“En una provincia gasífera no podemos tener problemas con el gas”, dijo Von der Thusen

El Legislador del bloque de Somos Fueguinos se expresó respecto al acompañamiento brindado al intendente Martin Perez y al gobernador Gustavo Melella, en las acciones de amparos colectivos realizadas por las injustificadas subas de gas. “Cuando está en juego el bienestar de los fueguinos tenemos que dejar los colores partidarios de lado”, dijo.

INTERES GENERAL24/05/2024informatetdfinformatetdf
FB_IMG_1716565054479

En el marco de las acciones llevadas adelante por el Ejecutivo Municipal y Provincial junto a gremios, clubes y asociaciones, el legislador riograndense manifestó su apoyo a este tipo de acciones y resaltó como “una buena señal” la unión de todos los sectores por el bien de la provincia.

Sobre esto comentó que “desde el primer momento en que tomamos conocimiento sobre el brutal aumento del gas y las posteriores acciones impulsadas por los ejecutivos, acompañamos estas iniciativas. Tierra del Fuego AIAS es una provincia gasífera, no podemos tener problemas con el gas, es un servicio esencial”

Asimismo expresó “Me parece una buena señal de la política que nos encolumnemos todos por una misma causa, es una muestra de que cuando se trabaja en conjunto se obtienen grandes resultados. Hace años que pido y convoco a un trabajo maduro y en conjunto de parte de todos los actores de la sociedad. Cuando está en juego el bienestar de los fueguinos tenemos que dejar los colores partidarios de lado”.

En el mismo sentido hizo hincapié en el trabajo de la clase política fueguina. Sobre esto manifestó que ”esperamos que esto sea un precedente para que a partir de ahora trabajemos en conjunto para solucionar los temas que nos marca la gente. Como siempre digo, la agenda debe marcarla la gente, no la política”.

“En estos tiempos en los que los fueguinos sufrimos embates de manera sistemática por parte del Gobierno Nacional y políticos que desconocen la realidad de nuestra provincia, es fundamental trabajar unidos”, recalcó.

Finalmente añadió: “Cuando la gente nos vota y nos pone en estos lugares, tenemos que estar todos trabajando codo a codo para mejorar la calidad de vida de los fueguinos. No podemos perder tiempo en discusiones estériles, eso debemos dejarlo para la época electoral, que son solo dos meses, el resto de los cuatro años debemos dedicarnos a trabajar por la ciudanía, para eso nos votan”.

Te puede interesar
FB_IMG_1749554760219

Ante la crisis de la obra social de OSEF el gremio de ATE se concentró en el ingreso a la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL10/06/2025

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se hizo presente en las puertas de la Legislatura provincial en las primeras horas de la mañana de este martes 10 de junio. El Secretario General del Consejo Directivo Provincial (CDP), Carlos Hipolito Córdoba, estuvo acompañado por los secretarios Felipe Concha y Vicente Garrighan, representantes de las ciudades de Río Grande y Tolhuin, con el objetivo de buscar una solución a la situación de la obra social de OSEF.

Lechman Jorge

Tras el nuevo apagón en Ushuaia el legislador Jorge Lechman lo calificó de “castigo intolerable"

informatetdf
INTERES GENERAL09/06/2025

Bajo cero y sin calefacción, miles de vecinos de Ushuaia arrancaron el domingo sin luz desde las 9 h y, a las 19.10 h, seguían a oscuras. El legislador Jorge Lechman reclamó “responsabilidad real” a la DPE y habló de “un castigo intolerable” que los ciudadanos deben padecer. Esta crisis no es producto del clima, sino de la falta de idoneidad, planificación y, sobre todo, del desinterés de quienes deberían velar por la ciudadanía.

Banca legislador Jorge Lechman

“La Constitución fueguina goza de buena salud y debemos enfocarnos en el futuro productivo”, sostuvo el Legislador Jorge Lechman

informatetdf
INTERES GENERAL01/06/2025

Al cumplirse este 1 de junio el 34.º aniversario de la jura de la Constitución de Tierra del Fuego, el legislador Jorge Lechman descartó de plano la necesidad de modificar la Carta Magna. “No hacen falta cambios: nuestra Constitución, coherente con los principios republicanos y el federalismo consagrados en la Nación, sigue ofreciendo un marco jurídico sólido y plenamente operativo”, subrayó.

Lo más visto
Fiesta Nacional del Invierno Ushuaia

Tierra del Fuego se prepara para la Fiesta Nacional del Invierno

informatetdf
EVENTOS12/06/2025

Desde el Instituto Fueguino de Turismo se avanza en la organización de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno que se realizará del 4 al 13 de julio con una gran variedad de actividades, con su jornada principal el 9 de julio en el Cerro Castor, celebrando la apertura de la temporada con un evento que conjuga la tradición y la cultura fueguina.

Tarjeta sube

Actualizaron información sobre tarjetas SUBE en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD12/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a la comunidad que quienes en marzo, abril y mayo hayan completado el trámite de beneficios asociados a la tarjeta SUBE no deberán realizar la actualización de los mismos. De esta manera se garantiza la gratuidad del boleto para estudiantes, personas con discapacidad, adultos mayores y usuarios del boleto social sin realizar ningún trámite extra durante 2025.