El tiempo - Tutiempo.net

Asumió el nuevo Director General del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego Ariel Ciares

El Inspector General, Ariel Normando Ciares, asumió este jueves como Director Provincial del Servicio Penitenciario. El acto estuvo encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza, acompañada del viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals; el secretario de Representación Política, Federico Giménez, legisladores provinciales, concejales, autoridades judiciales, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Guerra y miembros del gabinete provincial.

INTERES GENERAL 01/01/2024 informatetdf informatetdf
Ariel Ciares

En este marco, la Vicegobernadora agradeció “a las autoridades que han estado en funciones por la tarea realizada” y felicitó “a las nuevas autoridades y al personal penitenciario en general, porque esto es una gran familia que acompaña a quienes, por diversas circunstancias, están privados de la libertad”.

“Es realmente una tarea invisibilizada que viene avanzando mucho en nuestra provincia”, dijo, y consideró que “es muy importante el trabajo que se viene haciendo para que los hombres y mujeres que se encuentran privados de la libertad puedan desarrollarse y aprender un oficio, para que la reinserción social sea una realidad”.

Por último, se refirió al acompañamiento constante de la gestión de Gobierno y remarcó que “siempre destacamos que nuestras Fuerzas de Seguridad son muy sanas, desde el punto de vista de su integración con la sociedad, entonces, hay que estar muy cerca de ellos”.

Por su parte, el flamante Director Provincial del Servicio Penitenciario, Ariel Ciares, subrayó que “nuestra labor constituye un eslabón necesario dentro de un sistema de instituciones que conforman un Estado democrático, por lo cual nuestra función es velar por la seguridad y la custodia de las personas sometidas a procesos penales, procurando a preservar y mejorar sus condiciones morales, su educación, su salud física y mental”.

“Nos debemos comprometer con la toma de decisiones correctas y oportunas –continuó-, conocer a quienes conforman la institución, procurar su bienestar, facilitar la formación y el perfeccionamiento del personal penitenciario, ya que la reinserción social nace en el buen trato y en el conocimiento de la normativa vigente”.
 
Finalmente, recalcó que “estamos ante la presencia de cambios paradigmáticos del Sistema Penitenciario en nuestra provincia, el cual no es ajeno a los cambios demográficos”.

“Por ello, emerge la necesidad de la proyección institucional sobre las limitaciones tendientes a una reivindicación y, sobre todo, que materialmente sean posibles”, concluyó.

Te puede interesar
Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

IMG-20240128-WA0110

Presos de la Provincia refaccioan establecimientos educativos

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, lleva adelante tareas de mantenimiento y refacción de edificios educativos de la provincia; en una coordinación realizada con el Servicio Provincial Penitenciario para que internos del lugar ejecuten los trabajos.

IMG_20240307_163916_498

Funcionarios y diplomáticos de Croacia fueron recibidos por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

FB_IMG_1710322796542

Concejales de Ushuaia analizaron proyectos que buscan regular alquileres temporarios

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, espacio presidido por la concejal Laura Avila, los ediles avanzaron este martes sobre el análisis de varios asuntos que tienen que ver con prorrogar la vigencia de la emergencia habitacional; regular la oferta de alquileres temporarios; crear la oficina de asesoramiento para inquilinos y propietarios; aplicar recargo al impuesto inmobiliario sobre viviendas consideradas ociosas, y la creación del registro de alquileres temporarios y turísticos.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.