El tiempo - Tutiempo.net

“El maltrato animal merece pena efectiva”, expresó el legislador Von der Thusen

Tras las imágenes que se viralizaron en las últimas horas en las que una mascota es maltratada por un vecino de Río Grande, el Legislador Raúl Von der Thusen, se refirió al tema. “Estoy presentando una Minuta de Comunicación a la Legislatura para solicitar al Congreso Nacional, en especial a nuestros diputados y senadores que se actualice la Ley 14.346 de Maltrato Animal”.

ANIMALES 01/02/2024 informatetdf informatetdf
Von der Thusen

El Legislador, Raúl Von der Thusen, se manifestó respecto a la necesidad de modificar la ley nacional que pena el maltrato animal.

Al respecto expresó: “Hace tiempo venimos trabajando en la defensa de los derechos de los animales, lamentablemente con poco acompañamiento del arco político. Una de las acciones será tratar de dotar de herramientas a la justicia en casos de maltrato, por eso enviaremos una Minuta de Comunicación al Congreso Nacional, en el caso de que se apruebe en la legislatura, para solicitar que se actualice la ley 14.346 de Maltrato Animal”.

Luego agregó: “Es necesario que los diputados y senadores adapten la ley 14.346, una norma que fue sancionada ya hace 70 años. La pena que establece quedó vetusta, nosotros proponemos que se establezca una pena mínima de 3 años, para que quien sea condenado tenga una sanción efectiva de prisión”.

Asimismo explicó: “En la actualidad las denuncias por maltrato nunca llegan a mucho, ya que tampoco existe una ley procesal exclusiva que marque los pasos a seguir tras una denuncia de este tipo y sus pericias forenses; y la condena es insignificante. Si logramos que el Congreso Nacional modifique esta ley, trabajaremos desde la Legislatura Provincial para crear esta norma procesal que acompañe a la ley de fondo”.

Finalmente concluyó: “La policía, los fiscales y los jueces deben tener todas las herramientas para perseguir penalmente a estos maltratadores, el maltrato animal merece tener pena efectiva de prisión. Vamos a seguir trabajando como lo hago desde hace más de 8 años por la defensa de los derechos de todos los animales”.

Te puede interesar
20240130_051011

Legisladora Natalia Gracianía destacó las nuevas instalaciones de AREF

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

La legisladora del bloque de Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, participó del acto de reapertura de las instalaciones de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), en Lasserre 855 de Río Grande. Se trata de un programa del Gobierno provincial para mejorar y refuncionalizar distintos edificios públicos. La actividad fue encabezada por el Gobernador, prof. Gustavo Melella.

Raúl Von der Thusen

“En este contexto nacional debemos trabajar unidos”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 21/12/2023

Tras los anuncios realizados este miércoles por el Presidente de la Nación, Javier Milei, el Legislador Provincial, Raúl Von der Thusen, se expresó y dio su punto de vista respecto a como se debe actuar desde Tierra del Fuego AIAS. “Es urgente que todo el arco político de la provincia esté dispuesto a trabajar en medidas de protección para todos los fueguinos”, manifestó.

Legislador Von der Thusen

“Trabajamos para garantizar el desarrollo de Tierra del Fuego”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 18/12/2023

Juró el Legislador Provincial, Dr. Raúl Von der Thusen. El acto protocolar que tradicionalmente se realiza en Ushuaia, se llevó adelante en esta oportunidad en la ciudad de Río Grande. Allí el representante de Somos Fueguinos analizó la actualidad de la provincia y delineó algunos de los temas que será fundamental tratar los próximos años. “La diversificación de la matriz productiva para generar empleo y actividad económica y, la defensa de la soberanía serán temas fundamentales", recalcó.

Raúl Von der Thusen

“La ley 844 protegería el bolsillo de los fueguinos”, dijo el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 17/01/2024

Ante el aumento de los precios de los alimentos, el Legislador Provincial Raúl Von der Thusen, presentó un Proyecto de Resolución para solicitar al Gobernador y al Ministro de Economía, el cumplimiento de la Ley Provincial 844 contra el agio y la especulación. “En este contexto inflacionario el Estado Provincial debe actuar para aliviar el bolsillo de los fueguinos”, expresó.

Lo más visto
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.