El tiempo - Tutiempo.net

Más de 700 familias cancelaron el pago total de sus viviendas entregadas por el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat

A través del programa Cancelación Anticipada, el Instituto Provincial de Vivienda y Habitat brindó beneficios para la bonificación total en un solo pago al saldo deudor que los adjudicados tenían con el organismo.

INTERES GENERAL 06/03/2024 informatetdf informatetdf
Ipv ush

Dependiendo de los años de la deuda se equilibraba el beneficio en la bonificación de la cancelación total, siendo el tope máximo del 30% de descuento, al que más de 730 familias lograron acceder.

El Programa estuvo destinado para aquellas familias y adjudicatarios que fueron beneficiados en años anteriores mediante un crédito, terreno, vivienda o ATP brindado por el IPV.

Se programaron tres períodos para la ejecución del mismo, gracias a la aceptación y la demanda positiva que surgió por parte de aquellos vecinos que se encontraron interesados en poder adquirir y alcanzar los requisitos del mismo. 

El primer período estuvo comprendido ente los meses de Agosto a Octubre de 2023, luego -debido a la demanda- se prorrogó para los meses de Noviembre y Diciembre 2023; y el último período comprendido entre los meses de Enero y Febrero del año 2024 con la intención de que más familias puedan acceder a dicho Programa.

La bonificación del pago total por cancelación anticipada se planteó dentro del marco de las acciones por Emergencia Habitacional en la provincia y como política social en la que el IPVyH prioriza al vecino a fin de culminar con los pagos de viviendas y tener un recupero en su medida, al día.

Te puede interesar
Repavimentación avenida Alem

Comenzó la repavimentación de un tramo de avenida Alem de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia, comenzó los trabajos de repavimentación del sector de Avenida Leandro Alem que se vio afectado por la ejecución de un tramo del nuevo acueducto de la obra en la que además está proyectada la construccion de un azud para la captación de agua cruda en la cota 176 del Arroyo Grande y su distribución a las plantas potabilizadoras Nº 2 y Nº 3.

IMG_20240222_152336_674

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL 22/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240129-WA0176

El Gobierno pidió a los gremios solidaridad en las negociaciones salariales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.

Rentas muni rg

Hasta el 31 de mayo extendieron la bonificación por pago anual de impuestos municipales de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 27/04/2024

La Municipalidad de Río Grande, informó que extendieron hasta el 31 de mayo la bonificación por pago anual de impuestos municipales. A su vez, hay un 10% más de descuento para quienes no tengan deudas (Buen Contribuyente) hasta diciembre del 2023 y otro 10% en el pago anual del impuesto automotor para quienes no tengan multas. Los jubilados tienen un 5% más de descuento en la bonificación de Buen Contribuyente y de Pago Anual.