorporar nuevos móviles para Tránsito y Transporte”

Por su parte, el secretario de Gobierno del Municipio, César Molina, reconoció “el trabajo de los empleados municipales que hizo posible esta entrega”, y consideró que “los nuevos licenciatarios con su trabajo diario van a colaborar en el sostenimiento del sector”

“Nosotros apuntamos desde hace mucho tiempo a que el servicio mejore y a acompañar al transporte legal, y la entrega de las nuevas licencias es una forma de hacerlo”, concluyó.

Por último, Félix Tolaba, de la Cooperativa La Central, agradeció “a los compañeros y compañeras de la cooperativa por el acompañamiento”, y también “el apoyo incondicional del intendente a los trabajadores del volante, con el cual no podríamos sostener la lucha que llevamos adelante contra el transporte ilegal”.

Te puede interesar
Folclore Ushuaia muni

Se realizó la Vigilia "Esperando el 25 de mayo" en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó la tradicional vigilia patriótica “Esperando el 25 de Mayo” realizada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquitel” en el Centro Cultural Esther Fadul. Allí, una gran concurrencia de vecinos disfrutó de shows musicales, de danza y cómidas típicas.

IMG_20240624_184948_430

Entregaron carteleria y credenciales sobre La Hora Silenciosa en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 24/06/2024

El Municipio de Río Grande, por medio de las Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y de Gestión Ciudadana, realizaron la entrega de cartelería e identificadores para obtener prioridad en la caja en supermercados de la ciudad, correspondiente a la Ordenanza Municipal N.° 4722/2024 que instaura “La Hora Silenciosa” .

IMG_20240723_205211_217

El Intendente Vuoto se reunió con autoridades del Banco Macro

informatetdf
MUNICIPALES 23/07/2024

El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió este martes en la ciudad autónoma de Buenos Aires con Francisco Muro, gerente de distribución y ventas de Banco Macro, para tratar temas relacionados con los trabajadores municipales y las líneas de financiamiento para bienes de capital.

Muni Ushuaia nieve barrios

Iniciaron trabajos de prevención de invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 05/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio al Operativo Invierno 2024, organizando la limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con el mantenimiento de calles y accesos a los barrios altos, e informando recomendaciones tanto para vehículos como peatones.

Lo más visto
Módulos alimentario escuela

Informaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD 18/07/2024

El Gobierno Provincial confirmó cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares durante el receso invernal. Se trata de la asistencia alimentaria a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través de un trabajo articulado entre los ministerios de Educación, Economía y Bienestar Ciudadano y Justicia. En esta primera etapa, se realizará entrega de frutas, verduras y pollo y semana próxima, productos secos.

Policía tránsito control

Se realizaron allanamientos con resultados positivos por defraudación y estafa en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

En el marco de la causa Nº 6089/2024, un vecino de Ushuaia denunció a NAVARRO ANDRADE, NESTOR JAVIER por defraudación y estafa en la compra de un terreno en la ciudad. El Juzgado de Instrucción en Feria del Distrito Judicial Sur, a cargo del Dr. Federico Vidal, libró una orden de allanamiento y requisa personal para un domicilio ubicado en Lucas Bridge N° 713 de la capital fueguina, con resultados positivos.

Estafas tarjetas crédito

Alertan sobre estafas virtuales en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD 23/07/2024

El Jefe de la División Delitos Complejos de la Policía de la provincia, comisario Roberto Díaz Ibarra, habló de la creciente ola de estafas virtuales. Además, instó a tomar conciencia a la hora de publicar información en la red y remarcó la importancia de difundir estas prácticas delictivas para su prevención, a la vez que indicó la necesidad de hacer la denuncia ante un robo o estafa virtual.

Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.