Funcionarios municipales y nacionales recorrieron la obra de la Residencia de Adultos Mayores de Ushuaia

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, visitó, junto al secretario de Niñez, Infancia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner, acompañados por la secretaria de Gobierno, Yesica Garay y por la directora de PAMI, Carla Corrales, la obra de la Residencia Para Adultos Mayores que se construye en la ciudad.
MUNICIPALES21/07/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230721_105851_985

Marcucci manifestó que “constatamos el avance de la construcción de este nuevo espacio que se está concretando por decisión política del intendente Walter Vuoto, para quien los adultos mayores han sido una prioridad desde el primer momento".  

Asimismo, mencionó que, dentro del área que tiene a cargo Lerner, “se encuentra la Dirección Nacional de Adultos Mayores, con la que vamos a firmar en los próximos días un convenio de fortalecimiento en equipamiento que va a servir para poder trabajar el día de mañana en la residencia”

“Estas gestiones que se vienen llevando adelante son muy importantes ya que ha tenido un gran respaldo a partir de un trabajo articulado con el Gobierno nacional”, afirmó, al tiempo que enfatizó en "el fortalecimiento del trabajo con el sector privado que aporta y hace que estos procesos puedan brindar servicios a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”

Por su parte, Garay enfatizó que la primera Residencia para Adultos Mayores de Ushuaia “es resultado de una gestión que se inició en 2020 con los equipos técnicos del Municipio en un contexto de pandemia en el que claramente pudimos identificar las necesidades que había para este grupo etario, no solamente por la situación del COVID sino también como una demanda social, habitacional y de cuidados”.

Garay destacó que “fuimos trabajando en este proyecto que hoy se encuentra en obra y viene avanzando rápidamente”.

Durante la recorrida junto a los funcionarios nacionales “pudimos no solamente dialogar de la infraestructura en sí misma, sino de lo que va a ser el proyecto que contenga a cada una de estas personas que residen en el lugar, y cómo van a ser los grupos técnicos que van a llevar adelante el día a día en esta residencia”, explicó. 

Finalmente, Garay expresó que “quedamos en seguir trabajando en conjunto y también en buscar los fondos para fortalecer todo el proyecto en sí mismo”.

Te puede interesar
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
IMG_20260225_143342_325

Iniciaron las clases en las Escuelas Experimentales del Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/02/2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, recorrió este lunes la Escuela Experimental Las Lengas junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2026. Durante la visita acompañó a docentes, directivos y familias en la apertura de las actividades escolares, reafirmando el compromiso del Municipio con la educación pública.
IMG_20260223_123401_155

Inauguraron el Monumento de Poncho, perro heroico de la Antártida Argentina

informatetdf
MUNICIPALES23/02/2026
En el marco del 122° aniversario de la presencia permanente e ininterrumpida de Argentina en la Antártida, consolidando una política de Estado basada en la ciencia, la paz y la soberanía, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y junto al Museo Marítimo de Ushuaia, inauguró este 22 de febrero la escultura de Poncho en el Paseo de los Exploradores Antárticos, ubicado en el sector costero de la ciudad.
IMG_20260218_084409_452

Se llevó a cabo el carnaval en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES18/02/2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.
IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026
Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.
Lo más visto
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.  
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.