El tiempo - Tutiempo.net

Se reinauguró la cancha Hugo Lumberas de Ushuaia

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la inauguración del estadio municipal Hugo Lumbreras, espacio deportivo que fue puesto en valor mediante la ampliación del campo de juego que ahora cuenta con las medidas requeridas por la FIFA, la colocación del nuevo césped sintético tras el correspondiente acondicionamiento de la base, la colocación de nuevos para pelotas y el reacondicionamiento del sector de vestuarios y baños. Cientos de niños y niñas pertenecientes a distintos clubes de la ciudad disfrutaron junto a sus familias de la inauguración del espacio.

MUNICIPALES 13/05/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240513_010924_480

“Hoy desde la gestión municipal estamos cumpliendo con aquella promesa que hicimos a la Liga, a los clubes y a toda nuestra comunidad de llevar adelante la obra del Lumbreras”, remarcó Vuoto, y afirmó que “esta obra es posible gracias a un Estado municipal presente cuando esto no es lo que está sucediendo a nivel nacional”.  

Vuoto valoró la figura de Lumbreras, a quien definió como “un destacado dirigente deportivo de Ushuaia y trabajador de nuestra Municipalidad”, y agregó que “en su honor este estadio lleva su nombre y hoy lo reconocemos con este nuevo campo de juego y las obras complementarias”.

“Hugo participaba de todas las actividades sociales, culturales y deportivas dedicando mucho tiempo de su vida a esto, desde los años 80 ya insistía y promovía la participación en la liga independiente de fútbol 11 que presidía”, recordó.  

El jefe del Ejecutivo municipal resaltó que “estar hoy acá para nosotros es una alegría, en un contexto muy difícil de país que estamos viviendo y poder inaugurar esta obra que viene con esfuerzo del gobierno anterior que era un gobierno que nos acompañaba. Hoy hay un gobierno nacional que se retira y nos cuesta muchísimo hacer frente a las obras, pero aquí estamos, cumpliendo con nuestro compromiso con el deporte, con la Liga en este trabajo en conjunto que vamos a seguir”

La cancha cuenta con las medidas reglamentarias para partidos de AFA y el césped es homologado por la FIFA. Vuoto mencionó que “aquí hay una inversión de más de 300 millones de pesos con el financiamiento de un Gobierno nacional que ponía en marcha obras públicas, y me refiero claramente al Gobierno anterior, sumado a recursos de la Municipalidad de Ushuaia”, por lo que “con  cada contribuyente, con cada vecino y vecina, hemos logrado tener este estadio con un campo de juego de primer nivel”

“Insisto, mientras hoy el Estado nacional se retira, en Ushuaia seguimos apostando al deporte y a acompañar al vecino”, dijo Vuoto.

“En este contexto quiero retomar ese compromiso con la comunidad, renovar ese pacto con la comunidad de seguir acompañándonos en esta etapa tan compleja”

“Quiero felicitar al equipo del Instituto del Deporte y decir que no nos rindamos, que sigamos para adelante gestionando, que vienen cosas mejores y que vamos a seguir trabajando y cumpliendo con mucho esfuerzo, por el amor que le tenemos a esta ciudad”, expresó sobre el cierre de las palabras inaugurales.

“Hoy homenajear a Hugo Lumbreras es una enorme felicidad como fueguino y también quiero agradecer a Ángel Pulgis que forma parte de ese grupo de dirigentes que impulsaron en futbol en la ciudad y es uno de los que tenemos que imitar”

En lo que fue el primer partido oficial del nuevo campo de juego, Lasserre y Mercantil definieron al campeón absoluto de la temporada 2023/24 de Primera División de la Liga Ushuaiense de Fútbol.

Te puede interesar
IMG_20240501_215215_066

Sesionó el Consejo Asesor de Seguridad Vial en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 01/05/2024

En el Foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia se realizó la primera reunión del año 2024 del Consejo Asesor de Seguridad Vial, en el marco de la ordenanza municipal N° 5.365. El encuentro fue encabezado por el secretario de Gobierno del Municipio, César Molina, quien preside el Consejo.

IMG_20240503_093749_979

Impulsaron una capacitación a Promotores de la Lectura de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 03/05/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa impulsada a través del Programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, realizó la capacitación “Hacer de la lectura una experiencia: conversaciones en torno a lo sabido no pensado” en los talleres culturales municipales como parte de las actividades por el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

Martín Pérez discurso

El Intendente Martín Pérez expondrá en la 6ta. Asamblea de Intendentes

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

El intendente Martín Pérez presentará la experiencia de Río Grande Sostenible en la 6ª Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático este 12 y 13 de abril en la ciudad de Córdoba. Pérez compartirá las políticas implementadas, durante sus primeros cuatro años de gestión municipal, en materia de planificación sostenible del crecimiento urbano y soberanía alimentaria.

Limpieza de cordones

Vecinos de Ushuaia reclaman más barridos y corte de pasto

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Zoonosis y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Los Morros.

IMG_20240315_151443_117

Continúa el encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 15/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.