El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó la primera intervención maxilofacial pediátrica en el Hospital Regional de Río Grande

El Hospital Regional Rio Grande llevó adelante una intervención maxilofacial en una niña de 7 años que sufrió una fractura de mandíbula. Los profesionales médicos lograron insertar una prótesis que se absorberá cuando cicatrice la lesión. La compra de la placa fue gestionada a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), que la adquirió en pocos días para que la niña fuera operada con celeridad tras el accidente.

INTERES GENERAL 13/05/2024 informatetdf informatetdf
Hospital rg

La primera operación maxilofacial del Hospital Rio Grande estuvo a cargo del cirujano Adolfo Brun. El procedimiento se inició a partir de la fractura de cóndilo mandibular de una niña de 7 años que el pasado 30 de marzo ingresó a la guardia del nosocomio. 

Tras la evaluación médica, la joven quedó internada en el Hospital acusando un fuerte dolor y bloqueo articular que le impedía abrir y cerrar la boca. A partir de ese momento, los profesionales iniciaron conversaciones con las ortopedias para dar con el material que permita llevar adelante la intervención. 

“No podíamos utilizar una placa convencional de titanio porque de hacerlo ese sector de la cara no crecería. Entonces tendríamos una asimetría facial en una niña en crecimiento. La placa absorbente lo que hace es contener a la fractura, la estabiliza y después de un tiempo prudencial de un año se absorbe”, explicó.

La intervención quirúrgica se realizó con éxito el pasado lunes 8 de abril. Y en menos de una semana, la niña fue dada de alta para retomar su vida normal y continuar sólo siendo asistida por el servicio de kinesiología del Hospital Regional Río Grande. 

Brun agradeció la colaboración de todos los servicios que participaron en el procedimiento desde esterilización, pediatría, odontología, quirófano y kinesiología del HRRG. Especialmente el profesional destacó la respuesta que brindó OSEF al pedido de compra de la prótesis. 

“Hablé con los directivos de la obra social y les propuse hacer la intervención quirúrgica en el hospital. Una vez que lo autorizaron y me dieron la orden de compra, se adquirió la placa. Un técnico de Capital Federal viajó a la provincia con el instrumental para moderar la placa y finalmente programamos el día de la cirugía”, recordó el médico.

Te puede interesar
IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.

Marcha por la vida Río Grande

Río Grande marchó por los Derechos del Niño por Nacer

informatetdf
INTERES GENERAL 24/03/2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

IMG_20240407_190933_406

El Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia ya se encuentra en su etapa final

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia que entró en su etapa final. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.