Tierra del Fuego participó de la 128° Asamblea del Consejo Federal de Educación

El ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, participó de la 128° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), la primera del nuevo gobierno nacional, encabezada por el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, junto a las y los titulares de las carteras educativas de las demás jurisdicciones, en el Palacio Sarmiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

EDUCACION26/12/2023informatetdfinformatetdf
IMG-20231223-WA0014

“Nuestra provincia está dispuesta a acompañar todas las políticas que tiendan a la defensa de la escuela pública y gratuita”, señaló el ministro.

En la misma, fue electo por unanimidad, José Manuel Thomas como nuevo secretario general del CFE y como vicepresidenta, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, Mariela Nassif.

Se ratificó el cumplimiento de los 190 días de clases en todo el país, remarcando Torrondell que “tenemos que seguir potenciando el federalismo educativo. Las provincias son a quienes les corresponde el gobierno directo de la Educación y podemos aprender de ellas para trabajar desde lo nacional y compartir consejos con la comunidad de aprendizaje”.

“Mejorar la Argentina tal vez no pasa tanto por cambiar todo, sino porque logremos hacer mejor lo que ya sabemos que tenemos que hacer, que está escrito. Hay ideas potentes que tenemos que tratar”, finalizó Torrendell.

Por su parte, el ministro López Silva, detalló que “escucharlos nos dio mucha esperanza. Las provincias hemos venido con muchas expectativas, sobre todo analizando lo que hoy está pasando en nuestro país después de las medidas anunciadas, donde el ministro Sileoni de la provincia de Buenos Aires manifestó declarar a la educación como servicio esencial y sobre esto seguiremos trabajando en las próximas reuniones federales a partir del mes de febrero”.

“Todos los ministros hicimos llegar nuestras preocupaciones, en torno a la obra pública y a las responsabilidades que asumió el gobierno nacional en la gestión anterior y que hoy se vienen llevando a cabo en las distintas instituciones, como por ejemplo, el pago de la hora extendida y en algunas jurisdicciones, el tema de la Caja Compensatoria”, detalló López Silva y agregó que “se planteó el acompañamiento a las provincias, en la construcción de una agenda de trabajo en común, atendiendo las necesidades de las provincias y que no habrá ninguna modificación hasta el mes de febrero donde se irá atendiendo las realidades que vayan presentando cada jurisdicción”.

“Salimos con una esperanza de poder tratar estas preocupaciones y en lo personal, le hice conocer que nuestra provincia está dispuesta a ir acompañando todas las políticas que tiendan a la defensa de la escuela pública y gratuita y a trabajar por seguir conquistando nuevos derechos y fortaleciendo los que hoy ya hemos logrado y conquistado”, concluyó el ministro.
 
Asimismo, el secretario general del CFE, Thomas, adelantó los ejes que se van a trabajar en las siguientes asambleas y reuniones regionales y bilaterales para llegar a la nominalidad del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SIniDE) y el Plan Estratégico de Alfabetización.

Te puede interesar
Secundario aula

Docentes anunciaron semana de desobligaciones en Tierra del Fuego

informatetdf
EDUCACION25/03/2025

El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF, realizado el sábado 22 de marzo, resolvió realizar desobligaciones del 25 al 28 de marzo. “Las trabajadoras y los trabajadores de la educación fueguina no pueden ser la variable de ajuste del Gobierno de la provincia”, señaló la entidad sindical.

Santiago-Pauli

El Diputado Santiago Pauli criticó al Gobierno de Melella por la falta de clases

informatetdf
EDUCACION06/03/2025

El diputado por Tierra del Fuego de La Libertad Avanza, Santiago Pauli, denunció que miles de estudiantes en Tierra del Fuego no han comenzado las clases debido a la falta de acuerdo entre el gobierno provincial y los docentes. "Hablan de grandes planes y reformas educativas, pero son incapaces de garantizar las clases", afirmó Pauli.

IMG_20241217_110452_699

Titularizaron a 280 docentes de la Provincia

informatetdf
EDUCACION17/12/2024

El Ministerio de Educación, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina y la Supervisión General, realizó un nuevo acto de titularización docente de los niveles inicial, primario, gabinete y modalidades de toda la provincia. De esta manera culmina un nuevo ciclo lectivo con la titularidad de más de 280 docentes en toda la provincia, con cargos que van desde maestros de año, de ciclo, de sección, gabinete y áreas complementarias, como también horas cátedra de educación física, entre otros.

IMG_20241202_160917_890

Alumnos fueguinos llevaron sus Proyectos a la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

informatetdf
EDUCACION02/12/2024

Alumnos de seis escuelas de Tierra del Fuego AeIAS presentaron sus proyectos en la cuarta y última instancia de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2024, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires. Durante la Feria, con la Tecnología y la Ingeniería como ejes, más de 600 alumnos de todo el país presentaron sus proyectos orientados a la concientización sobre una problemática determinada, ya sea dentro de las escuelas o de la comunidad.

Entrevista legislador Villegas

El legislador Pablo Villegas pidió que la Legislatura ayude a resolver conflicto con cooperativa de servicios de limpieza y maestranza

informatetdf
EDUCACION05/10/2024

El legislador Pablo Villegas (MPF) participó de la reunión de la Comisión de Educación Nº 4, en la cual docentes expresaron su preocupación sobre el posible desfinanciamiento educativo que provocaría la sanción del presupuesto nacional y donde anunciaron la presentación de un proyecto de Ley de financiamiento progresivo para la educación provincial.

Secundario aula

El Consejo Federal de Educación aprobó el Relevamiento Nacional Docente para el 2025

informatetdf
EDUCACION31/08/2024

El ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, participó de la 134° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) encabezada por el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, junto los ministros de carteras educativas quienes aprobaron la implementación del Relevamiento Nacional de Personal Educativo Año 2025 (ReNPE), cuya última edición fue en 2015.

Lo más visto
Plaza Islas Malvinas Ushuaia

Se activará el operativo de tránsito para el Ushuaia corre por Malvinas

informatetdf
EVENTOS11/04/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Tránsito informa que a partir de las 9.30 horas del sábado 12, se cortarán las calles: Obligado, entre Maipú y Garramuño, como así también Onas, entre Maipú y Garramuño, a raíz de contribuir con la organización de “Ushuaia porre por Malvinas”.

Computadora escribiendo

El Ministerio de Trabajo y Empleo lanzó nuevas capacitaciones laborales

informatetdf
ACTUALIDAD15/04/2025

Con propuestas presenciales y virtuales abiertas a toda la provincia, la Secretaría de Empleo y formación Laboral, lanza una nueva etapa de preinscripciones para los cursos de formación laboral gratuita para mayores de 18 años. En esta segunda convocatoria del año, la propuesta se extiende a las tres ciudades y también incluye opciones virtuales para llegar a más personas en toda la provincia.