El tiempo - Tutiempo.net

“El maltrato animal merece pena efectiva”, expresó el legislador Von der Thusen

Tras las imágenes que se viralizaron en las últimas horas en las que una mascota es maltratada por un vecino de Río Grande, el Legislador Raúl Von der Thusen, se refirió al tema. “Estoy presentando una Minuta de Comunicación a la Legislatura para solicitar al Congreso Nacional, en especial a nuestros diputados y senadores que se actualice la Ley 14.346 de Maltrato Animal”.

ANIMALES 01/02/2024 informatetdf informatetdf
Von der Thusen

El Legislador, Raúl Von der Thusen, se manifestó respecto a la necesidad de modificar la ley nacional que pena el maltrato animal.

Al respecto expresó: “Hace tiempo venimos trabajando en la defensa de los derechos de los animales, lamentablemente con poco acompañamiento del arco político. Una de las acciones será tratar de dotar de herramientas a la justicia en casos de maltrato, por eso enviaremos una Minuta de Comunicación al Congreso Nacional, en el caso de que se apruebe en la legislatura, para solicitar que se actualice la ley 14.346 de Maltrato Animal”.

Luego agregó: “Es necesario que los diputados y senadores adapten la ley 14.346, una norma que fue sancionada ya hace 70 años. La pena que establece quedó vetusta, nosotros proponemos que se establezca una pena mínima de 3 años, para que quien sea condenado tenga una sanción efectiva de prisión”.

Asimismo explicó: “En la actualidad las denuncias por maltrato nunca llegan a mucho, ya que tampoco existe una ley procesal exclusiva que marque los pasos a seguir tras una denuncia de este tipo y sus pericias forenses; y la condena es insignificante. Si logramos que el Congreso Nacional modifique esta ley, trabajaremos desde la Legislatura Provincial para crear esta norma procesal que acompañe a la ley de fondo”.

Finalmente concluyó: “La policía, los fiscales y los jueces deben tener todas las herramientas para perseguir penalmente a estos maltratadores, el maltrato animal merece tener pena efectiva de prisión. Vamos a seguir trabajando como lo hago desde hace más de 8 años por la defensa de los derechos de todos los animales”.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.