La Candidata a Diputada Liliana Chispita Fadul explicó sobre el corte de boleta

La candidata a Diputada de la Lista 167 del Partido Somos Fueguinos, Dra. Liliana Chispita Fadul, brindó una Conferencia de Prensa este martes 3 de octubre, donde además de sus propuestas, enfatizó que se encuentran informándo a la gente, sobre el corte de boleta, ya que éste espacio, no lleva candidato a Presidente.

POLITICA04/10/2023informatetdfinformatetdf
Entrevista Chispita

"Chispita" Fadul agradeció en primer lugar, a la gente por recibirla en sus hogares y en recibir sus propuestas en las calles durante su recorrida en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. "Hay mucho afecto, siempre se puede dialogar. Nos exponen sus ideas. Por eso queremos trabajar en la Cámara de Diputados porque hay muchas cosas por hacer".

La candidata comentó los problemas con que la gente le manifiesta: inflación, falta de trabajo, crisis habitacional, pasajes aéreos, entre otros. "Queremos solucionar la parte que nos corresponde desde un partido Provincial como es Somos Fueguinos. Por ejemplo, la Ley de Alquileres", expresó Fadul.

Fadul recordó además, que cuando fue diputada, presentó más de 700 proyectos con la ayuda de su equipo de trabajo, quiénes eran jóvenes en ese entonces. "Ahora en mayo, hemos logrado tres bancas de la Legislatura provincial desde Somos Fueguinos, también concejales en Ushuaia y Río Grande, y por eso, queremos llegar a la Cámara de Diputados, para trabajar en conjunto".

Sobre los resultados de las PASO, chispita Fadul explicó que tuvieron "casi 4 mil votos nulos, porque la gente que nos querían votar, ponían nuestra voleta, pero además, como querían votar a un candidato a Presidente, ponían también la boleta completa de ese candidato, y por eso se anulaba la categoría de diputados".

"El que quiere votar un candidato a Presidente, corta la boleta de la categoría Diputados, y pone la nuestra junto con esa boleta, y así, es positivo el voto para ese candidato a Presidente y para nosotros", explicó la Candidata a Diputada. 

Te puede interesar
Raúl von der Thusen

"Sin el FAMP, no hay diversificación productiva", advirtió Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA27/05/2025

El Legislador Raúl Von Der Thusen analizó los recientes anuncios que el Gobierno Nacional hizo en materia económica arancelaria y consideró "fundamental que primero empiecen a liberar los casi 200 mil millones de pesos que las empresas transfirieron al Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP) que fue creado en el 2021 mediante el Decreto N° 725/2021".

IMG_20250527_071129_744

Melella: "Trabajaremos en conjunto con Nación"

informatetdf
POLITICA27/05/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, se refirió a los acontecimientos de los últimos días a partir de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar aranceles a los celulares importados. En este marco, sostuvo que “es un ataque muy duro contra la industria argentina y la industria fueguina. Hay un modelo de país que es para pocos y no es para todos, un modelo de país que no defiende a las pymes ni defiende a la industria nacional y nos pegaron muy duro".

IMG_20250525_213934_484

Intendente Vuoto: "Los fueguinos estamos en pie de lucha"

informatetdf
POLITICA25/05/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó en medios nacionales la defensa que realiza la sociedad de Tierra del Fuego del subrégimen industrial, y afirmó que “los fueguinos están en pie de lucha como hace mucho no pasaba”. Y recordó que el presidente Javier Milei “en campaña dijo que no iba a tocar el subrégimen industrial, les mintió a los fueguinos”.

IMG-20250525-WA0216

Más de 500 personas compartieron locro del 25 de Mayo del PAR

informatetdf
POLITICA25/05/2025

Este domingo, más de 500 vecinos de Ushuaia participaron del tradicional locro patrio organizado por el Partido Arraigo y Renovación (PAR), en una jornada que combinó gastronomía, música, juegos infantiles y actividades recreativas para toda la familia.

Lo más visto
IMG_20250529_212430_643

Municipio de Río Grande y Prefectura refuerzan respuesta rápida ante Emergencias

informatetdf
MUNICIPALES29/05/2025

El Municipio de Río Grande y la Prefectura Naval Argentina, han fortalecido su colaboración para mejorar la respuesta rápida ante emergencias en la zona costera de la ciudad. En una reunión de trabajo, autoridades de ambas instituciones abordaron el trabajo conjunto que se viene desarrollando para garantizar una respuesta eficiente y efectiva en situaciones de emergencia.

Máquina ruta j nieve

Informaron hielo lavado sobre la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD30/05/2025

La Dirección Provincial de Vialidad emitió una advertencia para los conductores que transitan por la Ruta J. Debido a la lluvia, se ha formado hielo lavado en el tramo comprendido entre el kilómetro 30 y el kilómetro 42.

IMG_20250531_193628_102

El Intendente Vuoto recibió a integrantes de la Escuela Municipal de Natación

informatetdf
MUNICIPALES31/05/2025

El intendente Walter Vuoto recibió a los integrantes de la Escuela Municipal de Natación que participarán en la 2ª fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación (CPAN) que se realizará en la ciudad chilena de Punta Arenas. La competencia se llevará a cabo desde mañana viernes hasta el domingo con la presencia de 200 nadadores de Punta Arenas, Ushuaia, Río Grande, Piedrabuena y Río Gallegos.

Banca legislador Jorge Lechman

“La Constitución fueguina goza de buena salud y debemos enfocarnos en el futuro productivo”, sostuvo el Legislador Jorge Lechman

informatetdf
INTERES GENERAL01/06/2025

Al cumplirse este 1 de junio el 34.º aniversario de la jura de la Constitución de Tierra del Fuego, el legislador Jorge Lechman descartó de plano la necesidad de modificar la Carta Magna. “No hacen falta cambios: nuestra Constitución, coherente con los principios republicanos y el federalismo consagrados en la Nación, sigue ofreciendo un marco jurídico sólido y plenamente operativo”, subrayó.