La DPE completó el recambio de postes y la renovación de un tramo de la red eléctrica en Tolhuin

La Dirección Provincial de Energía finalizó los trabajos programados sobre el Alimentador N.º 1 de Tolhuin, que permitieron reemplazar infraestructura antigua y mejorar las condiciones operativas de la red de media tensión que abastece a distintos sectores de la ciudad.
INTERES GENERAL25/07/2026informatetdfinformatetdf
DPE Ushuaia

Durante la intervención se retiraron cuatro postes de lenga y se instalaron cuatro nuevos postes de eucalipto. Además, se renovaron las crucetas de madera y otros componentes de la estructura de la línea de 13.200 voltios.

Las tareas se realizaron sobre un tramo de la red que presentaba una importante antigüedad y que había sido afectado por los fuertes vientos registrados en la zona. En una primera instancia, personal de la DPE había realizado trabajos de emergencia para restablecer el servicio. El corte programado permitió completar posteriormente el reemplazo definitivo de la infraestructura.

Para acceder al sector fue necesario acondicionar un ingreso para el personal, los vehículos y la maquinaria. El operativo contó con la colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad y de la Municipalidad de Tolhuin, que aportaron equipos para facilitar el acceso y la ejecución de las tareas.

La intervención forma parte de las tareas de mantenimiento y renovación que se llevan adelante para reemplazar progresivamente componentes antiguos de la red y mejorar la confiabilidad del servicio eléctrico en Tolhuin.

Te puede interesar
Discapacidad

El Gobierno acompaño la entrega de nueva cartelería con el símbolo internacional de accesibilidad

informatetdf
INTERES GENERAL08/08/2026
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, acompañó a la legisladora provincial Gisela Dos Santos en la entrega de nueva cartelería de estacionamiento para personas con discapacidad, en el marco de la implementación de la Ley Provincial N.º 1630, que establece la adopción del nuevo Símbolo Internacional de Accesibilidad en Tierra del Fuego.
Legislatura calle Yaganes

Abren las inscripciones para participar de la Audiencia Pública por el Concurso para la designación del Defensor de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

informatetdf
INTERES GENERAL05/08/2026
USHUAIA.- En el marco del Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes para la designación del Defensor o Defensora Provincial de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de sus Adjuntos, se encuentra abierta la inscripción para participar de la Audiencia Pública que se realizará el próximo 21 de agosto, a las 10.30, en el Recinto de Sesiones de la Legislatura Provincial, ubicado en Yaganes N.º 683 de la ciudad de Ushuaia. 
Lo más visto
IMG_20260811_063311_661

Iriarte: “Con esta nueva usina el horizonte de crecimiento de la ciudad cambia de manera muy positiva”

informatetdf
MUNICIPALES12/08/2026
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, destacó la importancia estratégica de la nueva usina eléctrica que se construye en la ciudad y afirmó que la obra marcará “un antes y un después”, al permitir transformar la matriz de producción de energía y generar nuevas condiciones para el crecimiento y el desarrollo de Ushuaia a largo plazo.
Yesica Garay muni Ushuaia

Garay: "La nueva usina será una solución para el déficit energético de Ushuaia"

informatetdf
MUNICIPALES12/08/2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, destacó la recorrida realizada junto al gobernador Gustavo Melella y el intendente Walter Vuoto por el predio donde se instalará la nueva usina eléctrica, y remarcó la importancia de avanzar de manera coordinada en una obra estratégica para atender el déficit energético de la ciudad.
IMG_20260814_102329_120

La Provincia presentará los resultados del programa para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos

informatetdf
EVENTOS13/08/2026
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente invita a las empresas fueguinas elaboradoras de alimentos y a aquellas prestadoras de servicios que incorporan alimentos en sus procesos a participar del encuentro de cierre de la segunda edición del Programa “Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias”.