“El Concejo Deliberante hoy es una institución modelo”, expresó Von Der Thusen

En el marco del “Plan de Modernización” llevado adelante durante la gestión del Presidente de la institución, Concejal Raúl Von der Thusen, fueron inauguradas nuevas oficinas en las cuales funcionará la Secretaria Administrativa y sus direcciones. “Es una obra histórica ya que la Casa Legislativa y Administrativa siempre estuvieron en edificios separados. Con este logro estamos ahorrando significativamente los recursos de los vecinos”, sostuvo Von der Thusen.

INTERES GENERAL 22/08/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20230822_124644_706

Von der Thusen comentó: “Es una alegría estar llegando al final de la gestión y decir que cumplimos con todo lo que nos propusimos. Esta es una continuidad del Plan de Modernización que prometí cuando asumí la presidencia de la institución en el año 2019. En primer lugar pusimos en orden las cuentas, dejamos el concejo sin deudas y sin déficit. De la mano de esto, generamos un ahorro importante del gasto político y con eso logramos llevar adelante las mejoras edilicias. Luego seguimos con la modernización de los sistemas de gestión y la despapelización, con lo que pudimos seguir ahorrando recursos y lo que es más importante, brindar mejores servicios a la comunidad. Es una obra histórica ya que la Casa Legislativa y Administrativa siempre estuvieron en edificios separados. Con este logro estamos ahorrando significativamente los recursos de los vecinos”.

Luego agregó: “Es necesario destacar el importante rol de la Secretaria Legislativa, Dra. Florencia Vargas, quien gestionó y coordinó la modernización de los sistemas de gestión, entre otras cosas. Por su parte, la Secretaria Administrativa, C.P.N. Belén Codutti, fue quien colaboró activamente conmigo para desendeudar la institución y ordenar las cuentas. Asimismo, quiero reconocer a los concejales que me acompañaron en este proceso. Cuando les propuse que gestionemos de manera austera para dar un mensaje a la comunidad y al resto de la clase política, todos se unieron sin dudarlo. Sin el compromiso de todo el Cuerpo de Concejales esta transformación no hubiera sido posible”.

Desde el año 2019 a la actualidad el Concejo Deliberante tuvo una destacable transformación. Es un edificio de más de 50 años de antigüedad al que nunca se le habían realizado mejoras y que en la actualidad muestra un cambio que hace que se distinga del resto de las instituciones públicas de la ciudad. Esta modernización no solo mejoró la accesibilidad e inclusión para personas con distintas condiciones, sino que también se abrieron las puertas para que la comunidad asista a diversas muestras de arte.

“Hoy tenemos un Concejo Deliberante moderno, accesible y abierto a la comunidad”, agregó el edil.

Finalmente Von der Thusen recalcó la importancia del ahorro de los recursos públicos para llevar adelante esta transformación: “Algo que nos propusimos desde el primer momento fue hacer un buen uso del dinero de los contribuyentes y que los mismos vean reflejados sus impuestos en obras concretas. En esta época en la que muchos sectores irrumpen en la política hablando de que hay que ajustar el gasto, nosotros lo hacemos con buenos resultados y sin afectar los servicios que brindamos a los vecinos, por el contrario, el objetivo de fondo es que los riograndenses puedan venir al Concejo Deliberante y ser atendidos cada vez mejor. El Concejo Deliberante hoy es una institución modelo y eso nos enorgullece”.

Para finalizar, Von der Thusen le agradeció especialmente a los recursos humanos de la institución por colaborar siempre de manera responsable y con compromiso para lograr lo que hoy vemos, sin ellos hubiera sido muy difícil.

“Hoy pueden trabajar de manera segura y en un espacio reconfortante, por primera vez".

Te puede interesar
IMG_20240515_162015_216

Se realizó el segundo encuentro de la Comisión del Área Afuanera Especial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/05/2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, concretó este martes en Casa de Gobierno la segunda reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE), encabezada por la titular de la cartera Karina Fernández, acompañada por el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) Oscar Bahamonde en representación de la Provincia, la secretaria de Industria y Promoción Económica, Alejandra Man y el subsecretario de Gestión Productiva de la Nación, Javier Cardini.

Adriana Chapperon

La asistencia social se ve desbordada y el Gobierno Provincial deberá mostrar su capacidad de respuesta

informatetdf
INTERES GENERAL 21/05/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, reconoció la grave situación social que atraviesa Tierra del Fuego, producto de la crisis económica nacional. La creciente demanda de asistencia por parte de los ciudadanos ha puesto a prueba la capacidad del gobierno provincial para responder a las necesidades básicas de la población.

IMG_20240523_183216_758

Melella prometió que le cobrará a Camuzzi Gas del Sur 48 millones de dólares en obras realizadas en la Provincia

informatetdf
INTERES GENERAL 23/05/2024

El Gobernador Gustavo Melella oficializó la firma del amparo colectivo que se presentó este jueves ante la Justicia Federal en Río Grande para revertir las subas excesivas en las tarifas de gas en Tierra del Fuego. “Esto no es un amparo del Gobierno sino de todos los fueguinos”, afirmó. Adelantó que la provincia le cobrará a Camuzzi Gas del Sur 48 millones de dólares en obras realizadas en materia de infraestructura.

Diputados 2024

Diputados aprobaron el Paquete de Leyes

informatetdf
INTERES GENERAL 28/06/2024

Luego de más de trece horas de gestión y mucha expectativa oficial, el Gobierno consiguió en la madrugada de este viernes que la Cámara de Diputados le aprobara las primeras dos leyes desde que asumió el presidente Javier Milei: la postergada Ley de Bases, que demandó seis meses de debate, con un estrepitoso intento fallido durante el verano, y el paquete fiscal que le sirve para consolidar la meta de equilibrio en las cuentas públicas.

receta-digital-electronica

Avanza la implementación de la receta electrónica en Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 26/06/2024

La ministra de salud de la provincia, Judit Di Giglio, aseguró que Tierra del Fuego ya implementó el sistema de receta electrónica para la atención de los pacientes que tienen cobertura pública exclusiva del Plan SUMAR y de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Lo informó tras el anuncio del Gobierno Nacional de implementación progresiva del sistema electrónico a partir del 1º de julio en todo el país.

Lo más visto
Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.