Gustavo Ventura apuesta en avanzar con las Aplicaciones Móviles de Transportes

En diálogo con Radio 10, Gustavo Ventura - Presidente de la Fundación Argentina Desarrolla y referente del Partido Arraigo y Renovación de Tierra del Fuego - afirmó, al hablar de las aplicaciones de transporte en Ushuaia que “hay que defender el trabajo de cada Ushuaiense y apoyar la adaptación a los nuevos tiempos que vivimos como son las apps de transporte, de logística o envíos, los choferes y usuarios no son delincuentes, y están hoy forzados a operar en la clandestinidad, con toda la precariedad que eso conlleva".
INTERES GENERAL07/05/2024informatetdfinformatetdf
Gustavo Ventura charla

Ventura manifestó que "nosotros creemos firmemente que se debe permitir, que la modernidad y las aplicaciones funcionen con un Estado presente que acompañe. No se puede tapar el sol con la mano y negar la realidad nos llevó en Ushuaia a lugares de mucho atraso con miradas anacrónicas que no nos gustan como sociedad. La competencia es inevitable en todos los ámbitos y nunca es mala, sino que eleva los standards, mejora el servicio y los precios que recibe el cliente”.

En este sentido, Gustavo Ventura indicó que les fueron acercados a la Fundación Argentina Desarrolla los proyectos de La Libertad Avanza en el Consejo Deliberante de Ushuaia y en la Legislatura que fueron analizados y se acompañarán.

Sobre estos proyectos indicó "vamos a acompañarlos, por que entendemos que los choferes tienen que trabajar con la certeza de que no les van a secuestrar el vehículo y los vecinos que puedan usarlos tranquilamente, queda claro en esos proyectos la mirada que por ejemplo las empresas se instalen y tributen en Tierra del Fuego y que el Estado brinde el marco para que funcionen, por eso vamos a acompañar estos proyectos para legalizar el servicio", aseguró.

Además, consideró que "prohibir un servicio no lo hace desaparecer, en este caso crece su uso mes a mes y simplemente lo hacen funcionar en la ilegalidad. Nos reunimos en tres oportunidades con los conductores en Ushuaia y son muchos, Ushuaia cuenta con más de 400 choferes, muchos son taxistas , profesionales de la salud o policías y es una solución para los vecinos y turistas que no ven en el servicio de taxis una solución, los taxistas pueden sumarse a esta nueva alternativa de las apps como pasa en el resto del mundo y no verlo como una competencia sino como una herramienta para ampliar su oferta”, concluyó.

Pir otro lado, Ventura dijo que "el transporte público esta colapsado, el sistema de transporte público es obsoleto en nuestra ciudad y carece de normas claras. Contamos con un boleto de $800 impagable, por eso es que muchos vecinos lógicamente optan por aplicaciones de transporte, ya que quedo tan desfasado que el viaje mínimo es de $1.600 o sea dos boletos de colectivo, por ese monto dos vecinos viajan en auto punto a punto y dejan de tomar el colectivo que por otra parte es muy irregular en sus frecuencias y en el estado de las unidades y las garitas. Por otro lado los taxistas cubren servicios que no pueden hacer, como los referentes al turismo, cargando turistas en el puerto y en otros puntos y llevándolos fuera del ejido urbano, esto no solo es ilegal sino que fue una de las razones que hizo desarrollar tan rápido al no contar los vecinos con móviles, ya que estos están afectados al turismo. Nosotros proponemos ordenar estos cuestiones y mirar otros modelos como el de Rio Grande que ni siquiera cuenta con colectivos propios pero el boleto es de $191, hay otra forma de ordenar el transporte público, de un modo moderno, serio e integral, que incluya las nuevas apps y tenga en cuenta las necesidades reales de vecinos y turistas pero sobre todo, haciendo cumplir la ley a todos, no a solo algunos”.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_20260825_094923_874

Mujeres en marcha inicio el curso de barista, camarera y servicios de eventos con una amplia participación

informatetdf
MUNICIPALES25/08/2026
La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha una nueva capacitación del programa Mujeres en Marcha con el inicio del curso de Barista, Camarera y Servicios de Eventos, que reunió a alrededor de 70 participantes. La propuesta se desarrolla de manera conjunta con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y tiene lugar en la sede del gremio.
Verónica Maestro

Maestro: La crisis obliga a "reconfigurar todas las políticas públicas" del municipio

informatetdf
MUNICIPALES26/08/2026
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ushuaia, Verónica Maestro, sostuvo que la política económica del Gobierno nacional “nos obligó a reconfigurar todas las políticas públicas” que se implementan desde el Municipio para poder “dar respuestas a las demandas” de las familias afectadas por la crisis, en un contexto de retracción de los recursos municipales
Juzgado barrio Bahía Golondrina

Juicio en Ushuaia por abuso sexual contra una expareja

informatetdf
POLICIALES26/08/2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este jueves, desde las 9.30, a un debate oral y no público contra un hombre de 32 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves agravadas y amenazas coactivas.