El tiempo - Tutiempo.net

Denunciaron penalmente al Intendente de Ushuaia Walter Vuoto

El concejal de Ushuaia por el partido De la Ciudad, Javier Branca, denunció penalmente al Intendente Walter Vuoto en la mañana de este lunes 6 de noviembre en Tribunales "por afrontar con dinero de la Municipalidad de Ushuaia, gastos y obligaciones laborales de Agrotécnica Fueguina. La maniobra que se concretó a mediados de este año involucró el pago de $987 millones de fondos públicos a la concesionaria municipal", expresó el edil capitalino.

MUNICIPALES 07/11/2023 informatetdf informatetdf
FB_IMG_1699351552671

Según dio cuenta el Concejal, "en la operación denunciada se encuentran involucrados, el ex jefe de Gabinete Omar Becerra, el ex secretario de Ambiente César Molina, la ex secretaria de Economía Luisina Giovanelli y el edil Juan Manuel Romano, en su carácter de vicepresidente primero del Concejo Deliberante, a cargo de la Intendencia Municipal"

Para Branca, "el polémico acuerdo se rubricó tras concretarse la adjudicación del servicio de Gestión Integral de Residuos Urbanos a favor de Agrotécnica Fueguina. Eso implicó, la finalización del anterior contrato y la extinción de los contratos de trabajo. A partir de ahí surgió la obligación de la empresa de indemnizar a sus trabajadores por 'extinción del vinculo laboral'"

En este marco, el edil capitalino, dijo: "Así fue que apelando a la 'teoría de la imprevisión', el Municipio de Ushuaia asumió la responsabilidad de afrontar con dinero público el pago de las indemnizaciones a los trabajadores de Agrotécnica"

El concejal Branca, recordó que "el acta acuerdo fue elevada al Concejo mediante el formato de decreto, un instrumento que ante la ausencia en la ciudad del Intendente Vuoto, fue refrendado por el concejal Romano (a cargo de la Intendencia)"

"En Sesión Ordinaria, realizada en julio pasado, el Concejo ratificó el acuerdo en una votación dividida 3 a 3 que desempató el presidente del cuerpo Juan Carlos Pino (Frente de Todos)", agregó el edil.

Además, "por la ratificación del acuerdo votaron los concejales: Pino, Gabriel De la Vega (FDT) y Laura Ávila (FDT). Por ese motivo, solicité que se evalúe sí el accionar de los ediles constituyó una acción delictiva. Eso a partir de tratarse de partidas de dinero a las que se les quitó su destino original, algo que requiere que se realice una modificación presupuestaria. La Carta Orgánica Municipal establece que esa autorización legislativa sólo se puede concretar con los votos de los 2/3 del cuerpo, es decir 5 de los 7 concejales".

Branca, manifestó que "para nuestro bloque,  la maniobra 'puede resultar una devolución de favores de Vuoto luego de las elecciones de mayo pasado'”.

Te puede interesar
IMG_20240513_010924_480

Se reinauguró la cancha Hugo Lumberas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 13/05/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la inauguración del estadio municipal Hugo Lumbreras, espacio deportivo que fue puesto en valor mediante la ampliación del campo de juego que ahora cuenta con las medidas requeridas por la FIFA, la colocación del nuevo césped sintético tras el correspondiente acondicionamiento de la base, la colocación de nuevos para pelotas y el reacondicionamiento del sector de vestuarios y baños. Cientos de niños y niñas pertenecientes a distintos clubes de la ciudad disfrutaron junto a sus familias de la inauguración del espacio.

IMG_20240326_215637_240

Repavimentaron un sector de la avenida Héroes de Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de la avenida Héroes de Malvinas, en el sector de la rotonda del acceso a Andorra y del acceso al barrio Dos Banderas.  Previamente se habían realizado trabajos de fresado y reacondicionamiento del suelo, y este martes se colocó la primera etapa de asfalto.

IMG_20240307_231711_418

Se realizó jornada de limpieza en el barrio Pipo

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza en el barrio Pipo.

Tránsito Río Grande

Intensificaron los controles de tránsito en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 07/05/2024

Personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande, realiza controles de alcoholemia y documentación durante toda la semana y en diferentes sectores de la ciudad. Desde el lunes 29 de abril y hasta el domingo 5 de mayo se realizaron un total de 12 controles rutinarios, a los que se suman los controles nocturnos de fin de semana .

Lo más visto
IMG_20240521_144216_417

El Municipio de Río Grande y el INTA firmaron convenio de trabajo en conjunto

informatetdf
MUNICIPALES 21/05/2024

El Municipio de Río Grande junto al INTA renovaron el compromiso del trabajo conjunto. La firma de renovación de convenio fue encabezada por el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas y el director Regional del INTA, Nicolás Ciano. El fin es de seguir trabajando de forma mancomunada como socios estratégicos para consolidar la producción bajo cubierta en el territorio y posicionar a la ciudad como experiencia moderna en la Patagonia Austral.

educacion-financiera-mejorar-finanzas-personales

Se realizará un taller de finanzas personales en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 21/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevará adelante este jueves 23 de mayo a las 15.30 el Taller sobre Finanzas Personales, en el Punto Digital de calle Kuanip 2089 (esquina La Pampa).