Brindaron información sobre la prórroga y avances de la licitación del servicio de Tratamiento y Disposición Final de Residuos en Ushuaia

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia junto a sus equipos técnicos asistieron este viernes a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas a fin de brindar información sobre la prórroga y avances en el llamado a licitación del servicio de Tratamiento y Disposición Final de Residuos, correspondiente al relleno sanitario; además de informar acerca de la ampliación presupuestaria solicitada por el ejecutivo capitalino.

MUNICIPALES15/06/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240615_201033_061

Omar Becerra, secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, dijo que “como es habitual nos ponemos a disposición de los concejalas y concejalas, para brindar respuesta a todos los requerimientos y dudas que tengan; por este motivo también está el personal de cada Secretaría para brindar respuestas desde lo técnico y los funcionarios desde el plano político”.

“Históricamente nuestra ciudad ha dado el debate de cómo administrar los residuos que se generan, cerrando en su momento los viejos basurales en San Vicente de Paul y en el Autódromo Municipal, que luego dio lugar al relleno sanitario actual”, señaló el funcionario.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jorge Herrera destacó que “se está trabajando mucho desde el área y solicitamos esta prórroga con el objetivo de resolver definitivamente, optimizar el lugar y que en la próxima licitación tengamos una planta de separación y reciclado en el pliego. Trabajamos con empresas que están en la materia, que están en el CEAMSE, quizás tenemos el pliego antes”

Por su parte la secretaria de Economía y Finanzas, contadora Araceli Oviedo brindó precisiones sobre los montos del contrato y específicamente del servicio de Tratamiento y Disposición Final de Residuos, y sus actualizaciones de acuerdo al Relevamiento de Expectativas de Mercado que elabora el BCRA, a la vez que señaló que “la ampliación presupuestaria corresponde a mayores ingresos por coparticipación nacional y provincial, y también a un incremento en la recaudación propia del municipio”.

Finalmente, Omar Becerra consideró “ambos temas muy importantes” al tiempo que indicó la importancia de “la ampliación presupuestaria para asegurar que los trabajadores y trabajadoras municipales cobren en tiempo y forma sus salarios el mes que viene, y los servicios sean prestados y afrontados con mayores recursos”.

Participaron de la comisión junto a los funcionarios, los equipos técnicos de la Municipalidad.

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.