
La situación de los perritos que perdieron su hogar debido al incendio la semana pasada generó una movilización en la comunidad de Ushuaia. En los últimos días, se realizó avances en su cuidado y búsqueda de hogares.
En un encuentro encabezado por la ministra de Producción y Ambiente Karina Fernández, se llevó adelante una reunión para abordar la Ley del Programa de Manejo de Población de Perros en Tierra del Fuego. El encuentro se desarrolló en Tolhuin y contó con la participación de la presidenta de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello, la subsecretaria de Gestión de los Recursos Naturales, Fiscalización y Control Ambiental, Ayelen Borkya, la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández y el subsecretario de Producción Emiliano Olmedo.
ANIMALES08/05/2024En la reunión acompañaron también representantes del CADIC- CONICET, del Colegio de Veterinarios, y de la Asociación Rural. Durante el encuentro, se designó al doctor Adrián Schiavini del CONICET como regulador de la mesa de trabajo.
La Ministra Fernández valoró el encuentro “ya que nos permite tratar la situación de los perros sueltos desde una perspectiva integral y establecer ejes a trabajar como la concientización en torno a todo lo que conlleva tener estos animales sueltos”.
Asimismo, detalló que se abordó la necesidad de avanzar en acciones en torno a los perros sueltos en las áreas urbanas y en las zonas ganaderas de la provincia lo cual tiene una incidencia directa en la conservación de la biodiversidad y la salud pública.
En torno a este punto se discutieron estrategias para medir la cantidad de perros sueltos en las ciudades, así como la posibilidad de repetir el censo en la zona de estancias para obtener una línea de base de la situación actual.
Por su parte, la Directora General de Biodiversidad y Conservación, María Luisa Carranza, resaltó que “fue un encuentro muy productivo, ya que logramos definir una sinergia entre todas las instituciones para coordinar las acciones y actividades del Programa de Poblaciones de Perros”.
La situación de los perritos que perdieron su hogar debido al incendio la semana pasada generó una movilización en la comunidad de Ushuaia. En los últimos días, se realizó avances en su cuidado y búsqueda de hogares.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, radicó el pasado viernes una denuncia policial por el ataque de dos perros de raza pitbull a otro can en el barrio Los Morros, que terminó con la muerte del animal agredido. La presentación fue realizada en la Comisaría Tercera y será girada tanto al Juzgado de Instrucción N°3 del Distrito Judicial Sur, a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo, como al Juzgado Administrativo de Faltas.
La Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) de Ushuaia, lanzó una campaña para concienciar sobre el uso de huskies como animales de tiro en trineos. Bajo la consigna "¿Y si fuera al revés?", la asociación busca generar un cambio de perspectiva en la sociedad sobre la situación de estos animales.
La Asociación Reino Animal Fueguino (ARAF) informó sobre el rescate de una perrita llamada Catalina, quien fue encontrada en un estado de abandono y desnutrición en la ciudad.
La Secretaría de Gestión Ciudadana, a través de la Dirección de Servicios Veterinarios, participó en un allanamiento dispuesto por la Justicia frente a una denuncia penal radicada por maltrato animal. El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada sobre calle Sarmiento. En el lugar residían 5 canes, los cuales fueron trasladados a dicha Dirección donde permanecerán a resguardo conforme a lo dispuesto por orden judicial hasta tanto se determine la responsabilidad del dueño.
Una pitbull fue encontrada abandonada en la puerta de una casa en Ushuaia, en condiciones deplorables. El dueño de la casa, ubicada en calle Aldo Motter, hizo un llamado a la solidaridad para encontrar a su familia.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en articulación con el Centro Educativo de Nivel Terciario (CENT) N°11, llevaron adelante la primera certificación en primeros auxilios y RCP en perros y gatos.
La Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) cumplió este 23 de julio 30 años de lucha y bienestar de los animales en Tierra del Fuego. Durante tres décadas, la organización ha logrado avances en la Provincia, como ser la primera en declararse no eutanásica, implementar campañas de castración y vacunación gratuitas, y concientizar sobre la importancia del cuidado animal.
Personal de la Dirección de Bacheo de la Municipalidad de Ushuaia, avanza con los trabajos de reparación de la red vial en diversos sectores de la ciudad, en función de un cronograma de tareas que tiene como eje las arterias de mayor tránsito para luego llegar a calles complementarias.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Secretaría de Economía y Finanzas, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de la Expo Emprendedores, en el marco de los festejos por el Mes de la Primavera.
Un accidente de tránsito se produjo en la madrugada de este domingo 8 de septiembre en calle Martial, a la altura del refugio Cauquén, en Ushuaia. Una Toyota SW4 gris, perteneciente a una empresa de turismo, volcó en el lugar.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante una jornada de trabajos de mejoramiento vial en la intersección de la Ruta Nacional N°3 con la calle Pablo Rodríguez.
La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.