El Municipio de Río Grande lanza el Mes de la Juventudes

Septiembre representa un abanico de fechas conmemorativas, entre las que se destacan el Día Nacional de las Juventudes, el Día del Estudiante, como así también el inicio de la Primavera, por el cual, el municipio de Río Grande, por medio de la Dirección de Juventudes, prepara un montón de actividades para compartir con los jóvenes.

EVENTOS01/09/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230901_121239_156

El lanzamiento de las actividades será este viernes 1° de septiembre con una propuesta al aire libre, a partir de las 18 horas, en Espacio Joven de zona sur (El Alambrador 204). Habrá música, juegos y sorteos para arrancar el Mes de las Juventudes con todo.

Al día siguiente, en la esquina de Piedrabuena y Obligado, se llevará a cabo la “Break Style Edición PWR Line”. Se trata de una iniciativa del equipo de la Secretaría de Gestión Ciudadana en conjunto con la Dirección de Juventudes y la organización #NiUnPibeMenosPorLaDroga. Este evento urbano contará con batallas de Breaking, Freestyle y Graffiti. 

Por su parte, el 10 de septiembre se llevará adelante la Expo Juventudes en el Polideportivo Carlos Margalot, con la presencia de jóvenes emprendedores riograndenses. 

En el marco del “Mes de las Juventudes” también se llevarán a cabo talleres para la prevención del suicidio. Los mismos tendrán lugar los días 14 y 15 de septiembre en el Museo Virginia Choquintel. Esta actividad es paralela al “Curso de Formadores en Prevención de Suicidio”, dictado por la Secretaría de Salud en conjunto con la Asociación de Psiquiatras de Argentina. 

Uno de los temas importantes para las y los jóvenes es el de poder decidir cuál será su futuro profesional y para esto se prepara la “Expo Académica”, que acercará toda la propuesta en Educación Superior y formación en oficios con la que cuenta la ciudad. Allí, las juventudes podrán hacer test vocacionales y recibir asesoramiento de los diferentes dispositivos con los que el Municipio, acompaña a los estudiantes tanto en la ciudad como fuera de ella.

Este año, el evento central del Mes será el tradicional “Fogón de las Juventudes” en el Cono de Sombra. Artistas, emprendedores y carritos gastronómicos se harán presentes en este evento. A esta propuesta, se sumará la Asociación “Mucho Por Vivir”, en el marco de la Semana de Prevención del Suicidio. 

Además, las juventudes podrán disfrutar del Gran Festival de la Primavera, del cierre del concurso “Reciclá y Viajá” y de la KermESI, una actividad de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad que apunta a acercar la Educación Sexual Integral a los y las estudiantes.

Cabe destacar que, durante el “Mes de las Juventudes” habrá más de 100 jóvenes artistas de la ciudad en escena para los diferentes eventos. 

Los jóvenes que se encuentran fuera de la provincia también formarán parte de las actividades pensadas para ellos con la segunda edición de “Aires de Grande”. Dicha propuesta se realizará a través de la Delegación del Municipio que acompaña a las y los riograndenses en Buenos Aires. 

Te puede interesar
thumbnail_tenis-mesa

Se realizará el 2° Torneo abierto de Tenis de Mesa en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS26/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a jóvenes de entre 12 y 29 años a participar del 2° torneo de Tenis de Mesa que se realizará en el espacio CePLA – El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140.

IMG_20250619_104346_836

Tolhuin continúa con la Semana del Pejerrey con un circuito gastronómico

informatetdf
EVENTOS19/06/2025

Se está llevando adelante una nueva edición de la Semana del Pejerrey, una propuesta gastronómica que invita a vecinos y visitantes a recorrer los sabores locales a través de platos originales elaborados con uno de los productos emblema del ecosistema fueguino. La iniciativa se desarrolla hasta el domingo 22 de junio, con la participación de diversos comercios de la ciudad que ofrecen menús especiales y preparaciones creativas, y cuenta con el acompañamiento de la Secretaria de Turismo y Producción y la Dirección de Desarrollo Productivo.

Rock Fiesta Nacional Noche Más Larga

Presentaron el calendario de la 1° noche Más Larga de Ushuaia

informatetdf
EVENTOS13/06/2025

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”, la Secretaría Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó las actividades para este domingo 15 de junio, primera noche del festejo popular. Con actividades a lo largo y ancho de la ciudad, habrá propuestas recreativas, espectáculos de danza y música en vivo.

Fiesta Nacional del Invierno Ushuaia

Tierra del Fuego se prepara para la Fiesta Nacional del Invierno

informatetdf
EVENTOS12/06/2025

Desde el Instituto Fueguino de Turismo se avanza en la organización de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno que se realizará del 4 al 13 de julio con una gran variedad de actividades, con su jornada principal el 9 de julio en el Cerro Castor, celebrando la apertura de la temporada con un evento que conjuga la tradición y la cultura fueguina.

Lo más visto
Cuchas nieve Ushuaia

Recordaron los cuidados para los perros en invierno

informatetdf
ACTUALIDAD22/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, promueve el cuidado integral de los animales de compañía durante los meses más fríos del año.

Banco TDF ush

El viernes cobraran el aguinaldo en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD23/06/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES, - VETERANOS COLEGIOS PRIVADOS que el depósito correspondiente al SAC se realizará el día jueves 26 de junio de 2025.

IMG-20250625-WA0192

Gustavo Ventura: “Tenemos que construir una Tierra del Fuego con oportunidades reales para todo y no volver nunca más hacia atrás”

informatetdf
POLITICA25/06/2025

En una entrevista con el programa Somos Replay con Lucio Di Matteo el dirigente fueguino Gustavo Ventura analizó en profundidad los desafíos actuales y las oportunidades de transformación para Tierra del Fuego. Con una mirada crítica pero esperanzada, Ventura abordó temas claves como el desempleo, el desarrollo productivo, el rol del Estado y la necesidad de renovar la política desde una lógica de gestión honesta, eficiente y cercana a la gente.

thumbnail_tenis-mesa

Se realizará el 2° Torneo abierto de Tenis de Mesa en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS26/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a jóvenes de entre 12 y 29 años a participar del 2° torneo de Tenis de Mesa que se realizará en el espacio CePLA – El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140.

IMG_20250627_110359_739

Abrieron las inscripciones para una nueva instancia del curso Iniciación al Esquí de Fondo

informatetdf
ACTUALIDAD27/06/2025

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación lanza como todos los años el Curso de “Iniciación al esquí de fondo” nivel 1, este 4 de julio en la ciudad de Ushuaia. La propuesta se desarrollará en la Pista Jerman del Club Andino Ushuaia de 9:00 a 17:00 horas, a cargo de los docentes Juan Javier Jara y Juan Pablo Torres. Está destinada a profesores de Educación Física de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.