El tiempo - Tutiempo.net

La Candidata a Diputada Liliana Chispita Fadul explicó sobre el corte de boleta

La candidata a Diputada de la Lista 167 del Partido Somos Fueguinos, Dra. Liliana Chispita Fadul, brindó una Conferencia de Prensa este martes 3 de octubre, donde además de sus propuestas, enfatizó que se encuentran informándo a la gente, sobre el corte de boleta, ya que éste espacio, no lleva candidato a Presidente.

POLITICA 04/10/2023 informatetdf informatetdf
Entrevista Chispita

"Chispita" Fadul agradeció en primer lugar, a la gente por recibirla en sus hogares y en recibir sus propuestas en las calles durante su recorrida en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. "Hay mucho afecto, siempre se puede dialogar. Nos exponen sus ideas. Por eso queremos trabajar en la Cámara de Diputados porque hay muchas cosas por hacer".

La candidata comentó los problemas con que la gente le manifiesta: inflación, falta de trabajo, crisis habitacional, pasajes aéreos, entre otros. "Queremos solucionar la parte que nos corresponde desde un partido Provincial como es Somos Fueguinos. Por ejemplo, la Ley de Alquileres", expresó Fadul.

Fadul recordó además, que cuando fue diputada, presentó más de 700 proyectos con la ayuda de su equipo de trabajo, quiénes eran jóvenes en ese entonces. "Ahora en mayo, hemos logrado tres bancas de la Legislatura provincial desde Somos Fueguinos, también concejales en Ushuaia y Río Grande, y por eso, queremos llegar a la Cámara de Diputados, para trabajar en conjunto".

Sobre los resultados de las PASO, chispita Fadul explicó que tuvieron "casi 4 mil votos nulos, porque la gente que nos querían votar, ponían nuestra voleta, pero además, como querían votar a un candidato a Presidente, ponían también la boleta completa de ese candidato, y por eso se anulaba la categoría de diputados".

"El que quiere votar un candidato a Presidente, corta la boleta de la categoría Diputados, y pone la nuestra junto con esa boleta, y así, es positivo el voto para ese candidato a Presidente y para nosotros", explicó la Candidata a Diputada. 

Te puede interesar
Raúl Von der Thusen

“En este contexto nacional debemos trabajar unidos”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 21/12/2023

Tras los anuncios realizados este miércoles por el Presidente de la Nación, Javier Milei, el Legislador Provincial, Raúl Von der Thusen, se expresó y dio su punto de vista respecto a como se debe actuar desde Tierra del Fuego AIAS. “Es urgente que todo el arco político de la provincia esté dispuesto a trabajar en medidas de protección para todos los fueguinos”, manifestó.

Ipv ush

Abrieron las inscripciones para actualizar e inscribirse en el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat

informatetdf
ACTUALIDAD 01/12/2023

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, informa a la comunidad que las inscripciones serán desde el 1ro. de diciembre y hasta el 7 inclusive, en tanto que las actualizaciones se realizarán con normalidad entre los días 11 y 20 de diciembre. Posteriormente durante los meses de enero y febrero de 2024 sólo se realizará inscripción de estudiantes.

IMG-20240129-WA0176

El Gobierno pidió a los gremios solidaridad en las negociaciones salariales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

Lo más visto
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.