“La Pista de Patinaje sobre Hielo avanza en comisiones”, expresó Von der Thusen

Este martes se llevó adelante una nueva reunión de Comisión en el Concejo Deliberante y en ese marco se trató el asunto que propone la creación de una pista de patinaje sobre hielo para realizar deportes invernales y para que las familias riograndenses puedan disfrutar toda la temporada.

INTERES GENERAL08/09/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230908_180255_029

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, se refirió al tratamiento en comisiones del proyecto que busca establecer una Pista de Patinaje sobre Hielo.

Al respecto, comentó que “este es un pedido de un amplio sector de la sociedad, con lo cual estamos trabajando para que la Pista de Patinaje sobre Hielo esté más cerca”

Al respecto el concejal Von der Thusen señaló que “recibimos a deportistas que junto a nosotros vienen trabajando para poder concretar la ansiada pista de patinaje, siendo que la idea de la pista no apunta solo al desarrollo deportivo, sino también al entretenimiento para las familias”.
 
Puntualizó que este es un “pedido de un amplio sector de la sociedad. La Pista de Patinaje sobre Hielo avanza en comisiones, está más cerca”.

“Se trata de una pista de patinaje sobre hielo que con la ayuda de la tecnología podría mantenerse congelada durante todo el invierno, siendo que los riograndenses no tenemos muchas alternativas para divertirnos al aire libre, por eso es un proyecto muy apoyado por la comunidad”.
 
Además, manifestó que “quienes crecimos en la ciudad recordamos cuando íbamos a patinar en nuestra infancia y juventud y lo bien que la pasábamos, es parte de nuestra cultura”.

Asimismo, expuso que “lo que proponemos es que la construcción se haga en etapas por una cuestión de factibilidad económica, por eso queremos dejar establecido en el presupuesto para el año que viene los fondos para la primera etapa, es una deuda que tenemos con nuestros jóvenes".

Von der Thusen también expuso que “es fundamental promover los deportes de invierno, es una demanda de muchos jóvenes que practican disciplinas invernales y no tienen donde entrenar, siendo que tenemos mucho potencial en la provincia, pero si no lo estimulamos no vamos a tener los resultados que queremos”.
 
“Sin ir más lejos, la semana pasada la Selección Argentina de Hockey sobre Hielo se consagró campeona del torneo Panamericano, esta es una muestra de que hay talento y debemos impulsarlo”.

Finalmente expresó que “hace años vemos como los riograndenses podemos acceder a la pista solo dos o tres semanas en todo el año. Si aplicamos tecnología va a ser posible entrenar y disfrutar durante toda la temporada de invierno”.

Te puede interesar
IMG-20250625-WA0034

Legisladores Lechman y Von der Thusen enfrentaron a la vicegobernadora y FORJA

informatetdf
INTERES GENERAL25/06/2025

La tensión estalló este martes en la reunión conjunta de las comisiones N° 2 y 5, luego de que Somos Fueguinos presentara un proyecto de reforma de la OSEF que nunca fue tratado. El texto, ingresado el año pasado, no obtuvo tratamiento por la "mayoría automática". Un jubilado con problemas cardíacos irrumpió visiblemente afectado y golpeó la mesa, solicitando la renuncia de todo el directorio de la OSEF: “¡Nos dejan sin cobertura, sin medicamentos y reforman la ley sin escuchar a los damnificados!” La presidenta de la obra social desmintió las acusaciones de tener familiares nombrados, pero dejó más dudas que certezas.

FB_IMG_1749554760219

Ante la crisis de la obra social de OSEF el gremio de ATE se concentró en el ingreso a la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL10/06/2025

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se hizo presente en las puertas de la Legislatura provincial en las primeras horas de la mañana de este martes 10 de junio. El Secretario General del Consejo Directivo Provincial (CDP), Carlos Hipolito Córdoba, estuvo acompañado por los secretarios Felipe Concha y Vicente Garrighan, representantes de las ciudades de Río Grande y Tolhuin, con el objetivo de buscar una solución a la situación de la obra social de OSEF.

Lechman Jorge

Tras el nuevo apagón en Ushuaia el legislador Jorge Lechman lo calificó de “castigo intolerable"

informatetdf
INTERES GENERAL09/06/2025

Bajo cero y sin calefacción, miles de vecinos de Ushuaia arrancaron el domingo sin luz desde las 9 h y, a las 19.10 h, seguían a oscuras. El legislador Jorge Lechman reclamó “responsabilidad real” a la DPE y habló de “un castigo intolerable” que los ciudadanos deben padecer. Esta crisis no es producto del clima, sino de la falta de idoneidad, planificación y, sobre todo, del desinterés de quienes deberían velar por la ciudadanía.

Lo más visto
Cuchas nieve Ushuaia

Recordaron los cuidados para los perros en invierno

informatetdf
ACTUALIDAD22/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, promueve el cuidado integral de los animales de compañía durante los meses más fríos del año.

Banco TDF ush

El viernes cobraran el aguinaldo en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD23/06/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES, - VETERANOS COLEGIOS PRIVADOS que el depósito correspondiente al SAC se realizará el día jueves 26 de junio de 2025.

IMG-20250625-WA0192

Gustavo Ventura: “Tenemos que construir una Tierra del Fuego con oportunidades reales para todo y no volver nunca más hacia atrás”

informatetdf
POLITICA25/06/2025

En una entrevista con el programa Somos Replay con Lucio Di Matteo el dirigente fueguino Gustavo Ventura analizó en profundidad los desafíos actuales y las oportunidades de transformación para Tierra del Fuego. Con una mirada crítica pero esperanzada, Ventura abordó temas claves como el desempleo, el desarrollo productivo, el rol del Estado y la necesidad de renovar la política desde una lógica de gestión honesta, eficiente y cercana a la gente.

thumbnail_tenis-mesa

Se realizará el 2° Torneo abierto de Tenis de Mesa en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS26/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a jóvenes de entre 12 y 29 años a participar del 2° torneo de Tenis de Mesa que se realizará en el espacio CePLA – El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140.

IMG_20250627_110359_739

Abrieron las inscripciones para una nueva instancia del curso Iniciación al Esquí de Fondo

informatetdf
ACTUALIDAD27/06/2025

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación lanza como todos los años el Curso de “Iniciación al esquí de fondo” nivel 1, este 4 de julio en la ciudad de Ushuaia. La propuesta se desarrollará en la Pista Jerman del Club Andino Ushuaia de 9:00 a 17:00 horas, a cargo de los docentes Juan Javier Jara y Juan Pablo Torres. Está destinada a profesores de Educación Física de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.