Conductores se quejaron por la desorganización del estacionamiento medido en Ushuaia

Vecinos de Ushuaia, se manifestaron en la mañana de este jueves a través de la prensa, ante el reclamo de una conductora que dio a conocer la falta de organización sobre el cobro del estacionamiento medido que rige hace años sobre la calle San Martín por parte de cooperativas.

VECINOS24/08/2023informatetdfinformatetdf
Nieve calle San Martín Ushuaia

La vecina Ana, contó que hace unos días atrás, estacionó su vehículo en la calle San Martín N° 100 aproximadamente, donde "la mujer que te cobra el estacionamiento, me dio un cupón válido por cincuenta pesos para volver a estacionar en otro momento", afirmando que se trataba de una integrante de la Cooperativa 17 de Octubre Limitada.

"Cuando vuelvo a estacionar en la calle San Martín al 1200 aproximadamente, le doy el cupón al muchacho (Cooperativa La Unión) que me quería cobrar y me dice que no tiene validez, entonces le expliqué que me lo dio la mujer que me cobró y me dice que no me iba a recibir, además de que fue muy mal educado conmigo", manifestó Ana en diálogo con "El Angel de la Radio" por la 93.1 Fm Espectáculo. 

Ante esta situación, la conductora pidió a las autoridades que aclaren la función de las cooperativas ya que "nosotros como vecinos, no tenemos por qué saber los problemas internos que tienen ellos".

Luego de este llamado, otros vecinos contaron situaciones similares que viven a diario con el cobro de estacionamiento medido en la calle San Martín de Ushuaia. 

Te puede interesar
Misión Alta

Prohíben el ingreso a la Misión Alta de Ushuaia

informatetdf
VECINOS22/10/2025

La Armada Argentina ha generado polémica en Ushuaia al colocar un cartel de prohibición de ingreso a toda persona ajena en el sector de la Misión Alta, un lugar muy concurrido por transeúntes y vehículos que buscan recreación en uno de los pocos espacios disponibles de la ciudad.

Fernando Gallo

"Me estoy muriendo", manifestó paciente oncológico por corte de la OSEF

informatetdf
VECINOS17/10/2025

El vecino de Río Grande Fernando Oscar Gallo denunció en el programa El Ángel de la Radio (94.9 FM Monumental, Ushuaia) que la obra social provincial OSEF le suspendió la entrega de la medicación oncológica, interrumpiendo su tratamiento de quimioterapia. Según su relato, la situación lleva casi dos meses y, pese a gestiones y a un reempadronamiento exigido por la obra social, no recibió una respuesta favorable.

Guardia hru

Denunciaron ocupación de personas en situación de calle en la Guardia del Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
VECINOS08/10/2025

Un vecino de Ushuaia relató una situación que generó preocupación entre los pacientes del sistema de salud público. Según el testimonio del vecino Cristian, el lunes pasado acudió a la guardia del Hospital Regional Ushuaia y se encontró con un panorama inusual: al menos ocho personas en situación de calle ocupaban los asientos de la sala de espera, durmiendo y sin que nadie interviniera para ordenar la situación.

Lo más visto
IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.