“La Pista de Patinaje sobre Hielo avanza en comisiones”, expresó Von der Thusen

Este martes se llevó adelante una nueva reunión de Comisión en el Concejo Deliberante y en ese marco se trató el asunto que propone la creación de una pista de patinaje sobre hielo para realizar deportes invernales y para que las familias riograndenses puedan disfrutar toda la temporada.

INTERES GENERAL08/09/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230908_180255_029

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, se refirió al tratamiento en comisiones del proyecto que busca establecer una Pista de Patinaje sobre Hielo.

Al respecto, comentó que “este es un pedido de un amplio sector de la sociedad, con lo cual estamos trabajando para que la Pista de Patinaje sobre Hielo esté más cerca”

Al respecto el concejal Von der Thusen señaló que “recibimos a deportistas que junto a nosotros vienen trabajando para poder concretar la ansiada pista de patinaje, siendo que la idea de la pista no apunta solo al desarrollo deportivo, sino también al entretenimiento para las familias”.
 
Puntualizó que este es un “pedido de un amplio sector de la sociedad. La Pista de Patinaje sobre Hielo avanza en comisiones, está más cerca”.

“Se trata de una pista de patinaje sobre hielo que con la ayuda de la tecnología podría mantenerse congelada durante todo el invierno, siendo que los riograndenses no tenemos muchas alternativas para divertirnos al aire libre, por eso es un proyecto muy apoyado por la comunidad”.
 
Además, manifestó que “quienes crecimos en la ciudad recordamos cuando íbamos a patinar en nuestra infancia y juventud y lo bien que la pasábamos, es parte de nuestra cultura”.

Asimismo, expuso que “lo que proponemos es que la construcción se haga en etapas por una cuestión de factibilidad económica, por eso queremos dejar establecido en el presupuesto para el año que viene los fondos para la primera etapa, es una deuda que tenemos con nuestros jóvenes".

Von der Thusen también expuso que “es fundamental promover los deportes de invierno, es una demanda de muchos jóvenes que practican disciplinas invernales y no tienen donde entrenar, siendo que tenemos mucho potencial en la provincia, pero si no lo estimulamos no vamos a tener los resultados que queremos”.
 
“Sin ir más lejos, la semana pasada la Selección Argentina de Hockey sobre Hielo se consagró campeona del torneo Panamericano, esta es una muestra de que hay talento y debemos impulsarlo”.

Finalmente expresó que “hace años vemos como los riograndenses podemos acceder a la pista solo dos o tres semanas en todo el año. Si aplicamos tecnología va a ser posible entrenar y disfrutar durante toda la temporada de invierno”.

Te puede interesar
Angel Fretes radio gris

"La gente comenzó a llamar a la radio porque no se quiere morir", alertó el periodista Angel Fretes

informatetdf
INTERES GENERAL01/11/2025

El conductor radial de Ushuaia, Angel Fretes, conocido por su contacto con la gente a través de las llamadas telefónicas por la 94.9 FM Monumental, se vio sorprendido en lo últimos días por los pedidos que los vecinos comenzaron hacerle "al aire". "La gente no se quiere morir", contó el periodista sobre pacientes oncológicos ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial.

Colectivo por barrios de Río Grande

Analizaron el aumento del boleto de colectivo de Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL31/10/2025

Desde este sábado 1° de noviembre, el boleto de colectivo urbano en Río Grande subió de 980 a 1280 pesos, lo que representa un incremento del 30,6% respecto al ajuste anterior de junio y un acumulado del 73% en lo que va del año. La empresa CityBus justificó la medida por la suba de los costos operativos, vinculados a combustibles, repuestos y salarios.

IMG_20251026_103032_201

Detectaron pesca ilegal en el Río Milna

informatetdf
INTERES GENERAL26/10/2025

A pocos días de que inicie de la temporada de pesca deportiva en Tierra del Fuego, personal de la Secretaría de Ambiente realizó un operativo de control en el río Milna donde se detectó actividad de pesca fuera de temporada. Como resultado se labraron tres actas de infracción y se secuestraron equipos de pesca, además de ejemplares de trucha que fueron desnaturalizados en el lugar.

Banca legislador Jorge Lechman

El legislador Jorge Lechman criticó la contradicción del Gobierno Provincial que ahora intenta defender la industria textil

informatetdf
INTERES GENERAL23/10/2025

A través de su cuenta de X, el legislador Jorge Lechman señaló la contradicción del oficialismo provincial. Recordó que en 2021, bajo la presidencia de Alberto Fernández, el ministro Matías Kulfas dejó fuera del régimen promocional a las textiles fueguinas mientras el gobierno de Gustavo Melella guardaba silencio. "Hoy, la Provincia intenta mostrarse como defensora del sector", dijo el parlamentario.

IMG-20251023-WA0029

Fuerza Patria presentó un Proyecto de Ley para derogar los Decretos 333 y 334

informatetdf
INTERES GENERAL23/10/2025

El Senado de la Nación fue escenario de una demostración de unidad y poder político del bloque Fuerza Patria. Los 34 senadores que integran la bancada firmaron de manera conjunta un proyecto de ley impulsado por la senadora fueguina, Cristina López, que propone la inmediata derogación de los Decretos 333 y 334 firmados por Javier Milei. La firma unánime de los 34 senadores es “otro límite a Milei frente al intento del Gobierno libertario de avanzar con el ajuste contra miles de trabajadores fueguinos”.

IMG_20251022_120838_442

Gobierno Provincial cedió a préstamo un predio para actividades de Scouts

informatetdf
INTERES GENERAL22/10/2025

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y el Director Ejecutivo de Scouts Argentina, Lucas Piangatelli, celebraron un convenio de colaboración por medio del cual el grupo de scouts Ikaukayen de Ushuaia, integrante de dicha institución nacional, podrá acceder al uso de un predio de la Dirección Provincial de Energía. Se trata del predio ubicado en la vieja usina de la DPE lindante al Río Olivia.

Lo más visto
IMG-20251031-WA0399

Encontraron un cuerpo sin vida en la costanera de Playa Larga

informatetdf
POLICIALES31/10/2025

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.

Angel Fretes radio gris

"La gente comenzó a llamar a la radio porque no se quiere morir", alertó el periodista Angel Fretes

informatetdf
INTERES GENERAL01/11/2025

El conductor radial de Ushuaia, Angel Fretes, conocido por su contacto con la gente a través de las llamadas telefónicas por la 94.9 FM Monumental, se vio sorprendido en lo últimos días por los pedidos que los vecinos comenzaron hacerle "al aire". "La gente no se quiere morir", contó el periodista sobre pacientes oncológicos ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial.