El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó la obra de Procrear II en Río Grande

El intendente Martín Perez recorrió, junto a la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, el inicio de la obra del Desarrollo Urbanístico Procrear II para la construcción de 180 viviendas en Río Grande. Las mismas estarán ubicadas en el Macizo 103 del B° Malvinas Argentinas, entre las calles Cabo Domingo, Mariano Moreno, Facundo Quiroga, Cabo Espiritu Santo y Ruta 3.

MUNICIPALES 26/10/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20231026_020318_033

Se trata del primer Desarrollo Urbanístico Procrear II que el Municipio de Río Grande gestiona de manera directa ante el Gobierno Nacional. Estará ubicado en el B° Malvinas Argentinas. Su construcción implicará también trabajos de alumbrado público, cordones cuneta y veredas para garantizar servicios básicos.

"Este es el inicio de una obra muy importante para Río Grande. Son 180 viviendas del Procrear II que estamos haciendo en conjunto con nuestro Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hábitat", indicó Perez. Y agregó que "es una obra que va a ser fundamental para que nuestros vecinos y vecinas de Río Grande puedan acceder a una vivienda y encontrar una solución a su situación habitacional".

El Intendente destacó que "estas 180 viviendas son el fruto de un trabajo de mucho tiempo. Es la primera vez en la historia que nuestro Municipio va a construir viviendas junto con el Gobierno Nacional en el marco del programa Procrear".

Por último, manifestó que están "muy entusiasmados de que esta obra comience a ser una realidad y que sea una respuesta a la demanda habitacional que hay en nuestra ciudad".

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, indicó que en el lugar "se llevan adelante importantes trabajos de movimientos de suelo, para la implantación de lo que van a ser los bloques de viviendas".

Asimismo, detalló que "las 180 viviendas se construirán en bloques divididos en planta baja, primer y segundo piso. Cada una de ellas cubrirá aproximadamente 65 m² y estará compuesta por dos dormitorios, cocina-comedor y living" y destacó que, además, "se dispondrá una tipología adaptada a personas con movilidad reducida".

Finalmente, la funcionaria afirmó que "este complejo habitacional es una obra muy importante a nivel ciudad que achica las brechas en la necesidad habitacional".

A través de Procrear II, Municipio y Nación dan un paso más en la concreción del sueño de la casa propia de muchas familias riograndenses que eligen esta tierra para construir sueños, proyectos y su futuro.

Te puede interesar
IMG_20240324_210155_333

En Ushuaia se realizó un homenaje por el Día del Mar Boliviano

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

En representación del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra y el secretario de Asunto Malvinas Daniel Arias junto a la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi participaron de la ceremonia que conmemora cada 23 de marzo el “Día del Mar Boliviano”.

Kickboxing mujeres

Se realizó una Clínica Abierta de Kickboxing en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/04/2024

En la tarde del sábado 6 de abril, más de 70 personas a partir de los 10 años participaron en la clínica abierta de kickboxing, organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia a través de las escuelas municipales Fin del Mundo y Peleadoras del Fuego, que se realizó en el gimnasio municipal Hugo Ítalo Favale.

Carnaval Ushuaia

Se realizaron los Carnavales en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

Con una concurrencia de vecinos durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

IMG_20240414_230759_999

Inauguraron la bicisenda Pensar Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

IMG_20240324_215119_426

Locomotora Castro visitó y brindó una charla en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

Lo más visto
IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.