Más de 700 familias cancelaron el pago total de sus viviendas entregadas por el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat

A través del programa Cancelación Anticipada, el Instituto Provincial de Vivienda y Habitat brindó beneficios para la bonificación total en un solo pago al saldo deudor que los adjudicados tenían con el organismo.
INTERES GENERAL06/03/2024informatetdfinformatetdf
Ipv ush

Dependiendo de los años de la deuda se equilibraba el beneficio en la bonificación de la cancelación total, siendo el tope máximo del 30% de descuento, al que más de 730 familias lograron acceder.

El Programa estuvo destinado para aquellas familias y adjudicatarios que fueron beneficiados en años anteriores mediante un crédito, terreno, vivienda o ATP brindado por el IPV.

Se programaron tres períodos para la ejecución del mismo, gracias a la aceptación y la demanda positiva que surgió por parte de aquellos vecinos que se encontraron interesados en poder adquirir y alcanzar los requisitos del mismo. 

El primer período estuvo comprendido ente los meses de Agosto a Octubre de 2023, luego -debido a la demanda- se prorrogó para los meses de Noviembre y Diciembre 2023; y el último período comprendido entre los meses de Enero y Febrero del año 2024 con la intención de que más familias puedan acceder a dicho Programa.

La bonificación del pago total por cancelación anticipada se planteó dentro del marco de las acciones por Emergencia Habitacional en la provincia y como política social en la que el IPVyH prioriza al vecino a fin de culminar con los pagos de viviendas y tener un recupero en su medida, al día.

Te puede interesar
IMG_20260707_125112_435

El museo fueguino de arte niní bernardello celebra un nuevo aniversario con arte de toda la provincia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2026
El Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello invita a la comunidad a celebrar su 16° aniversario el próximo miércoles 9 de julio a las 18 horas, en su sede ubicada en Av. Belgrano 319 de la ciudad de Río Grande. La jornada incluirá la inauguración de dos muestras colectivas que reúnen el trabajo de artistas visuales e instituciones educativas de toda la provincia, además de una propuesta musical y un espacio para compartir este nuevo aniversario junto al público
Científicos hantavirus

Confirmaron que no se detectó en Ushuaia la variante de hantavirus

informatetdf
INTERES GENERAL29/06/2026
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, a través de la Dirección General de Epidemiología y Salud Ambiental, informó la conclusión de los estudios de vigilancia de reservorios realizados tras los casos de hantavirus reportados en pasajeros del crucero MV Hondius, que zarpó de Ushuaia en abril pasado. 
Centro de Jubilados Hogar Austral

Asumió la nueva Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados Nuestro Hogar Austral de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL25/06/2026
María Angélica Caimapo asumió la presidencia del Centro de Jubilados y Pensionados Nuestro Hogar Austral de Ushuaia, tras las elecciones del 13 de junio, donde su lista única resultó elegida para un mandato de cuatro años. La nueva comisión, integrada por ocho miembros, ya trabaja en una reorganización que busca transformar el espacio en un punto de encuentro abierto a toda la comunidad.
Lo más visto
Discapacidad

Se llevó adelante una nueva reunión del Consejo Municipal de Discapacidad en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante una nueva reunión plenaria del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), un espacio de participación y articulación que reúne a representantes de instituciones, organizaciones de la sociedad civil y distintas áreas del Estado para promover acciones que fortalezcan los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad.
Screenshot_20260708_080843_Chrome

Jubilado de la PSA en Río Grande comenzó una marcha por suplementos impagos

informatetdf
VECINOS08/07/2026
Santos Santillán, retirado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, inició el miércoles pasado una protesta personal y pacífica que repetirá todos los miércoles. Su recorrido a pie comienza en la Margen Sur, cruza el río hasta el Juzgado Federal y finaliza en el monumento al General San Martín. Lo hace para reclamar por suplementos salariales que asegura le adeudan desde hace años y que considera indispensables para tener una jubilación digna, contó en diálogo con El Angel de la Radio por la 94.9 FM Monumental.