Melella prometió que le cobrará a Camuzzi Gas del Sur 48 millones de dólares en obras realizadas en la Provincia

El Gobernador Gustavo Melella oficializó la firma del amparo colectivo que se presentó este jueves ante la Justicia Federal en Río Grande para revertir las subas excesivas en las tarifas de gas en Tierra del Fuego. “Esto no es un amparo del Gobierno sino de todos los fueguinos”, afirmó. Adelantó que la provincia le cobrará a Camuzzi Gas del Sur 48 millones de dólares en obras realizadas en materia de infraestructura.

INTERES GENERAL 23/05/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240523_183216_758

El Gobernador Gustavo Melella encabezó este jueves, en Casa de Gobierno, la firma del recurso de amparo colectivo que se presentará ante la Justicia Federal de Río Grande para revertir el aumento de las tarifas de gas en Tierra del Fuego.

“Hoy es un día histórico”, sostuvo el mandatario desde Casa de Gobierno al iniciar la presentación por zoom en conexión con las ciudades de Tolhuin y Río Grande, oportunidad en la que agradeció el respaldo de los tres Intendentes fueguinos; diputados y senadores nacionales por Tierra del Fuego; Legisladores, Concejales, así como el acompañamiento del sector comercial, instituciones civiles; deportivas, sindicales y ONGs, entre otros.

El amparo colectivo busca obtener una medida cautelar en relación a la Resolución N° 41/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación y de las resoluciones N° 122/2024 y N° 224/2024 del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y el impacto en la Provincia de la denominada subzona tarifaria “Tierra del Fuego”.

Para el Gobernador “esto no es un amparo del Gobierno, sino de todos los fueguinos", entendiendo que ante esta situación “estamos todos juntos defendiendo algo que nos perjudica a todos”.

Calificando como “brutal tarifazo” la suba del servicio de gas que están recibiendo los hogares fueguinos, Melella recordó que “en Tierra del Fuego tenemos un consumo muchísimo más alto que en otras provincias”, por lo que resulta “absurdo que tengamos el precio del gas a un valor apenas 3% menor que en CABA, cuando la Patagonia es productora de hidrocarburos”.

“El aumento que vivimos es letal y tenemos que estar más juntos que siempre, porque la situación es grave y esto también golpea al empleo”, remarcó.

Asimismo, Melella planteó a modo de ejemplo que las inversiones del Gobierno de la Provincia en obras relacionadas al servicio de gas alcanzan los 48 millones de dólares “más lo que hicieron nuestros tres Municipios que habría que sumarlo”, señalando que “cuando conectamos a un vecino o una vecina se termina beneficiando Camuzzi y empiezan a facturar automáticamente”.

Sobre esto adelantó que “Camuzzi va a tener que ir pensando cómo va a pagarle a la Provincia porque se lo vamos a cobrar”, aseguró Melella al tiempo que recordó que “no hacemos las obras de gas por Camuzzi sino por nuestra gente, pero se los vamos a cobrar”.

Del mismo modo, el Gobernador valoró que “hoy todos nos defendemos entre todos y por eso este amparo no es de un Gobernador o de un Gobierno sino de todos los fueguinos, y es un amparo solidario porque quizás al vecino que no le llegó todavía el aumento lo hace solidariamente con las pymes, con el comerciante; nuestros docentes son solidarios, nuestros médicos y nuestros enfermeros, nuestros policías, nuestros trabajadores del Estado, pero también los trabajadores de la industria, los artesanos o los monotributistas, aquellos que están desocupados son solidarios”.

“Estamos todos juntos, estamos juntos los intendentes, los senadores, casi todos los diputados, casi todos los legisladores, nuestros concejales, nuestros referentes gremiales, nuestras cámaras, nuestras universidades, el pueblo de Tierra del Fuego está junto y unido para defender y parar hoy este brutal incremento”, ponderó. 

El Gobernador pidió al Gobierno Nacional “que reflexione, que piense y que entienda al interior de nuestro país”, señalando que “no es lo mismo el consumo de gas en el microcentro porteño que en la Patagonia argentina”.

Por último, el mandatario remarcó que lo que se busca a través del amparo colectivo “es la suspensión de este aumento pero también la devolución de la diferencia que se ha cobrado o se quiera cobrar, y si hubo cortes porque no se pudo pagar, la reconexión también”

“Esos son los tres grandes objetivos que tenemos con esta medida cautelar que respetando a la Justicia Federal le pedimos sin embargo la máxima celeridad. Este es un amparo del pueblo de Tierra del Fuego, en defensa de Tierra del Fuego y por el pueblo de Tierra del Fuego”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_20240409_122144_725

Se realizó un novedoso implante coclear a un paciente en Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL 09/04/2024

Por primera vez en la historia de la Provincia, se realizó en el Hospital de Río Grande un estudio avanzado de estimulación que permite conocer con precisión que daño tiene un paciente con problemas auditivos. A través de un trabajo en conjunto con la empresa MED-EL, el estudio de vitalidad y viabilidad del nervio auditivo permitió determinar que un niño de 11 años de Tolhuin es candidato a un implante coclear para mejorar su calidad de vida.

Rcp salud

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

IMG_20240407_190933_406

El Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia ya se encuentra en su etapa final

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia que entró en su etapa final. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

Lo más visto
Captura-de-pantalla-2018-12-26-a-las-12.12.39-56pkd5irufv0

María Delgado cuestionó el tiempo de activación de la Alerta Sofía en el caso de Loan de Corrientes

informatetdf
INTERES GENERAL 18/06/2024

María Delgado, madre de Sofía Herrera, expresó su solidaridad con la familia de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido desde el jueves pasado en el campo de la ciudad 9 de Julio, provincia de Corrientes. Delgado, quien también vivió la misma experiencia de la desaparición de su hija en 2008, se mostró conmovida por la situación y remarcó la importancia de actuar con celeridad en estos casos. "Es vivir lo que nosotros vivimos, la verdad que pienso muchísimo también en la familia, lo que debe estar pasando en este momento", expresó en El Angel de la Radio por Radio La Gente.

IMG-20240618-WA0033

Conductor ebrio al volante en Ushuaia fue detenido y le secuestraron el vehículo

informatetdf
POLICIALES 18/06/2024

Un conductor en estado de ebriedad fue detenido este martes 18 de junio, por personal de la Comisaría Segunda de Ushuaia cerca de las 2:08 horas de la madrugada en la intersección de las calles Kuanip y Perón, cuando los efectivos policiales observaron un vehículo Toyota Etios que circulaba de manera zigzagueante y con las luces apagadas.

taxiflet

Abrieron el registro de deliverys y taxi-flet en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/06/2024

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Habilitaciones Comerciales e Inspección General, puso en marcha el proceso de registro para la habilitación de los servicios de delivery y taxi flet dentro del ejido urbano. Esta iniciativa responde a la necesidad de regular y asegurar la calidad de estos servicios, en cumplimiento con las ordenanzas N°364/13 y N°558/21.

IMG_20240618_233044_264

Solicitaron a los vecinos retirar los vehículos para el Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, avanzó con las tareas de limpieza de nieve durante el fin de semana largo y durante la jornada del martes ante la nevada de la madrugada, con tareas de mantenimiento en arterias primarias de distintos sectores de la ciudad.