Pondrán en marcha el Concejo Jóven en Ushuaia

En reunión de comisión de Juventud, llevada adelante este miércoles, los integrantes acordaron poner en marcha el programa Concejo Joven Estudiantil que fue creado por ordenanza en mayo de 2013. La misma adhiere al Programa Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles, creado por resolución de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de Nación.

INTERES GENERAL 08/05/2024 informatetdf informatetdf
FB_IMG_1715201847335

La iniciativa fue impulsada por la presidenta de esta comisión, concejala Analía Escalante, y fue acompañada por el resto del Cuerpo. Para su puesta en funcionamiento, coincidieron en la necesidad de que se efectúe una amplia convocatoria a través de elevar una notificación al Ministerio de Educación y coordinar con la Prosecretaría de Enlace y Extensión.

Además, invitar a los establecimientos educativos, centros de estudiantes, secretarías de Juventud del ámbito municipal y provincial y directivos. Todo esto con el fin de conformar una agenda de trabajo y definir la fecha de inicio y calendario del programa.  

En el mismo marco del desarrollo de esta comisión, los concejales invitaron al estudiante del colegio Ernesto Sábato, Facundo Santucho, para hacer entrega de un diploma que declara de Interés Municipal su participación en el Programa Educativo Jóvenes Embajadores, llevado adelante en Estados Unidos. De esta manera, se formalizó la distinción que fue aprobada a través de una resolución en la pasada sesión ordinaria.

Durante el reconocimiento, Santucho pudo dar detalles de su participación a concejales, concejalas y a la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, quienes pudieron conocer todas las instancias evaluativas del joven estudiante y su experiencia contada en primera persona.

Además, el homenajeado adelantó sus intenciones de formar parte activa en materia de difusión de este tipo de programas, para invitar e incentivar a otros jóvenes a participar.

Te puede interesar
Lo más visto
Paradero-Torres

Caso Elio Torres: "A mi hijo me lo desaparecieron", dijo el padre

informatetdf
VECINOS 21/07/2024

El vecino Felipe Torres de Ushuaia, padre de Elio Torres de 42 años de Río Grande, desaparecido desde el 20 de julio de 2023 en la Península Mitre, habló en El Angel de la Radio" por Radio La Gente, sobre su lucha por encontrar a su hijo y su búsqueda de justicia al cumplirse este sábado pasado, un año de la desaparición de su hijo cuando fue a excursionar solo en invierno.

Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.