El IPVYH participó de la 100° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda

El Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat de la Provincia, estuvo presente en la 100° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, en la ciudad de La Plata provincia de Buenos Aires.

INTERES GENERAL08/04/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240408_162049_028

El Consejo Nacional de la Vivienda es un organismo integrado por los institutos provinciales de todo el país, con el fin de visibilizar las políticas habitacionales y lograr el lineamiento conjunto entre los institutos y la Nación, a fin de paliar el déficit habitacional y llevar a cabo políticas que permitan la ejecución de obras de vivienda o ayuda crediticia para las familias argentinas. 

En esta oportunidad, representantes de todas instituciones y agencias de vivienda del país dieron a conocer las diferentes acciones que llevan a cabo en el marco del contexto social y económico actual, con el objetivo de cooperar en el trabajo entre provincias.

A su vez, cada provincia expuso su preocupación por la situación del país en cuanto a la falta de financiamientos de fondos nacionales que permitan la continuidad de las obras que han quedado paralizadas. 

La jornada de trabajo finalizó con la firma de un acuerdo en donde se pautaron normativas claras para la defensa del patrimonio y la inversión pública, en el que se pone en valor el esfuerzo y el trabajo mancomunado entre el Estado nacional y las provincias. Además, se ratificó la necesidad de generar políticas públicas para no paralizar las obras y proteger la inversión pública.

Te puede interesar
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

Lo más visto
Campaña Vacunación

Comenzó la vacunación contra el virus cincicial respiratorio

informatetdf
ACTUALIDAD12/01/2026

El Ministerio de Salud informa que este lunes 12 de enero estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia la vacuna contra el virus Sincicial Respiratorio en personas gestantes. La campaña busca lograr una mayor cobertura durante los meses de mayor circulación viral.