“El Concejo Deliberante hoy es una institución modelo”, expresó Von Der Thusen

Von der Thusen comentó: “Es una alegría estar llegando al final de la gestión y decir que cumplimos con todo lo que nos propusimos. Esta es una continuidad del Plan de Modernización que prometí cuando asumí la presidencia de la institución en el año 2019. En primer lugar pusimos en orden las cuentas, dejamos el concejo sin deudas y sin déficit. De la mano de esto, generamos un ahorro importante del gasto político y con eso logramos llevar adelante las mejoras edilicias. Luego seguimos con la modernización de los sistemas de gestión y la despapelización, con lo que pudimos seguir ahorrando recursos y lo que es más importante, brindar mejores servicios a la comunidad. Es una obra histórica ya que la Casa Legislativa y Administrativa siempre estuvieron en edificios separados. Con este logro estamos ahorrando significativamente los recursos de los vecinos”.
Luego agregó: “Es necesario destacar el importante rol de la Secretaria Legislativa, Dra. Florencia Vargas, quien gestionó y coordinó la modernización de los sistemas de gestión, entre otras cosas. Por su parte, la Secretaria Administrativa, C.P.N. Belén Codutti, fue quien colaboró activamente conmigo para desendeudar la institución y ordenar las cuentas. Asimismo, quiero reconocer a los concejales que me acompañaron en este proceso. Cuando les propuse que gestionemos de manera austera para dar un mensaje a la comunidad y al resto de la clase política, todos se unieron sin dudarlo. Sin el compromiso de todo el Cuerpo de Concejales esta transformación no hubiera sido posible”.
Desde el año 2019 a la actualidad el Concejo Deliberante tuvo una destacable transformación. Es un edificio de más de 50 años de antigüedad al que nunca se le habían realizado mejoras y que en la actualidad muestra un cambio que hace que se distinga del resto de las instituciones públicas de la ciudad. Esta modernización no solo mejoró la accesibilidad e inclusión para personas con distintas condiciones, sino que también se abrieron las puertas para que la comunidad asista a diversas muestras de arte.
“Hoy tenemos un Concejo Deliberante moderno, accesible y abierto a la comunidad”, agregó el edil.
Finalmente Von der Thusen recalcó la importancia del ahorro de los recursos públicos para llevar adelante esta transformación: “Algo que nos propusimos desde el primer momento fue hacer un buen uso del dinero de los contribuyentes y que los mismos vean reflejados sus impuestos en obras concretas. En esta época en la que muchos sectores irrumpen en la política hablando de que hay que ajustar el gasto, nosotros lo hacemos con buenos resultados y sin afectar los servicios que brindamos a los vecinos, por el contrario, el objetivo de fondo es que los riograndenses puedan venir al Concejo Deliberante y ser atendidos cada vez mejor. El Concejo Deliberante hoy es una institución modelo y eso nos enorgullece”.
Para finalizar, Von der Thusen le agradeció especialmente a los recursos humanos de la institución por colaborar siempre de manera responsable y con compromiso para lograr lo que hoy vemos, sin ellos hubiera sido muy difícil.
“Hoy pueden trabajar de manera segura y en un espacio reconfortante, por primera vez".