Celebran el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas

El 8 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Acción por las Dos Vidas, fecha establecida para recordar el inicio de una gran lucha en contra del aborto y en defensa de la vida.
INTERES GENERAL08/08/2023informatetdfinformatetdf
IMG-20230807-WA0243

Desde la Mesa Próvida de Río Grande, brindaron un Comunicado sobre esta fecha:

Cómo desde aquel 8 de agosto de 2018 seguimos levantando la voz por aquellos que no la tienen. No dejaremos de luchar hasta lograr la derogación de esta nefasta ley de muerte.

Han pasado 5 años desde que miles de argentinos salimos a las calles a manifestarnos para detener la aprobación de un proyecto atroz que legalizó la matanza de millones de argentinos por nacer. 
Actualmente, las cifras que se han dado a conocer son alarmantes. Desde la sanción de la Ley que legaliza el aborto, se han matado 170.151 argentinos en el vientre materno. 
Somos la Mesa Provida más austral del País, y podemos decir que la cantidad de argentinos no nacidos por esta ley es casi la misma cantidad de ciudadanos fueguinos.
Por eso seguimos en pie, lejos de darnos por vencidos y de callarnos, ésto nos impulsa a seguir luchando, a seguir avanzando con más fuerza y determinación.
En este 8A Renovamos nuestro compromiso de seguir luchando con todas nuestras fuerzas para que este derecho, el más fundamental de todos, sea respetado y garantizado en todo el territorio de nuestra Nación.

                                                                                                                               Mesa Pro-Vida RG

#8APorLaVida
#8Agosto 
#LasdosVidas
#Salvemoslas2vidas

Te puede interesar
IMG_20260216_123002_902

Tierra del Fuego envió brigadistas para combatir incendios en el Parque Nacional Los Alerces

informatetdf
INTERES GENERAL16/02/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispuso el envío de dos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para colaborar en el combate del incendio “Puerto Café”, que afecta al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. La medida responde a una solicitud del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y refuerza el trabajo articulado entre las jurisdicciones para hacer frente a la emergencia.
Bacheo Ushuaia calle

Encuesta radial reveló descontento de los vecinos por las calles entre otros reclamos de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026
Una encuesta realizada este jueves en el programa “El Angel de la Radio” con Angel Fretes, que se emite por la 94.9 FM Monumental, reveló un descontento de los oyentes con la gestión del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. Según los resultados obtenidos a través de llamados telefónicos en vivo, el 65% de los participantes calificó la gestión municipal como "mala", mientras que un 26% la consideró "regular" y apenas un 6% la evaluó como "buena". Un 3% de los oyentes prefirió "no contestar".
IMG_20260212_100048_444

La Vicegobernadora Mónica Urquiza firmó convenio donde se harán cargo de pagar sueldos a trabajadores del Puerto

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026
La Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza, explicó en profundidad los alcances del Acta Acuerdo firmada entre el Gobierno Provincial, la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y los gremios, destacando que el objetivo central es “llevar tranquilidad a los trabajadores a quienes no los dejan ingresar a realizar sus tareas habituales” desde la intervención nacional.
IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026
Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.
IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026
El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.
Lo más visto
IMG_20260218_084409_452

Se llevó a cabo el carnaval en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES18/02/2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.