Licitaron 3 obras de infraestructura vial para Ushuaia

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, realizó el llamado a licitación pública de tres obras para el mejoramiento de la infraestructura vial de la  ciudad.

MUNICIPALES24/10/2023informatetdfinformatetdf
Muñiz Siccardi

La licitación se da luego de la firma con el Comité Ejecutivo del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina, que financiará las obras, el convenio de aprobación de estos tres proyectos.

El Fondo, creado a partir de la ampliación de la prórroga de la ley 19.640, se integra con los aportes de las empresas beneficiadas por el subrégimen de la Ley de Promoción Industrial, que permiten constituir un fideicomiso.

Una de las obras es la ampliación asfáltica del Paseo Costero 1, que comprende la avenida Perito Moreno desde calle Yaganes hasta la altura del  centro comercial y supermercado ubicados sobre la avenida, donde está prevista la construcción de una rotonda de ingreso a los mismos.

Por otra parte, se licitó la ampliación y repavimentación asfáltica Paseo Costero 2. 
En este caso los trabajos, también en avenida Perito Moreno, se extenderá entre el nuevo puente sobre el arroyo Grande hasta la Rotonda del Indio. 

Estos proyectos apuntan a que la avenida se amplíe a cuatro manos teniendo en cuenta el intenso tráfico en toda su extensión.

La tercera obra licitada es la  ampliación, ensanche y repavimentación de avenida Hipólito Irigoyen, entre la rotonda del CADIC y la rotonda del aeropuerto.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, remarcó que "el objetivo del Municipio con estos proyectos es mejorar la transitibilidad y facilitar la logística del sector industrial", y agregó que "por primera vez hay un financiamiento de estas características que le permite a la Municipalidad contar con recursos para obras de infraestructura vial de esta importancia".

La apertura de los sobres con las ofertas se realizará el 2 de noviembre a las 11, 13 y 15 horas.

Te puede interesar
IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

IMG_20251112_084831_404

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles en Andorra para promover la Tenencia Responsable

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.