Estudiantes secundarios criticaron el abandono de los colegios por parte del Gobernador Gustavo Melella

El Presidente de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) de Ushuaia, Miqueas Quidel, manifestó la preocupación de los estudiantes ante la suspensión de clases en distintos establecimientos educativos y los reclamos edificios que se van sumando en las últimas semanas, sin tener soluciones por parte de las autoridades.

VECINOS 11/06/2024 informatetdf informatetdf
Ministerio-Educacion-TDF

"Estamos viendo algunos reclamos en distintos establecimientos. Es un momento en el que hay que estar comunicados entre todos los estudiantes, porque fue de golpe en donde más de cinco instituciones se han comunicado con la UES para tener nuestro apoyo y también sacar a la luz todos los problemas que están teniendo, porque, como ya se sabe, está haciendo muchísimo frío y están teniendo problemas con el gas, con ventanas rotas, con el techo, y cosas de infraestructura que se tuvieron que haber solucionado hace muchísimo tiempo, pero no pasó", manifestó Quidel en diálogo con "El Angel de la Radio" por Radio La Gente.

"Primero empezó en el Colegio Ernesto Sábato, nos comunicamos con el Presidente que tiene un cargo en la comisión directiva en la UES, que nos comentó que iban a hacer una sentada, iban a tratar de comunicarse con el Ministerio de Educación, estuvieron tres días en sentada hasta que pudieron hablar algo, digamos", contó el alumno. 

Sobre las reuniones que han tenido con autoridades meses atrás, Quidel expuso que "se suponía que iba a avanzar todo el trabajo en conjunto y ahora estamos viendo que las escuelas, una por una, están presentando problemas. Y en pocas palabras nos mintieron, porque no es la primera reunión que teníamos con ellos en donde nos prometieron algo", y agregó que "en realidad venimos teniendo reuniones desde el año pasado, aproximadamente de octubre del año pasado hasta ahora".

El Presidente de la UES dijo también que "tenemos entendido, y empezaron con un proyecto de refacción escolar donde se iba a distribuir 43 millones de pesos para reparaciones generales de las tres ciudades de la provincia de Tierra del Fuego. Es algo que se va a hacer en un plazo de aproximadamente 90 días y van a empezar por Río Grande, que es lo que me sorprende a mí, que el gobernador, siendo un docente, haya dejado tan tirados a los colegios y haya sido un plazo tan largo de reparación en general, para colmo, de acá a 90 días va a ser septiembre, nos quedan dos meses de clase a la mayoría, los de la promo, los de sexto año, entonces como que siempre llegando tarde".

Quidel detalló que "por ahora el único colegio que tuvo respuesta fue el Sábato, pero es una lástima que tengamos que hacer tanto ruido para que atiendan un colegio a la vez". Además explicó que "los directivos también están bastante de acuerdo, porque al fin y al cabo son sus instituciones que no son atendidas por el Ministerio de Educación".

"Tenemos planeada una reunión dentro de poco en donde vamos a tratar de reunir a todos  los centros estudiantes activos, independientemente si son privados o públicos, aunque todos los colegios son de gestión pública, para más o menos planificar qué podemos llegar a hacer como UES y también reclamar desde nuestro sector como estudiantes", concluyó el Presidente de Estudiantes. 

Te puede interesar
Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Picsart_24-05-29_15-38-08-032

Pensionados RUPE repudiaron la ausencia de la legisladora Myriam Martínez

informatetdf
VECINOS 29/05/2024

Un grupo de pensionados RUPE de Ushuaia, se manifestó en repudio a la actitud que tuvo la legisladora del PJ, Myriam Martínez, en la mañana de este miércoles 29 de mayo en los bloques legislativos, sito sobre calle San Martín, donde estaba pactada una reunión, la cual fue suspendida en el momento en que llegaron los vecinos. Le informaron que la legisladora viajó a Buenos Aires.

Colegio Los Andes Ushuaia

Colegio Los Andes quedó sin calefacción y los estudiantes organizaron una sentada en reclamo por soluciones

informatetdf
VECINOS 10/06/2024

Estudiantes del Colegio Los Andes de Ushuaia avisaron este lunes 10 de junio, que el edificio, tiene graves problemas con la calefacción y que funciona en “algunas sí, en otras no, depende del día. Hay veces que andan y hay veces que no. Nos la pasamos con buzos, camperas, los más chiquitos también. Igualmente, el personal de la copa de leche está teniendo que manejarse con agua fría, calentándola para poder lavar los vasos, porque no nos hacen el termotanque en la cocina tampoco”, remarcaron.

Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos expusieron sus reclamos en la Comisión de Policía Municipal de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 16/04/2024

Concejales se reunieron este miércoles en comisión de Policía Municipal, espacio que encabeza el concejal Gabriel De la Vega, para dar tratamiento a los asuntos que están bajo esta órbita en el marco de la pronta realización de la 3ª sesión ordinaria el próximo 18 de abril. Durante la reunión, recibieron a vecinos que solicitaron presentar posturas en torno a diversos asuntos que se encuentran bajo análisis.

IMG-20240222-WA0076

Una mujer cayó junto a su bebé en una escalera sin arreglar desde el 2015 en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 07/05/2024

Los vecinos de los barrios Kaupen, El Escondido, Mirador de Ushuaia y zonas aledañas, denuncian el deplorable estado de la escalera ubicada en la intersección de las calles Karukinka Norte y Hol Hol, la cual se encuentra en pésimas condiciones desde el año 2015 y donde en la mañana de este martes 7 de mayo, una mujer junto a su bebé cayeron al piso por el mal estado de los escalones, sin sufrir heridas.

IMG-20240506-WA0009

Madre de Ushuaia reclama al Gobierno la derivación de su hijo

informatetdf
VECINOS 16/05/2024

La vecina Laura Olguín, madre del joven Gaspar Velázquez Olguín, quien subrió el 55 % de su cuerpo con quemaduras tras incendiarse su casa en la calle Campos y Fadul el pasado 6 de mayo, salió a los medios este jueves 16 de mayo para reclamar a las autoridades la derivación de su hijo a Buenos Aires, ya que desde el lunes pasado, no le brindan solución.

20240501_185340

Más calles de Ushuaia se encuentran a oscuras por apagón de iluminarias públicas

informatetdf
VECINOS 01/05/2024

La noche de este miércoles 1° de mayo, numerosos vecinos de distintos barrios de Ushuaia se vieron envueltos en la oscuridad debido a la falta de alumbrado público. La situación, que se repite en varios sectores de la ciudad desde hace más de un año, ha generado preocupación e indignación entre los habitantes, ya que más calles se ven afectadas.

Lo más visto
IMG-20240618-WA0033

Conductor ebrio al volante en Ushuaia fue detenido y le secuestraron el vehículo

informatetdf
POLICIALES 18/06/2024

Un conductor en estado de ebriedad fue detenido este martes 18 de junio, por personal de la Comisaría Segunda de Ushuaia cerca de las 2:08 horas de la madrugada en la intersección de las calles Kuanip y Perón, cuando los efectivos policiales observaron un vehículo Toyota Etios que circulaba de manera zigzagueante y con las luces apagadas.

taxiflet

Abrieron el registro de deliverys y taxi-flet en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/06/2024

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Habilitaciones Comerciales e Inspección General, puso en marcha el proceso de registro para la habilitación de los servicios de delivery y taxi flet dentro del ejido urbano. Esta iniciativa responde a la necesidad de regular y asegurar la calidad de estos servicios, en cumplimiento con las ordenanzas N°364/13 y N°558/21.

IMG_20240618_233044_264

Solicitaron a los vecinos retirar los vehículos para el Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, avanzó con las tareas de limpieza de nieve durante el fin de semana largo y durante la jornada del martes ante la nevada de la madrugada, con tareas de mantenimiento en arterias primarias de distintos sectores de la ciudad.