El tiempo - Tutiempo.net

Realizarán charlas de formación en prevención de suicidio en Tolhuin

Durante el mes de abril, el Municipio de Tolhuin llevará adelante una serie de jornadas llamadas  "Fortaleciendo Vínculos: Formación Familiar para la Sensibilización y Prevención del Suicidio", una iniciativa que busca brindar respuesta a los desafíos que enfrenta la comunidad en materia de salud mental.

EVENTOS 26/03/2024 informatetdf informatetdf
Esperanza

En un esfuerzo conjunto entre las direcciones de Abordaje Integral y Juventudes, las jornadas tienen como objetivo abordar de manera integral la conducta suicida, involucrando a familias y vecinos en actividades de capacitación y formación.

De esta manera el Municipio brindará a la comunidad herramientas que les permitan detectar y apoyar a personas que estén atravesando una crisis.

"La comunidad de Tolhuin enfrenta desafíos significativos en salud mental, incluida la conducta suicida. Por eso consideramos crucial abordar esta problemática de manera integral, involucrando a familias y vecinos en materia de prevención mediante capacitaciones y formación", expresaron desde las áreas encargadas de la iniciativa. 

Estas jornadas tienen como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de reconocer señales de alerta, factores de riesgo e identificar factores protectores, como el acceso a la salud mental y el apoyo familiar. 

El cronograma de charlas previsto será:

• Jueves 4 de abril, de 16:00 a 18:00 hs en el CIC, destinado a vecinos del barrio Provincias Unidas, Campo de Doma y Ex Matadero.

• Jueves 11 de abril, de 18:30 a 20:30 hs en el Centro Comunitario, dirigido a vecinos de Altos de la Montaña, 9 de Octubre, Villa Nevada.

• Jueves 18 de abril, de 16:00 a 18:00 hs en la Secretaría de Turismo y Producción, destinado a los vecinos que residen en la zona Centro.

• Jueves 25 de abril, de 16:00 a 18:00 hs en el SUM Néstor Kirchner, destinado a vecinos de los barrios Islas del Sur, Kareken y Los Naranjos.

Con esta iniciativa, el Municipio de Tolhuin busca crear conciencia y promover la prevención del suicidio, reafirmando su compromiso con el bienestar y la salud mental de toda la comunidad.

Te puede interesar
Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

feria escuela13 ushuaia

Se realizará una nueva edición de Tu Mercado TDF

informatetdf
EVENTOS 11/04/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS, ultima preparativos para una nueva edición de Tu Mercado TDF para el próximo sábado 13 de abril de 11 a 19:00 en el Gimnasio de Escuela N°13 en Ushuaia (Gdor. Paz 1811, entrada por Vernet) y en el mismo horario en el Gimnasio de la Escuela N°2 (Rivadavia y Rosales) en Río Grande. El domingo 14 de abril la feria se desarrollará de 13:00hs a 19:00hs en la Escuela Nº 13 en Ushuaia y en el mismo horario en el Gimnasio de la Escuela N°2 en Río Grande.

Plaza Islas Malvinas en Ushuaia

Se realizará en Ushuaia un nuevo ciclo Palabraviva por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

informatetdf
EVENTOS 06/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el martes 9 a las 18:00 horas.

Plaza Islas Malvinas en Ushuaia

Invitan a un circuito guiado sobre Malvinas en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, llevará adelante este sábado 20 a las 16:00 horas el “Circuito guiado sobre el patrimonio y la Causa Malvinas”.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.