El tiempo - Tutiempo.net

Licitaron 3 obras de infraestructura vial para Ushuaia

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, realizó el llamado a licitación pública de tres obras para el mejoramiento de la infraestructura vial de la  ciudad.

MUNICIPALES 24/10/2023 informatetdf informatetdf
Muñiz Siccardi

La licitación se da luego de la firma con el Comité Ejecutivo del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina, que financiará las obras, el convenio de aprobación de estos tres proyectos.

El Fondo, creado a partir de la ampliación de la prórroga de la ley 19.640, se integra con los aportes de las empresas beneficiadas por el subrégimen de la Ley de Promoción Industrial, que permiten constituir un fideicomiso.

Una de las obras es la ampliación asfáltica del Paseo Costero 1, que comprende la avenida Perito Moreno desde calle Yaganes hasta la altura del  centro comercial y supermercado ubicados sobre la avenida, donde está prevista la construcción de una rotonda de ingreso a los mismos.

Por otra parte, se licitó la ampliación y repavimentación asfáltica Paseo Costero 2. 
En este caso los trabajos, también en avenida Perito Moreno, se extenderá entre el nuevo puente sobre el arroyo Grande hasta la Rotonda del Indio. 

Estos proyectos apuntan a que la avenida se amplíe a cuatro manos teniendo en cuenta el intenso tráfico en toda su extensión.

La tercera obra licitada es la  ampliación, ensanche y repavimentación de avenida Hipólito Irigoyen, entre la rotonda del CADIC y la rotonda del aeropuerto.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, remarcó que "el objetivo del Municipio con estos proyectos es mejorar la transitibilidad y facilitar la logística del sector industrial", y agregó que "por primera vez hay un financiamiento de estas características que le permite a la Municipalidad contar con recursos para obras de infraestructura vial de esta importancia".

La apertura de los sobres con las ofertas se realizará el 2 de noviembre a las 11, 13 y 15 horas.

Te puede interesar
Colectivo línea A

Pasó a un cuarto intermedio la Asamblea tarifaria para el aumento del boleto colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante este viernes la Asamblea Tarifaria para fundamentar y analizar el nuevo valor del boleto de colectivo en la ciudad. La empresa prestataria del servicio, UISE, solicitó un cuarto intermedio ante las últimas medidas del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte en todo el interior del país, a excepción de CABA y AMBA, sumado a la inflación que impacta en todos los costos.

IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

Plaza Andorra

Reclaman la puesta en valor de la primera plazoleta del Valle de Andorra

informatetdf
VECINOS 11/12/2023

Vecinos de un sector del Valle de Andorra de Ushuaia, reclaman a la Municipalidad de Ushuaia, la puesta en valor de la primera plazoleta del barrio que se encuentra en el sector del fondo. Los residentes se quejaron que la obra que se iba a realizar lo llevaron en un espacio que se ubica en el ingreso al barrio.

Lo más visto
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.